Corte Constitucional tumbó otro decreto de la emergencia económica en La Guajira

La Corte Constitucional tumbó el decreto que adoptaba medidas especiales con respecto al sector educación.
Corte Constitucional
Corte Constitucional Crédito: Facebook: Corte Constitucional de Colombia

La Corte Constitucional tumbó el decreto resultante de la emergencia en La Guajira y que adoptaba medidas especiales con respecto al sector educación, con el que se otorgaba a las entidades territoriales la potestad de disponer de recursos de la Nación para el funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El tribunal concedió efectos diferidos a la determinación, debido a que el agua potable está directamente relacionada con el derecho a la alimentación, por lo que la Sala Plena decidió otorgar un año de plazo para que esta iniciativa del Gobierno se regule en el Congreso.

Le puede interesar: Implicados en destrucción del material electoral fueron judicializados en Putumayo

Noticia en desarrollo...

Lea también: Siguen las masacres en Colombia: tres personas fueron asesinadas en Nariño


Salud

¿Qué pasó con el joven atropellado por una ambulancia oficial en Bogotá? Familiares denuncian abandono del Distrito

Julián Rojas permanece en una UCI y su atención médica la cubre por ahora el SOAT de su motocicleta.
Denuncian presunto abandono del caso de Julián



La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro