Corte archiva investigación contra José Obdulio Gaviria por injuria y calumnia

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia decidió archivar la investigación contra el senador del Centro Democrático.
joseobduliogaviriacolprensalafm1.jpg

La decisión a favor de José Obdulio Gaviria por el delito de injuria y calumnia se da al considerar que había cumplido con una retractación y rectificación.

Dicha retractación se realizó como un acto de reconciliación con el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, quienes lo habían denunciado al considerarse víctimas de falsas acusaciones por parte del senador.

Según el Colectivo, en “múltiples oportunidades Gaviria los acusó de vínculos con las guerrillas, de incriminar a militares inocentes con falsos testigos y de supuestos hechos de corrupción relacionados con la representación de las víctimas”.

La retractación se dio el 21 de abril, en el marco de denuncia penal contra José Obdulio Gaviaria, Álvaro Uribe Vélez, y Fernando Londoño Hoyos. En la misma decisión, la Corte anunció que continuará la investigación contra los dos últimos senadores

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.