Corte Suprema abrió nueva investigación contra Aida Merlano

El Alto Tribunal indaga si la excongresista violó los topes de la campañas.
Ex senadora Aida Merlano esperará hasta el mes de enero de 2019 audiencia de nulidad electoral
Crédito: Cortesía

La Corte Suprema de Justicia abrió una segunda investigación contra la excongresista Aida Merlano, por presuntos delitos electorales.

El Alto Tribunal ahora investiga si la exsenadora violó los topes de campaña en las pasadas elecciones legislativas.

En contexto: Aplazan para 2019 audiencia de nulidad electoral contra Aida Merlano

“Presuntamente Merlano violó los topes de campañas que autorizaba la Ley, conducta que a la luz de la codificación punitiva puede ser constitutiva de delito”, dice el documento.

La nueva investigación se encuentra en el despacho del magistrado Marco Antonio Rueda, de la Sala de Instrucción de primera instancia del Alto Tribunal.

Ahora la Sala debe decretar la práctica de pruebas, para determinar si acusa a la excongresista y eventualmente se inicia un juicio en su contra.

Lea también: Fiscal denuncia que audiencia de Julio Gerlein se extravió 'extrañamente'

Merlano, quien se encuentra recluida en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá, se enfrenta también a un juicio disciplinario por presunta compra de votos y fraude electoral, en los comicios realizados el 11 de marzo de 2018.

Además, el Consejo de Estado tramita varias demandas de pérdida de investidura en su contra, una de ellas por presunta violación a los topes electorales.


extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.