Corte Constitucional negaría la tutela de Uribe

La decisión de la Corte Constitucional será casi que unánime con la excepción de un magistrado.
ÁLVARO URIBE EN LA PLAZA DE BOLÍVAR
El expresidente Álvaro Uribe Vélez. Crédito: Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM anticipó lo que va a pasar en la Corte Constitucional frente a la tutela del expresidente Álvaro Uribe el próximo 10 de noviembre.

Darcy reveló que la Corte Constitucional va a negar la tutela de Uribe porque triunfará la tesis de que el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados, no agotó todos los recursos ordinarios porque no surtió el trámite de apelación ante la Corte Suprema de la tutela de primera instancia que negó el amparo constitucional.

En otras palabras, el proceso contra Uribe sigue igual.

Cabe recordar que la Fiscalía pidió su preclusión y esas audiencias se están surtiendo. Ayer intervino el ex fiscal Luis Eduardo Montealegre como víctima y se seguirán escuchando a las víctimas durante este mes de noviembre.

Luego viene la vacancia judicial y todo parece indicar que el proceso se irá hasta el próximo año. Es posible que precluya el caso, como pidió el fiscal Jaimes, pero no será por la vía de la Corte Constitucional que se acabe.

La decisión del alto tribunal será casi que unánime con la excepción de un magistrado, quien está pensando en salvar su voto o apartarse de la decisión.


Temas relacionados




Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.