Corte revisará conversaciones entre magistrados y auxiliares por escándalo de corrupción

La Corte Suprema, dentro del escándalo de corrupción en la justicia, revisará las conversaciones de celular y las reuniones entre magistrados.
cortesupremadejusticiarefcolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

Además, el alto tribunal evalúa escuchar en declaración al excongresista Otto Bula, por solicitud de la defensa del senador Musa Besaile, quien pidió que se realice esa diligencia en los próximos días.

Entretanto, la defensa del congresista Besaile presentó ante los magistrados de la Corte Suprema un documento de tres folios, en el que pretende dejar sin piso la supuesta responsabilidad del senador en el pago fuertes sumas de dinero para evitar una captura en su contra por un proceso de parapolítica.

Sin embargo, la Corte revisará las conversaciones de celular y las posibles reuniones durante el 2014 y 2015 entre el exmagistrado auxiliar José Reyes y los entonces magistrados y expresidentes de del alto tribunal Francisco Javier Ricaurte y Leónidas Bustos.

La importancia de Reyes radica, según fuentes cercanas al proceso, en que habría proyectado una decisión de orden de captura en contra de Besaile, la cual habría sido modificada por el magistrado Gustavo Enrique Malo.


Temas relacionados

Crimen familiar

Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández

Las adolescentes fueron asesinadas y luego enterradas en una fosa común en el municipio de Malambo, Atlántico.
Juez envía a la cárcel de manera preventiva a alias 'Tata' por el asesinato de las hermanas Hernández



Desaparición del ingeniero David Acosta en Bogotá: salen a la luz hipótesis sobre presuntas deudas en juegos de azar

Se cumplen 17 días desde la desaparición del joven, luego de que fuera visto salir de un casino en la 'Zona T'.

Ordenan despliegue de tropas en frontera con Ecuador tras denuncia de Petro sobre supuesta bomba en la zona

Esa situación aumenta las tensiones diplomáticas entre Colombia y Ecuador, que siguen en medio de una disputa comercial y arancelaria. ​

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella