Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

Usuarios en redes revivieron publicaciones del controvertido empresario, fallecido en 2018.
Ñeñe Hernández
Crédito: Instagram

Una foto revivida en redes sociales desató una fuerte polémica por la supuesta relación que habría entre el señalado narcotraficante José Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe Hernández’, y un alto mando de la Policía Nacional.

Pero el revuelo no es solamente por que sea un integrante de la institución quien aparezca como gran amigo del empresario fallecido, sino porque se trata de nada más y nada menos que del coronel que ha aparecido en varios capítulos del programa ‘Alerta Aeropuerto’, donde hizo parte de los expertos invitados para reflejar en este programa la efectividad de la Policía Nacional en la lucha contra las drogas y el narcotráfico.

Lea aquí: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

Se trata del coronel Ricardo Restrepo, quien aparece en una foto junto al señalado narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y sus respectivas esposas. Esta imagen fue publicada en la cuenta de la red social Instagram del difunto ganadero, en el año 2016, cuando Restrepo era mayor general de la Policía Nacional.

“Con dos grandes amigos mi general Ricardo Restrepo y doña María Teresa y mi reina (esposa de ‘Ñeñe’ Hernández, María Mónica Urbina)”, describe en la publicación.

Esta imagen desató toda una serie de comentarios en redes sociales donde usuarios cuestionan la cercanía del coronel con el señalado narco y la transparencia de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

Lea además: Ejército se pronunció frente a fotografías del 'Ñeñe' Hernández con miembros de la institución

Más aún cuando se recuerda que un año antes de que se publicara dicha foto, se dio un gran golpe por parte de la Policía Antinarcóticos, a cargo del coronel Restrepo, contra un cargamento de cocaína adjudicó al exparamilitar alias ‘Marquitos’ Figueroa; sin embargo, el medio Cablenoticias asegura que la investigación nunca llegó a manos de la Fiscalía.

Ese mismo medio señala que, según la DEA, Ricardo Restrepo era el encargado de investigar a Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’, a quien el ‘Ñeñe’, según indican autoridades, le habría servido como testaferro y le lavaba dinero, obtenido por su trabajo ilegal.

La FM intentó comunicarse con la institución pero, hasta el momento, no tienen un pronunciamiento oficial sobre el tema.


Temas relacionados

Ministerio de Justicia

Tutelas contra el presidente volverán al Consejo de Estado por reparto

Un decreto del Ministerio de Justicia establece que las tutelas contra el presidente en funciones se reparten en primera instancia al Consejo de Estado, revocando una regla del 2025.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.