Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

Usuarios en redes revivieron publicaciones del controvertido empresario, fallecido en 2018.
Ñeñe Hernández
Crédito: Instagram

Una foto revivida en redes sociales desató una fuerte polémica por la supuesta relación que habría entre el señalado narcotraficante José Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe Hernández’, y un alto mando de la Policía Nacional.

Pero el revuelo no es solamente por que sea un integrante de la institución quien aparezca como gran amigo del empresario fallecido, sino porque se trata de nada más y nada menos que del coronel que ha aparecido en varios capítulos del programa ‘Alerta Aeropuerto’, donde hizo parte de los expertos invitados para reflejar en este programa la efectividad de la Policía Nacional en la lucha contra las drogas y el narcotráfico.

Lea aquí: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

Se trata del coronel Ricardo Restrepo, quien aparece en una foto junto al señalado narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y sus respectivas esposas. Esta imagen fue publicada en la cuenta de la red social Instagram del difunto ganadero, en el año 2016, cuando Restrepo era mayor general de la Policía Nacional.

“Con dos grandes amigos mi general Ricardo Restrepo y doña María Teresa y mi reina (esposa de ‘Ñeñe’ Hernández, María Mónica Urbina)”, describe en la publicación.

Esta imagen desató toda una serie de comentarios en redes sociales donde usuarios cuestionan la cercanía del coronel con el señalado narco y la transparencia de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

Lea además: Ejército se pronunció frente a fotografías del 'Ñeñe' Hernández con miembros de la institución

Más aún cuando se recuerda que un año antes de que se publicara dicha foto, se dio un gran golpe por parte de la Policía Antinarcóticos, a cargo del coronel Restrepo, contra un cargamento de cocaína adjudicó al exparamilitar alias ‘Marquitos’ Figueroa; sin embargo, el medio Cablenoticias asegura que la investigación nunca llegó a manos de la Fiscalía.

Ese mismo medio señala que, según la DEA, Ricardo Restrepo era el encargado de investigar a Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’, a quien el ‘Ñeñe’, según indican autoridades, le habría servido como testaferro y le lavaba dinero, obtenido por su trabajo ilegal.

La FM intentó comunicarse con la institución pero, hasta el momento, no tienen un pronunciamiento oficial sobre el tema.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Fuerza Aérea desmiente pérdida prematura del satélite 'Chiribiquete' y asegura que sí le informó al Gobierno Petro

La FAC entregó los detalles de por qué dejó de funcionar este satélite y cuál era su proyección de órbita, luego de la polémica generada por la supuesta pérdida de este sistema antes de alcanzar su límite de vida útil.
Satélite FACSAT-2 Chiribiquete.



Se robaron a 'Pato', un perro que paseaba con sus dueños en el norte de Bogotá: esto se sabe

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los responsables.

Hombre habría retenido durante días a su pareja adolescente y la habría amenazado con divulgar fotos

Las autoridades también investigan el hallazgo sin vida de otra mujer, que había sido reportada como desaparecida en la localidad de Suba.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.