Corte revisará conversaciones entre magistrados y auxiliares por escándalo de corrupción

La Corte Suprema, dentro del escándalo de corrupción en la justicia, revisará las conversaciones de celular y las reuniones entre magistrados.
cortesupremadejusticiarefcolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

Además, el alto tribunal evalúa escuchar en declaración al excongresista Otto Bula, por solicitud de la defensa del senador Musa Besaile, quien pidió que se realice esa diligencia en los próximos días.

Entretanto, la defensa del congresista Besaile presentó ante los magistrados de la Corte Suprema un documento de tres folios, en el que pretende dejar sin piso la supuesta responsabilidad del senador en el pago fuertes sumas de dinero para evitar una captura en su contra por un proceso de parapolítica.

Sin embargo, la Corte revisará las conversaciones de celular y las posibles reuniones durante el 2014 y 2015 entre el exmagistrado auxiliar José Reyes y los entonces magistrados y expresidentes de del alto tribunal Francisco Javier Ricaurte y Leónidas Bustos.

La importancia de Reyes radica, según fuentes cercanas al proceso, en que habría proyectado una decisión de orden de captura en contra de Besaile, la cual habría sido modificada por el magistrado Gustavo Enrique Malo.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política