Corte archiva investigación contra Álvaro Uribe tras denuncia de Daniel Coronell

.
Uribe-AFP.jpg
El senador Álvaro Uribe pasó de denunciante a investigado por manipulación de testigos - Archivo AFP

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la decisión de archivar la investigación en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, quien había sido denunciado por el periodista Daniel Coronell por injuria y calumnia.

Según el documento de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, no existieron razones suficientes para abrir la investigación contra Uribe por los trinos que fueron publicados en su cuenta personal de Twitter en los que señalaba al periodista Coronell de presuntos nexos con el narcotráfico.

El pronunciamiento fue emitido por la Corte Suprema a través del magistrado José Luis Barceló, quien tras analizar el recurso de reposición instaurado por la defensa de Coronell, no encontró mérito suficiente para revertir la decisión de archivo.

"Las críticas que se formulan carecen de sustento o parten de una tergiversación de lo considerado por la Sala, la misma se mantendrá incólume", indica el documento.

Hay que advertir que la denuncia se dio tras el cruce de mensajes entre el periodista y el expresidente Uribe a través de la red social Twitter, frente a la información que publicó en la Revisa Semana Coronell, que formula varios cuestionamientos.

"Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, único proponente", señaló el presidente Uribe.

A su turno, el periodista Coronell expresó: "el señor expresidente @AlvaroUribeVel se acostumbró a responder con calumnias a quienes señalan sus inconsistencias y corruptelas. No más".


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.