Corte archiva investigación contra José Obdulio Gaviria por injuria y calumnia

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación contra el senador del Centro Democrático.
joseobduliogaviriacolprensalafm1.jpg

La decisión a favor de José Obdulio Gaviria por el delito de injuria y calumnia se da al considerar que había cumplido con una retractación y rectificación.

Dicha retractación se realizó como un acto de reconciliación con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, quienes lo habían denunciado al considerarse víctimas de falsas acusaciones por parte del senador.

Según el Colectivo, en “múltiples oportunidades Gaviria los acusó de vínculos con las guerrillas, de incriminar a militares inocentes con falsos testigos y de supuestos hechos de corrupción relacionados con la representación de las víctimas”.

La retractación se dio el 21 de abril, en el marco de denuncia penal contra José Obdulio Gaviaria, Álvaro Uribe Vélez, y Fernando Londoño Hoyos. En la misma decisión, la Corte anunció que continuará la investigación contra los dos últimos senadores

Olmedo López

PRIMICIA | Caso UNGRD: investigan encuentro entre Olmedo López, Sneyder Pinilla y Gustavo Bolaños en La Picota

La FM conoció que los dos no debían estar juntos y que a la reunión llegó también Bolaños, capturado y acusado de ser una de las cabezas del caso de AREMCA.
Olmedo López y Sneyder Pinilla



Defensoría pide frenar decreto que crea sistema de información sobre guardias indígenas

Defensoría pide frenar decreto del sistema de información de guardias indígenas: exige consulta previa y advierte riesgos para autonomía y seguridad.

“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali