Corte Constitucional negaría la tutela de Uribe

La decisión de la Corte Constitucional será casi que unánime con la excepción de un magistrado.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó lo que va a pasar en la Corte Constitucional frente a la tutela del expresidente Álvaro Uribe el próximo 10 de noviembre.

Darcy reveló que la Corte Constitucional va a negar la tutela de Uribe porque triunfará la tesis de que el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, no agotó todos los recursos ordinarios porque no surtió el trámite de apelación ante la Corte Suprema de la tutela de primera instancia que negó el amparo constitucional.

En otras palabras, el proceso contra Uribe sigue igual.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió su preclusión y esas audiencias se están surtiendo. Ayer intervino el ex fiscal Luis Eduardo Montealegre como víctima y se seguirán escuchando a las víctimas durante este mes de noviembre.

Luego viene la vacancia judicial y todo parece indicar que el proceso se irá hasta el próximo año. Es posible que precluya el caso, como pidió el fiscal Jaimes, pero no será por la vía de la Corte Constitucional que se acabe.

La decisión del alto tribunal será casi que unánime con la excepción de un magistrado, quien está pensando en salvar su voto o apartarse de la decisión.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.
El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.



“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

El excandidato presidencial se refirió al caso de su hijo asesinado e indicó que las investigaciones continúan.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La información señala que el presidente ha mantenido una distancia con el procurador, a quien considera una ficha de Gustavo Petro.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.