Corte aplaza por una semana más la votación sobre matrimonio igualitario

La votación se daría para derrotar la ponencia negativa y sentaría la posición de la mayoría (6-3) para que se abra la puerta y que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea una realizada en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional decidieron aplazar, por una semana más, su votación final alrededor del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia.

Lo que trascendió es que luego de más de 3 horas, la sesión estuvo centrada en la exposición de varios de los magistrados sobre la ponencia de su colega, Jorge Pretelt, quien no contempla que el matrimonio igualitario deba darse en Colombia y sea el Congreso el que legisle en la materia.

De igual forma, se conoció que a la próxima sesión del jueves entrarán desde las 8:00 de la mañana para continuar la discusión sobre el tema y realizar la votación.

RCN Radio conoció que la posición de la Sala estaría de esta manera: quienes votarían a favor de que el matrimonio igualitario se dé en el país son los magistrados, María Victoria Calle, Gloria Stella Ortiz, Jorge Iván palacio, Luis Ernesto Vargas, Alberto Rojas Ríos y Alejandro Linares.

Entre tanto, quienes estarían en contra del matrimonio igualitario, son los magistrados, Jorge Pretelt (ponente), Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Eduardo Mendoza.

Con información de rcnradio.com


Temas relacionados

Armada Nacional

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.
Armada Nacional de Colombia.



Primicia | Distrito denunció ante la Fiscalía bloqueos y vandalismo en la Autopista Sur

Se busca judicializar a los responsables de bloquear la Autosur con Av. Villavicencio el pasado 9 de junio.

Hallan muerto al conductor de camioneta que fue incinerada en Segovia, Antioquia

Iván Darío Jiménez fue hallado sin vida en Remedios. Dos personas habrían sido liberadas y otra continúa desaparecida.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro