Uribe-AFP.jpg
16 Feb 2017 12:13 PM

Corte archiva investigación contra Álvaro Uribe tras denuncia de Daniel Coronell

.
La
Fm

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la decisión de archivar la investigación en contra del senador Álvaro Uribe Vélez, quien había sido denunciado por el periodista Daniel Coronell por injuria y calumnia.

Según el documento de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, no existieron razones suficientes para abrir la investigación contra Uribe por los trinos que fueron publicados en su cuenta personal de Twitter en los que señalaba al periodista Coronell de presuntos nexos con el narcotráfico.

El pronunciamiento fue emitido por la Corte Suprema a través del magistrado José Luis Barceló, quien tras analizar el recurso de reposición instaurado por la defensa de Coronell, no encontró mérito suficiente para revertir la decisión de archivo.

"Las críticas que se formulan carecen de sustento o parten de una tergiversación de lo considerado por la Sala, la misma se mantendrá incólume", indica el documento.

Hay que advertir que la denuncia se dio tras el cruce de mensajes entre el periodista y el expresidente Uribe a través de la red social Twitter, frente a la información que publicó en la Revisa Semana Coronell, que formula varios cuestionamientos.

"Extraditable Coronel, enemigo de paramilitares y sometido a Farc, busca más contratos y que Santos le dé el Canal Uno, único proponente", señaló el presidente Uribe.

A su turno, el periodista Coronell expresó: "el señor expresidente @AlvaroUribeVel se acostumbró a responder con calumnias a quienes señalan sus inconsistencias y corruptelas. No más".