Corte inadmite denuncia contra representante Christian Garcés

En la demanda señalaban al congresista de conformar grupos armados de civiles durante el paro nacional.
Martillo
Crédito: Ingimage

La Corte Suprema de Justicia inadmitió la denuncia en contra del representante Christian Garcés, que había sido interpuesta por el abogado Elmer Montaña.

En esta denuncia se señalaba al representante Garcés como presunto responsable de conformar grupos armados de civiles que atacaron a manifestantes, en medio de hechos de violencia ocurridos durante el paro nacional, el pasado 28 de mayo en el sur de Cali.

Le puede interesar: Ante la Fiscalía, Uribe denuncia presunta corrupción en Alcaldía de Medellín

“Como puede advertirse, la atribución realizada al congresista denunciado constituye un señalamiento vago, abstracto y generalizado, por cuanto no aporta información, ni elemento suasorio alguno del que válidamente pueda inferirse que la supuesta actividad desplegada por el aforado en la referida reunión estuvo presuntamente dirigida a concertarse con la ciudadanía y la Policía Nacional para proceder a la conformación de grupos civiles armados”, según el documento de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

El representante Garcés manifestó que los señalamientos del abogado Elmer Montaña estuvieron basados en un informe periodístico de Cuestión Pública.

Lea también: Traslado de Enrique Vives Caballero a Cartagena se dio por amenazas, confirma Minjusticia

"Desde que conocimos las denuncias del abogado Montaña y los señalamientos del medio Cuestión Pública insistimos en que esas acusaciones no tenían fundamento y no correspondían a la realidad. Hoy la Corte Suprema de Justicia ha inadmitido estas denuncias y los magistrados han sido claros en que todas las acusaciones que se hicieron contra mí, responden a señalamientos que carecen de material probatorio”, sostuvo el representante Christian Garcés.

El político aseguró que hubo un ataque a su buen nombre y con esta denuncia trataron de quitarle la investidura.

Entre tanto, el abogado Elmer Montaña, a través de su cuenta de Twitter, se refirió al tema, "en muy poco tiempo y sin haber practicado una sola prueba para verificar los hechos denunciados, la Corte archivó la denuncia que presentamos contra el congresista Christian Garcés, por su relación con los grupos de autodefensa que actuaron al sur de Cali durante el paro".


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía mantiene órdenes de captura contra 29 jefes del Clan del Golfo, pese a solicitud del Gobierno

Fiscalía negó suspender capturas contra 29 cabecillas del Clan del Golfo y “Chiquito Malo”.
Fiscalía General de la Nación



Amenazas en universidades de Bogotá: Gobierno rechaza panfleto contra estudiantes y rector de la Pedagógica

El viceministro de Diálogo Social del Ministerio del Interior, Gabriel Rondón, rechazó de manera contundente estas amenazas y pidió medidas urgentes para proteger a la comunidad .

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.