Corte falló a favor y amparó derechos de reina despojada del título por fotos íntimas

El caso fue el de una joven que aspiraba a señorita Santander pero fue destituida del concurso por fotos íntimas que circulaban en redes
La nueva soberana del café estudia Negocios Internacionales.
Crédito: Juan David García

La Corte Constitucional hizo un fuerte llamado de atención para que se respete el debido proceso a las candidatas a concursos de belleza cuando se ven envueltas en situaciones que podrían llevar a sancionarlas de los concursos.

Ese llamado de atención lo hizo el alto tribunal al revisar el caso de una joven que se presentó al concurso para ser señorita Santander. Ella quería representar a ese departamento en el certamen nacional de belleza que se realizaría en noviembre del 2019 en Cartagena.

Después de pasar todos los filtros de selección, la Corporación Imagen Bella de Santander le otorgó el título. Sin embargo, la Corporación le quitó la corona por unos videos e imágenes íntimas de ella que circulaban en redes.

Según ella, la Corporación nunca le permitió defenderse, ni presentar argumentos a su favor para poder continuar en el concurso. Al contrario, a la frustrada reina le cerraron las puertas por supuestamente violar el reglamento del concurso.

“No haber posado para fotografías o videos desnuda, semidesnuda, o en poses lascivas, en estado de embriaguez o bajo el influjo de drogas en cualquier medio de comunicación, incluso en medios de comunicación personal”, indica el citado reglamento.

La Corporación se defendió con el argumento de que la joven conocía las normas que debía cumplir para presentarse al concurso.

“Esa situación que fue expresamente aceptada por la señorita Moreno Castillón y de mala fe ocultó información que claramente violaba el reglamento referido, toda vez que la Corporación Imagen Bella de Santander conoció varias imágenes públicas de la candidata que contrarían, de manera directa y objetiva, las normas establecidas”, señaló la Corporación ante la Corte.

Al revisar el caso, la Corte concluyó que la Corporación Imagen Bella de Santander vulneró los derechos al debido proceso de la candidata al destituirla de su nominación como “señorita Santander” sin permitirle defenderse

“El debido proceso le daba a la joven el derecho de conocer los hechos que podían conducir a su destitución y presentar descargos. Una vez tomada la decisión, tenía derecho a controvertirla mediante el recurso de reposición y la presentación de pruebas”, dijo la Corte.


Temas relacionados

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: Defensa de Olmedo López acude a la tutela para reclamar traslado a una guarnición militar

En la acción judicial se alega que la vida del exfuncionario corre peligro si continúa preso en la cárcel de la Picota.
Olmedo López



Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar en Bogotá y las medidas que requiere la seguridad de la ciudad.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.