Corte falló a favor y amparó derechos de reina despojada del título por fotos íntimas

El caso fue el de una joven que aspiraba a señorita Santander pero fue destituida del concurso por fotos íntimas que circulaban en redes
La nueva soberana del café estudia Negocios Internacionales.
Crédito: Juan David García

La Corte Constitucional hizo un fuerte llamado de atención para que se respete el debido proceso a las candidatas a concursos de belleza cuando se ven envueltas en situaciones que podrían llevar a sancionarlas de los concursos.

Ese llamado de atención lo hizo el alto tribunal al revisar el caso de una joven que se presentó al concurso para ser señorita Santander. Ella quería representar a ese departamento en el certamen nacional de belleza que se realizaría en noviembre del 2019 en Cartagena.

Después de pasar todos los filtros de selección, la Corporación Imagen Bella de Santander le otorgó el título. Sin embargo, la Corporación le quitó la corona por unos videos e imágenes íntimas de ella que circulaban en redes.

Según ella, la Corporación nunca le permitió defenderse, ni presentar argumentos a su favor para poder continuar en el concurso. Al contrario, a la frustrada reina le cerraron las puertas por supuestamente violar el reglamento del concurso.

“No haber posado para fotografías o videos desnuda, semidesnuda, o en poses lascivas, en estado de embriaguez o bajo el influjo de drogas en cualquier medio de comunicación, incluso en medios de comunicación personal”, indica el citado reglamento.

La Corporación se defendió con el argumento de que la joven conocía las normas que debía cumplir para presentarse al concurso.

“Esa situación que fue expresamente aceptada por la señorita Moreno Castillón y de mala fe ocultó información que claramente violaba el reglamento referido, toda vez que la Corporación Imagen Bella de Santander conoció varias imágenes públicas de la candidata que contrarían, de manera directa y objetiva, las normas establecidas”, señaló la Corporación ante la Corte.

Al revisar el caso, la Corte concluyó que la Corporación Imagen Bella de Santander vulneró los derechos al debido proceso de la candidata al destituirla de su nominación como “señorita Santander” sin permitirle defenderse

“El debido proceso le daba a la joven el derecho de conocer los hechos que podían conducir a su destitución y presentar descargos. Una vez tomada la decisión, tenía derecho a controvertirla mediante el recurso de reposición y la presentación de pruebas”, dijo la Corte.


Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.
Captura de seis presuntos integrantes del grupo delincuencial



Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Más de una tonelada de explosivos fue destruida por el Ejército en el Catatumbo

Más de 118 artefactos explosivos fueron destruidos por tropas del Ejército en el municipio de Sardinata, Norte de Santander.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor