Corte Constitucional negaría la tutela de Uribe

La decisión de la Corte Constitucional será casi que unánime con la excepción de un magistrado.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó lo que va a pasar en la Corte Constitucional frente a la tutela del expresidente Álvaro Uribe el próximo 10 de noviembre.

Darcy reveló que la Corte Constitucional va a negar la tutela de Uribe porque triunfará la tesis de que el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, no agotó todos los recursos ordinarios porque no surtió el trámite de apelación ante la Corte Suprema de la tutela de primera instancia que negó el amparo constitucional.

En otras palabras, el proceso contra Uribe sigue igual.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió su preclusión y esas audiencias se están surtiendo. Ayer intervino el ex fiscal Luis Eduardo Montealegre como víctima y se seguirán escuchando a las víctimas durante este mes de noviembre.

Luego viene la vacancia judicial y todo parece indicar que el proceso se irá hasta el próximo año. Es posible que precluya el caso, como pidió el fiscal Jaimes, pero no será por la vía de la Corte Constitucional que se acabe.

La decisión del alto tribunal será casi que unánime con la excepción de un magistrado, quien está pensando en salvar su voto o apartarse de la decisión.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Bernie Moreno llegó a Bogotá para ser observador internacional en la segunda vuelta de las presidenciales

El congresista estadounidense aseguró que la elección de este domingo "pondrá a prueba el coraje y el compromiso del pueblo colombiano”.
Senador de Estados Unidos, Bernie Moreno.



Martha Peralta seguirá detenida: juez de Bogotá negó hábeas corpus y mantiene el arresto en su residencia

Un despacho judicial de familia rechazó la petición de libertad de la congresista bajo detención domiciliaria con vigilancia policial; la decisión se mantiene y podría ser apelable.

Cierre de fronteras se anticipó por la segunda vuelta presidencial: detalles clave de la medida

Desde este sábado y hasta el lunes habrá restricciones para cruzar por pasos terrestres y fluviales del país, durante la jornada electoral en la que se elegirá nuevo presidente y vicepresidente.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez