Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

Usuarios en redes revivieron publicaciones del controvertido empresario, fallecido en 2018.
Ñeñe Hernández
Crédito: Instagram

Una foto revivida en redes sociales desató una fuerte polémica por la supuesta relación que habría entre el señalado narcotraficante José Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe Hernández’, y un alto mando de la Policía Nacional.

Pero el revuelo no es solamente por que sea un integrante de la institución quien aparezca como gran amigo del empresario fallecido, sino porque se trata de nada más y nada menos que del coronel que ha aparecido en varios capítulos del programa ‘Alerta Aeropuerto’, donde hizo parte de los expertos invitados para reflejar en este programa la efectividad de la Policía Nacional en la lucha contra las drogas y el narcotráfico.

Lea aquí: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

Se trata del coronel Ricardo Restrepo, quien aparece en una foto junto al señalado narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y sus respectivas esposas. Esta imagen fue publicada en la cuenta de la red social Instagram del difunto ganadero, en el año 2016, cuando Restrepo era mayor general de la Policía Nacional.

“Con dos grandes amigos mi general Ricardo Restrepo y doña María Teresa y mi reina (esposa de ‘Ñeñe’ Hernández, María Mónica Urbina)”, describe en la publicación.

Esta imagen desató toda una serie de comentarios en redes sociales donde usuarios cuestionan la cercanía del coronel con el señalado narco y la transparencia de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

Lea además: Ejército se pronunció frente a fotografías del 'Ñeñe' Hernández con miembros de la institución

Más aún cuando se recuerda que un año antes de que se publicara dicha foto, se dio un gran golpe por parte de la Policía Antinarcóticos, a cargo del coronel Restrepo, contra un cargamento de cocaína adjudicó al exparamilitar alias ‘Marquitos’ Figueroa; sin embargo, el medio Cablenoticias asegura que la investigación nunca llegó a manos de la Fiscalía.

Ese mismo medio señala que, según la DEA, Ricardo Restrepo era el encargado de investigar a Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’, a quien el ‘Ñeñe’, según indican autoridades, le habría servido como testaferro y le lavaba dinero, obtenido por su trabajo ilegal.

La FM intentó comunicarse con la institución pero, hasta el momento, no tienen un pronunciamiento oficial sobre el tema.


Temas relacionados

Renuncia de funcinarios

Procurador general solicitó la renuncia de todos los procuradores delegados

Durante un mes se llevará a cabo la revisión de las hojas de vida y perfiles de los procuradores delegados.
Procurador General Gregorio Eljach



De la Espriella reporta nuevo golpe contra las disidencias de Calarcá en Antioquia

El jefe de Estado entregó detalles sobre un nuevo procedimiento, esta vez, en zona rural de Valdivia.

Expulsan a nueve venezolanos de Medellín, entre ellos un ciudadano condenado por secuestro en Estados Unidos

Estos procedimientos hacen parte de las acciones de control que se adelantan en Medellín para identificar personas que puedan representar un riesgo para la seguridad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.