Corte revisará conversaciones entre magistrados y auxiliares por escándalo de corrupción

La Corte Suprema, dentro del escándalo de corrupción en la justicia, revisará las conversaciones de celular y las reuniones entre magistrados.
cortesupremadejusticiarefcolprensalafm1.jpg
Archivo Colprensa.

Además, el alto tribunal evalúa escuchar en declaración al excongresista Otto Bula, por solicitud de la defensa del senador Musa Besaile, quien pidió que se realice esa diligencia en los próximos días.

Entretanto, la defensa del congresista Besaile presentó ante los magistrados de la Corte Suprema un documento de tres folios, en el que pretende dejar sin piso la supuesta responsabilidad del senador en el pago fuertes sumas de dinero para evitar una captura en su contra por un proceso de parapolítica.

Sin embargo, la Corte revisará las conversaciones de celular y las posibles reuniones durante el 2014 y 2015 entre el exmagistrado auxiliar José Reyes y los entonces magistrados y expresidentes de del alto tribunal Francisco Javier Ricaurte y Leónidas Bustos.

La importancia de Reyes radica, según fuentes cercanas al proceso, en que habría proyectado una decisión de orden de captura en contra de Besaile, la cual habría sido modificada por el magistrado Gustavo Enrique Malo.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo requerido en extradición: usaron drones de EE. UU.

Las autoridades señalaron que la captura afecta las redes logísticas y las fuentes de financiación del Clan del Golfo.
Cabecilla del Clan del Golfo capturado



Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.