Corte Constitucional negaría la tutela de Uribe

La decisión de la Corte Constitucional será casi que unánime con la excepción de un magistrado.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó lo que va a pasar en la Corte Constitucional frente a la tutela del expresidente Álvaro Uribe el próximo 10 de noviembre.

Darcy reveló que la Corte Constitucional va a negar la tutela de Uribe porque triunfará la tesis de que el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, no agotó todos los recursos ordinarios porque no surtió el trámite de apelación ante la Corte Suprema de la tutela de primera instancia que negó el amparo constitucional.

En otras palabras, el proceso contra Uribe sigue igual.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió su preclusión y esas audiencias se están surtiendo. Ayer intervino el ex fiscal Luis Eduardo Montealegre como víctima y se seguirán escuchando a las víctimas durante este mes de noviembre.

Luego viene la vacancia judicial y todo parece indicar que el proceso se irá hasta el próximo año. Es posible que precluya el caso, como pidió el fiscal Jaimes, pero no será por la vía de la Corte Constitucional que se acabe.

La decisión del alto tribunal será casi que unánime con la excepción de un magistrado, quien está pensando en salvar su voto o apartarse de la decisión.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Análisis de la campaña de Abelardo De La Espriella: del ‘Tigre’ y los símbolos patrios a la estrategia de la opinión pública y su encuentro con Vargas Lleras.
Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia
Ver



"Todavía no tenemos ese inventario": Cancillería sobre colombianos afectados en Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Yolanda Villavicencio, anunció que el Gobierno colombiano prepara el envío de alimentos, medicamentos, atención médica y apoyo a las familias afectadas por la emergencia en La Guaira.

Gobierno aplaza instalación de Zona de Ubicación Temporal para el Clan del Golfo en Córdoba

El espacio previsto en Tierralta para facilitar el tránsito del grupo armado no se pondrá en marcha el 25 de junio.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026