Corte revisará conversaciones entre magistrados y auxiliares por escándalo de corrupción

La Corte Suprema, dentro del escándalo de corrupción en la justicia, revisará las conversaciones de celular y las reuniones entre magistrados.
cortesupremadejusticiarefcolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

Además, el alto tribunal evalúa escuchar en declaración al excongresista Otto Bula, por solicitud de la defensa del senador Musa Besaile, quien pidió que se realice esa diligencia en los próximos días.

Entretanto, la defensa del congresista Besaile presentó ante los magistrados de la Corte Suprema un documento de tres folios, en el que pretende dejar sin piso la supuesta responsabilidad del senador en el pago fuertes sumas de dinero para evitar una captura en su contra por un proceso de parapolítica.

Sin embargo, la Corte revisará las conversaciones de celular y las posibles reuniones durante el 2014 y 2015 entre el exmagistrado auxiliar José Reyes y los entonces magistrados y expresidentes de del alto tribunal Francisco Javier Ricaurte y Leónidas Bustos.

La importancia de Reyes radica, según fuentes cercanas al proceso, en que habría proyectado una decisión de orden de captura en contra de Besaile, la cual habría sido modificada por el magistrado Gustavo Enrique Malo.


Temas relacionados

Menores

Las pistas que rodean el asesinato de una niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hecho se registró cuando la menor estaba en la panadería familiar, hasta donde llegó un hombre armado disparó desde una ventana hacia la parte interna del local.
Polonuevo, Atlántico



Mujer resultó lesionada tras no dejarse robar en Engativá: el arma del ladrón era falsa

Las autoridades investigan si el hombre estaría relacionado con otros asaltos, en esa zona de la capital del país.

Desplazamiento en Tibú: 20 familias huyen de nuevo por combates entre ELN y disidencias de las FARC

Desde el inicio de las hostilidades el 16 de enero de 2025, la violencia en el Catatumbo ha forzado el desplazamiento de más de 138.000 habitantes.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026