Corte archiva investigación contra Álvaro Uribe tras denuncia de Daniel Coronell

.
Uribe-AFP.jpg
El senador Álvaro Uribe pasó de denunciante a investigado por manipulación de testigos - Archivo AFP

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la decisión de archivar la investigación en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, quien había sido denunciado por el periodista Daniel Coronell por injuria y calumnia.

Según el documento de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, no existieron razones suficientes para abrir la investigación contra Uribe por los trinos que fueron publicados en su cuenta personal de Twitter en los que señalaba al periodista Coronell de presuntos nexos con el narcotráfico.

El pronunciamiento fue emitido por la Corte Suprema a través del magistrado José Luis Barceló, quien tras analizar el recurso de reposición instaurado por la defensa de Coronell, no encontró mérito suficiente para revertir la decisión de archivo.

"Las críticas que se formulan carecen de sustento o parten de una tergiversación de lo considerado por la Sala, la misma se mantendrá incólume", indica el documento.

Hay que advertir que la denuncia se dio tras el cruce de mensajes entre el periodista y el expresidente Uribe a través de la red social Twitter, frente a la información que publicó en la Revisa Semana Coronell, que formula varios cuestionamientos.

"Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, único proponente", señaló el presidente Uribe.

A su turno, el periodista Coronell expresó: "el señor expresidente @AlvaroUribeVel se acostumbró a responder con calumnias a quienes señalan sus inconsistencias y corruptelas. No más".


Temas relacionados

Sur de Bolívar

ELN habría instalado explosivo que cerró por más de 12 horas vía entre Simití y San Pablo, Bolívar

El Ejército atribuye preliminarmente a la compañía Tito Marín la instalación del artefacto, que fue neutralizado de manera controlada y sin afectaciones.
La desactivación controlada fue hecha por el Grupo de Manejo de Artefactos Explosivos, MARTE.



De la Espriella arranca el desmonte de la Paz Total de Petro con el traslado de ‘Macaco’, Hernán Giraldo y otros 115 presos

Los exjefes paramilitares son parte de la lista de gestores de paz que van a distintas cárceles tras las órdenes del nuevo gobierno.

Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.