Corte aplaza por una semana más la votación sobre matrimonio igualitario

La votación se daría para derrotar la ponencia negativa y sentaría la posición de la mayoría (6-3) para que se abra la puerta y que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea una realizada en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional decidieron aplazar, por una semana más, su votación final alrededor del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia.

Lo que trascendió es que luego de más de 3 horas, la sesión estuvo centrada en la exposición de varios de los magistrados sobre la ponencia de su colega, Jorge Pretelt, quien no contempla que el matrimonio igualitario deba darse en Colombia y sea el Congreso el que legisle en la materia.

De igual forma, se conoció que a la próxima sesión del jueves entrarán desde las 8:00 de la mañana para continuar la discusión sobre el tema y realizar la votación.

RCN Radio conoció que la posición de la Sala estaría de esta manera: quienes votarían a favor de que el matrimonio igualitario se dé en el país son los magistrados, María Victoria Calle, Gloria Stella Ortiz, Jorge Iván palacio, Luis Ernesto Vargas, Alberto Rojas Ríos y Alejandro Linares.

Entre tanto, quienes estarían en contra del matrimonio igualitario, son los magistrados, Jorge Pretelt (ponente), Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Eduardo Mendoza.

Con información de rcnradio.com


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela