Coronel de ‘Alerta Aeropuerto’ sale en fotos con ‘Ñeñe Hernández’ y desata polémica

Usuarios en redes revivieron publicaciones del controvertido empresario, fallecido en 2018.
Ñeñe Hernández
Crédito: Instagram

Una foto revivida en redes sociales desató una fuerte polémica por la supuesta relación que habría entre el señalado narcotraficante José Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe Hernández’, y un alto mando de la Policía Nacional.

Pero el revuelo no es solamente por que sea un integrante de la institución quien aparezca como gran amigo del empresario fallecido, sino porque se trata de nada más y nada menos que del coronel que ha aparecido en varios capítulos del programa ‘Alerta Aeropuerto’, donde hizo parte de los expertos invitados para reflejar en este programa la efectividad de la Policía Nacional en la lucha contra las drogas y el narcotráfico.

Lea aquí: Hombre fue a pintar un CAI y la Policía le intentó inmovilizar su moto

Se trata del coronel Ricardo Restrepo, quien aparece en una foto junto al señalado narcotraficante ‘Ñeñe’ Hernández y sus respectivas esposas. Esta imagen fue publicada en la cuenta de la red social Instagram del difunto ganadero, en el año 2016, cuando Restrepo era mayor general de la Policía Nacional.

“Con dos grandes amigos mi general Ricardo Restrepo y doña María Teresa y mi reina (esposa de ‘Ñeñe’ Hernández, María Mónica Urbina)”, describe en la publicación.

Esta imagen desató toda una serie de comentarios en redes sociales donde usuarios cuestionan la cercanía del coronel con el señalado narco y la transparencia de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico.

Lea además: Ejército se pronunció frente a fotografías del 'Ñeñe' Hernández con miembros de la institución

Más aún cuando se recuerda que un año antes de que se publicara dicha foto, se dio un gran golpe por parte de la Policía Antinarcóticos, a cargo del coronel Restrepo, contra un cargamento de cocaína adjudicó al exparamilitar alias ‘Marquitos’ Figueroa; sin embargo, el medio Cablenoticias asegura que la investigación nunca llegó a manos de la Fiscalía.

Ese mismo medio señala que, según la DEA, Ricardo Restrepo era el encargado de investigar a Marcos de Jesús Figueroa García, alias ‘Marquitos’, a quien el ‘Ñeñe’, según indican autoridades, le habría servido como testaferro y le lavaba dinero, obtenido por su trabajo ilegal.

La FM intentó comunicarse con la institución pero, hasta el momento, no tienen un pronunciamiento oficial sobre el tema.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.