Corte falló a favor y amparó derechos de reina despojada del título por fotos íntimas

El caso fue el de una joven que aspiraba a señorita Santander pero fue destituida del concurso por fotos íntimas que circulaban en redes
La nueva soberana del café estudia Negocios Internacionales.
Crédito: Juan David García

La Corte Constitucional hizo un fuerte llamado de atención para que se respete el debido proceso a las candidatas a concursos de belleza cuando se ven envueltas en situaciones que podrían llevar a sancionarlas de los concursos.

Ese llamado de atención lo hizo el alto tribunal al revisar el caso de una joven que se presentó al concurso para ser señorita Santander. Ella quería representar a ese departamento en el certamen nacional de belleza que se realizaría en noviembre del 2019 en Cartagena.

Después de pasar todos los filtros de selección, la Corporación Imagen Bella de Santander le otorgó el título. Sin embargo, la Corporación le quitó la corona por unos videos e imágenes íntimas de ella que circulaban en redes.

Según ella, la Corporación nunca le permitió defenderse, ni presentar argumentos a su favor para poder continuar en el concurso. Al contrario, a la frustrada reina le cerraron las puertas por supuestamente violar el reglamento del concurso.

“No haber posado para fotografías o videos desnuda, semidesnuda, o en poses lascivas, en estado de embriaguez o bajo el influjo de drogas en cualquier medio de comunicación, incluso en medios de comunicación personal”, indica el citado reglamento.

La Corporación se defendió con el argumento de que la joven conocía las normas que debía cumplir para presentarse al concurso.

“Esa situación que fue expresamente aceptada por la señorita Moreno Castillón y de mala fe ocultó información que claramente violaba el reglamento referido, toda vez que la Corporación Imagen Bella de Santander conoció varias imágenes públicas de la candidata que contrarían, de manera directa y objetiva, las normas establecidas”, señaló la Corporación ante la Corte.

Al revisar el caso, la Corte concluyó que la Corporación Imagen Bella de Santander vulneró los derechos al debido proceso de la candidata al destituirla de su nominación como “señorita Santander” sin permitirle defenderse

“El debido proceso le daba a la joven el derecho de conocer los hechos que podían conducir a su destitución y presentar descargos. Una vez tomada la decisión, tenía derecho a controvertirla mediante el recurso de reposición y la presentación de pruebas”, dijo la Corte.


Temas relacionados

Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Robo de espejos en el norte de Bogotá: delincuentes atacan carros en plena vía

En el norte de Bogotá, en trancón o semáforo, roban espejos retrovisores en segundos. Piden más vigilancia policial en puntos críticos.

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.