Cormagdalena rechazó alegatos de Navelena y dejó en firme proceso de caducidad de contrato

Recientemente Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena.
COLP_EXT_043873.jpg
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena cerró el debate probatorio del proceso que adelanta contra Navelena, por el incumplimiento del cierre financiero en el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena, en el que desestimó los alegatos de la compañía para mantenerse en la obra.

Dina Rafaela Sierra, directora ejecutiva (e) de Cormagdalena, señaló que las solicitudes de pruebas que había solicitado Navelena en sesión anterior, se trataban de pruebas documentales, trasladadas y testimoniales que la Corporación desestimó en la audiencia por no cumplir con los requisitos de conducencia, pertinencia y utilidad.

“En este momento no podemos decir cual decisión tomaríamos porque hay que analizar todos los argumentos que expuso el apoderado, analizar los oficios de interventoría y no queremos caer en prejuzgamientos. Somos legalistas y por supuesto garantizaremos el debido proceso”, explicó Sierra Rochells.

De este modo Cormagdalena dejó en firme el proceso contra Navelena y el próximo jueves 23 de marzo de 2017 a las 2:00 pm en la sede de la entidad en Bogotá dictará un fallo definitivo, el cual, en uso del debido proceso podrá ser controvertido por Navelena.

“Hoy se cerró el debate probatorio y el próximo 23 de marzo a las 2 pm reanudaremos la Audiencia para dictar ya un fallo definitivo en este proceso que se sigue contra Navelena desde el 22 de febrero pasado”, manifestó Dina Rafaela Sierra Rochells.

Recientemente Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena, en el que tiene previsto la suscripción de un convenio con el Invías y Ecopetrol para atender las labores de mantenimiento y dragado del sector del canal de acceso al puerto de Barranquilla.


Temas relacionados

Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED