Corte aplaza por una semana más la votación sobre matrimonio igualitario

La votación se daría para derrotar la ponencia negativa y sentaría la posición de la mayoría (6-3) para que se abra la puerta y que el matrimonio entre parejas del mismo sexo sea una realizada en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional decidieron aplazar, por una semana más, su votación final alrededor del matrimonio entre parejas del mismo sexo en Colombia.

Lo que trascendió es que luego de más de 3 horas, la sesión estuvo centrada en la exposición de varios de los magistrados sobre la ponencia de su colega, Jorge Pretelt, quien no contempla que el matrimonio igualitario deba darse en Colombia y sea el Congreso el que legisle en la materia.

De igual forma, se conoció que a la próxima sesión del jueves entrarán desde las 8:00 de la mañana para continuar la discusión sobre el tema y realizar la votación.

RCN Radio conoció que la posición de la Sala estaría de esta manera: quienes votarían a favor de que el matrimonio igualitario se dé en el país son los magistrados, María Victoria Calle, Gloria Stella Ortiz, Jorge Iván palacio, Luis Ernesto Vargas, Alberto Rojas Ríos y Alejandro Linares.

Entre tanto, quienes estarían en contra del matrimonio igualitario, son los magistrados, Jorge Pretelt (ponente), Luis Guillermo Guerrero y Gabriel Eduardo Mendoza.

Con información de rcnradio.com


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó preparar operativo para capturar o dar de baja a alias ‘Naín’, tras aparición en caravana en Riohacha

El presidente electo instruyó al ministro de Defensa designado para que adelante las acciones necesarias contra el señalado cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Alias Naín o el Bendito Menor aseguró que quiere dialogar con el Gobierno Nacional.



Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.

Desaparece integrante de la campaña de Abelardo de la Espriella en Pasto

De acuerdo con amigos y familiares de Jorge Bacca, el reconocido líder político fue visto por última vez el pasado 30 de junio en la ciudad.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera