Corte admitió tutela contra Gabriel Camargo que tildó a jugadoras de lesbianas

El presidente del Deportes Tolima las acusó además de ser más “tomatrago” que los hombres.

La Corte Constitucional admitió para su estudio la tutela interpuesta por la Defensoría del Pueblo en contra del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo por sus declaraciones en contra de las futbolistas de la liga femenina de fútbol en Colombia.

En la acción judicial firmada por el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret se manifestó que el dirigente deportivo había discriminado y degradado a las futbolistas cuando aseguró que la Liga era un caldo de cultivo para el lesbianismo”, acusando además a las jugadoras de ser más “tomatrago” que los hombres.

Lea también: Jugadoras de Selección Colombia celebran inicio de la Liga Femenina

Negret considera que los fallos emitidos por la justicia solamente han estado dirigidos a la retractación pública de estas afirmaciones, omitiendo cualquier tipo de protección de las jugadoras de fútbol quienes fueron las directamente afectadas con estos señalamientos sin fundamento.

Considera que pese a que Camargo y las directivas del club hicieron un acto perdón por medio de sus redes sociales y página web no se emitió un pronunciamiento de fondo para evitar actos discriminatorios, disminuir la brecha de desigualdad e inclusión de todas las mujeres en Colombia.

En la tutela presentada por el Defensor del Pueblo se manifiesta que el juez de primera instancia solamente falló para que Camargo se rectificara haciendo caso omiso a las otras pretensiones de la acción judicial que buscaba un reconocimiento y protección directa de los derechos fundamentales.

Para Negret, a todas luces las declaraciones del dirigente deportivo fueron “lamentables y reprochables” afectando la integridad de las futbolistas, así como las niñas y jóvenes que desean serlo. En la acción judicial sostiene que se crearon estereotipos de género y conductas machistas contra las deportistas.

En contexto: Camargo acusa a jugadoras de Liga femenina de lesbianas y "toma trago"

Estas acusaciones fueron rechazadas por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez quien calificó como lamentable lo dicho por Camargo. “Que hagan parte de un equipo no las vuelve lesbianas”, aseguró en una declaración a los medios de comunicación tras conocer estos señalamientos.

Todas las futbolistas, dirigentes de equipos de fútbol y jugadores de la Selección Colombia país manifestaron su rechazo a lo dicho por el presidente del Deportes Tolima al considerar que demostraban una ignorancia suprema, desconociendo todos los derechos y el avance que ha tenido el fútbol femenino en Colombia.

Sin embargo, lastimosamente, lo dicho por Camargo tuvo eco en las redes sociales donde incluso se creó el Hashtag #NOalaLigaFemenina, apoyando todo lo dicho por el dirigente en contra de las futbolistas.





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos