Martillo
Ingimage
22 Sep 2021 05:02 PM

Corte inadmite denuncia contra representante Christian Garcés

En la demanda señalaban al congresista de conformar grupos armados de civiles durante el paro nacional.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La Corte Suprema de Justicia inadmitió la denuncia en contra del representante Christian Garcés, que había sido interpuesta por el abogado Elmer Montaña.

En esta denuncia se señalaba al representante Garcés como presunto responsable de conformar grupos armados de civiles que atacaron a manifestantes, en medio de hechos de violencia ocurridos durante el paro nacional, el pasado 28 de mayo en el sur de Cali.

Le puede interesar: Ante la Fiscalía, Uribe denuncia presunta corrupción en Alcaldía de Medellín

“Como puede advertirse, la atribución realizada al congresista denunciado constituye un señalamiento vago, abstracto y generalizado, por cuanto no aporta información, ni elemento suasorio alguno del que válidamente pueda inferirse que la supuesta actividad desplegada por el aforado en la referida reunión estuvo presuntamente dirigida a concertarse con la ciudadanía y la Policía Nacional para proceder a la conformación de grupos civiles armados”, según el documento de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El representante Garcés manifestó que los señalamientos del abogado Elmer Montaña estuvieron basados en un informe periodístico de Cuestión Pública.

Lea también: Traslado de Enrique Vives Caballero a Cartagena se dio por amenazas, confirma Minjusticia

"Desde que conocimos las denuncias del abogado Montaña y los señalamientos del medio Cuestión Pública insistimos en que esas acusaciones no tenían fundamento y no correspondían a la realidad. Hoy la Corte Suprema de Justicia ha inadmitido estas denuncias y los magistrados han sido claros en que todas las acusaciones que se hicieron contra mí, responden a señalamientos que carecen de material probatorio”, sostuvo el representante Christian Garcés.

El político aseguró que hubo un ataque a su buen nombre y con esta denuncia trataron de quitarle la investidura.

Entre tanto, el abogado Elmer Montaña, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al tema, "en muy poco tiempo  y sin haber practicado una sola prueba para verificar los hechos denunciados, la Corte archivó la denuncia que presentamos contra el congresista Christian Garcés, por su relación con los grupos de autodefensa que actuaron al sur de Cali durante el paro".