Coronel Benjamín Núñez no aceptó los cargos por asesinato de tres jóvenes en Chochó

Este sábado se adelanta la audiencia de imputación de cargos contra el coronel de la Policía.
Coronel Benjamín Núñez
Coronel Benjamín Núñez Crédito: Fiscalía General de la Nación

Durante la audiencia de imputación que se lleva a cabo este sábado 10 de septiembre, el coronel Benjamín Núñez no aceptó los cargos por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre. Además, dijo que quería llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

“Señoría, no acepto los cargos, puesto que estoy interesado de hacer un acercamiento con la Fiscalía para una posible negociación”, dijo Núñez.

Después de su llegada a Colombia, una fiscal delegada para la Seguridad Territorial, presentó ante un juez de control de garantías de Sincelejo, al coronel Benjamín Núñez. El juez que está encargado del caso legalizó la captura luego de cumplirse con todos los requisitos establecidos por la ley.

Le puede interesar: Caso coronel Benjamín Núñez: Lo que seguirá en la investigación por muerte de jóvenes en Sucre

En el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, el Grupo de Estrategias Especiales del CTI de la Fiscalía General de la Nación materializó la captura contra el excoronel de la Policía de Sucre.

La detención se realizó en migración del aeropuerto luego de arribar en el país en un vuelo comercial desde la Ciudad de México.


Temas relacionados

Venezuela

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.
Frontera Colombia Venezuela



La conexión entre Chocó y Risaralda que preocupa a las autoridades tras los recientes ataques

La vía entre Tadó y Pueblo Rico facilitaría el avance del ELN en la región. Defensores advierten la posible existencia de campamentos estables en la zona.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.