Corte Constitucional negaría la tutela de Uribe

La decisión de la Corte Constitucional será casi que unánime con la excepción de un magistrado.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó lo que va a pasar en la Corte Constitucional frente a la tutela del expresidente Álvaro Uribe el próximo 10 de noviembre.

Darcy reveló que la Corte Constitucional va a negar la tutela de Uribe porque triunfará la tesis de que el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, no agotó todos los recursos ordinarios porque no surtió el trámite de apelación ante la Corte Suprema de la tutela de primera instancia que negó el amparo constitucional.

En otras palabras, el proceso contra Uribe sigue igual.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió su preclusión y esas audiencias se están surtiendo. Ayer intervino el ex fiscal Luis Eduardo Montealegre como víctima y se seguirán escuchando a las víctimas durante este mes de noviembre.

Luego viene la vacancia judicial y todo parece indicar que el proceso se irá hasta el próximo año. Es posible que precluya el caso, como pidió el fiscal Jaimes, pero no será por la vía de la Corte Constitucional que se acabe.

La decisión del alto tribunal será casi que unánime con la excepción de un magistrado, quien está pensando en salvar su voto o apartarse de la decisión.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Los cambios en Ecopetrol, la nueva cúpula militar y los retos de María Isabel Campo marcan la agenda política y administrativa del Gobierno.
Ecopetrol
Ver



Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

En la Dorada, Caldas, se llevará a cabo la oficialización del cargo.

Primera réplica de Petro como jefe de la oposición: pide a De La Espriella rescatar su reforma tributaria para atender terremoto

Según el expresidente, los 30 billones que se podrían recaudar servirían para la reconstrucción del país luego del terremoto.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco