Corte aplaza por una semana más la votación sobre matrimonio igualitario

La votación se daría para derrotar la ponencia negativa y sentaría la posición de la mayoría (6-3) para que se abra la puerta y que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea una realizada en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional decidieron aplazar, por una semana más, su votación final alrededor del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia.

Lo que trascendió es que luego de más de 3 horas, la sesión estuvo centrada en la exposición de varios de los magistrados sobre la ponencia de su colega, Jorge Pretelt, quien no contempla que el matrimonio igualitario deba darse en Colombia y sea el Congreso el que legisle en la materia.

De igual forma, se conoció que a la próxima sesión del jueves entrarán desde las 8:00 de la mañana para continuar la discusión sobre el tema y realizar la votación.

RCN Radio conoció que la posición de la Sala estaría de esta manera: quienes votarían a favor de que el matrimonio igualitario se dé en el país son los magistrados, María Victoria Calle, Gloria Stella Ortiz, Jorge Iván palacio, Luis Ernesto Vargas, Alberto Rojas Ríos y Alejandro Linares.

Entre tanto, quienes estarían en contra del matrimonio igualitario, son los magistrados, Jorge Pretelt (ponente), Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Eduardo Mendoza.

Con información de rcnradio.com


Temas relacionados

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.