Corte inadmite denuncia contra representante Christian Garcés

En la demanda señalaban al congresista de conformar grupos armados de civiles durante el paro nacional.
Martillo
Crédito: Ingimage

La Corte Suprema de Justicia inadmitió la denuncia en contra del representante Christian Garcés, que había sido interpuesta por el abogado Elmer Montaña.

En esta denuncia se señalaba al representante Garcés como presunto responsable de conformar grupos armados de civiles que atacaron a manifestantes, en medio de hechos de violencia ocurridos durante el paro nacional, el pasado 28 de mayo en el sur de Cali.

Le puede interesar: Ante la Fiscalía, Uribe denuncia presunta corrupción en Alcaldía de Medellín

“Como puede advertirse, la atribución realizada al congresista denunciado constituye un señalamiento vago, abstracto y generalizado, por cuanto no aporta información, ni elemento suasorio alguno del que válidamente pueda inferirse que la supuesta actividad desplegada por el aforado en la referida reunión estuvo presuntamente dirigida a concertarse con la ciudadanía y la Policía Nacional para proceder a la conformación de grupos civiles armados”, según el documento de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El representante Garcés manifestó que los señalamientos del abogado Elmer Montaña estuvieron basados en un informe periodístico de Cuestión Pública.

Lea también: Traslado de Enrique Vives Caballero a Cartagena se dio por amenazas, confirma Minjusticia

"Desde que conocimos las denuncias del abogado Montaña y los señalamientos del medio Cuestión Pública insistimos en que esas acusaciones no tenían fundamento y no correspondían a la realidad. Hoy la Corte Suprema de Justicia ha inadmitido estas denuncias y los magistrados han sido claros en que todas las acusaciones que se hicieron contra mí, responden a señalamientos que carecen de material probatorio”, sostuvo el representante Christian Garcés.

El político aseguró que hubo un ataque a su buen nombre y con esta denuncia trataron de quitarle la investidura.

Entre tanto, el abogado Elmer Montaña, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al tema, "en muy poco tiempo y sin haber practicado una sola prueba para verificar los hechos denunciados, la Corte archivó la denuncia que presentamos contra el congresista Christian Garcés, por su relación con los grupos de autodefensa que actuaron al sur de Cali durante el paro".


Inseguridad

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.
Bares en Bogotá



Ofensiva militar en el nororiente del país deja más de 100 laboratorios destruidos y ocho toneladas de droga incautadas

Estas operaciones se desarrollan de manera simultánea en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Antioquia.

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026