Corte aplaza por una semana más la votación sobre matrimonio igualitario

La votación se daría para derrotar la ponencia negativa y sentaría la posición de la mayoría (6-3) para que se abra la puerta y que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea una realizada en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional decidieron aplazar, por una semana más, su votación final alrededor del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia.

Lo que trascendió es que luego de más de 3 horas, la sesión estuvo centrada en la exposición de varios de los magistrados sobre la ponencia de su colega, Jorge Pretelt, quien no contempla que el matrimonio igualitario deba darse en Colombia y sea el Congreso el que legisle en la materia.

De igual forma, se conoció que a la próxima sesión del jueves entrarán desde las 8:00 de la mañana para continuar la discusión sobre el tema y realizar la votación.

RCN Radio conoció que la posición de la Sala estaría de esta manera: quienes votarían a favor de que el matrimonio igualitario se dé en el país son los magistrados, María Victoria Calle, Gloria Stella Ortiz, Jorge Iván palacio, Luis Ernesto Vargas, Alberto Rojas Ríos y Alejandro Linares.

Entre tanto, quienes estarían en contra del matrimonio igualitario, son los magistrados, Jorge Pretelt (ponente), Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Eduardo Mendoza.

Con información de rcnradio.com


Temas relacionados

Periodistas

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.
Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.



Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.

MinDefensa ofrece $500 millones por alias ‘Chalá’, señalado del asesinato del periodista Mateo Pérez

El ministro Pedro Sánchez aseguró que el presunto integrante de las disidencias de las Farc se convirtió en un “objetivo de alto valor” para la Fuerza Pública.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado