Corte inadmite denuncia contra representante Christian Garcés

En la demanda señalaban al congresista de conformar grupos armados de civiles durante el paro nacional.
Martillo
Crédito: Ingimage

La Corte Suprema de Justicia inadmitió la denuncia en contra del representante Christian Garcés, que había sido interpuesta por el abogado Elmer Montaña.

En esta denuncia se señalaba al representante Garcés como presunto responsable de conformar grupos armados de civiles que atacaron a manifestantes, en medio de hechos de violencia ocurridos durante el paro nacional, el pasado 28 de mayo en el sur de Cali.

Le puede interesar: Ante la Fiscalía, Uribe denuncia presunta corrupción en Alcaldía de Medellín

“Como puede advertirse, la atribución realizada al congresista denunciado constituye un señalamiento vago, abstracto y generalizado, por cuanto no aporta información, ni elemento suasorio alguno del que válidamente pueda inferirse que la supuesta actividad desplegada por el aforado en la referida reunión estuvo presuntamente dirigida a concertarse con la ciudadanía y la Policía Nacional para proceder a la conformación de grupos civiles armados”, según el documento de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El representante Garcés manifestó que los señalamientos del abogado Elmer Montaña estuvieron basados en un informe periodístico de Cuestión Pública.

Lea también: Traslado de Enrique Vives Caballero a Cartagena se dio por amenazas, confirma Minjusticia

"Desde que conocimos las denuncias del abogado Montaña y los señalamientos del medio Cuestión Pública insistimos en que esas acusaciones no tenían fundamento y no correspondían a la realidad. Hoy la Corte Suprema de Justicia ha inadmitido estas denuncias y los magistrados han sido claros en que todas las acusaciones que se hicieron contra mí, responden a señalamientos que carecen de material probatorio”, sostuvo el representante Christian Garcés.

El político aseguró que hubo un ataque a su buen nombre y con esta denuncia trataron de quitarle la investidura.

Entre tanto, el abogado Elmer Montaña, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al tema, "en muy poco tiempo y sin haber practicado una sola prueba para verificar los hechos denunciados, la Corte archivó la denuncia que presentamos contra el congresista Christian Garcés, por su relación con los grupos de autodefensa que actuaron al sur de Cali durante el paro".


Catatumbo

"Acabaron con mi casa": víctima de ataque con drones en el Catatumbo

Dos viviendas quedaron destruidas y una persona resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en zona rural de Tibú.
Viviendas afectadas por drones en el Catatumbo



Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.