Cormagdalena rechazó alegatos de Navelena y dejó en firme proceso de caducidad de contrato

Recientemente Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena.
COLP_EXT_043873.jpg
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena cerró el debate probatorio del proceso que adelanta contra Navelena, por el incumplimiento del cierre financiero en el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena, en el que desestimó los alegatos de la compañía para mantenerse en la obra.

Dina Rafaela Sierra, directora ejecutiva (e) de Cormagdalena, señaló que las solicitudes de pruebas que había solicitado Navelena en sesión anterior, se trataban de pruebas documentales, trasladadas y testimoniales que la Corporación desestimó en la audiencia por no cumplir con los requisitos de conducencia, pertinencia y utilidad.

“En este momento no podemos decir cual decisión tomaríamos porque hay que analizar todos los argumentos que expuso el apoderado, analizar los oficios de interventoría y no queremos caer en prejuzgamientos. Somos legalistas y por supuesto garantizaremos el debido proceso”, explicó Sierra Rochells.

De este modo Cormagdalena dejó en firme el proceso contra Navelena y el próximo jueves 23 de marzo de 2017 a las 2:00 pm en la sede de la entidad en Bogotá dictará un fallo definitivo, el cual, en uso del debido proceso podrá ser controvertido por Navelena.

“Hoy se cerró el debate probatorio y el próximo 23 de marzo a las 2 pm reanudaremos la Audiencia para dictar ya un fallo definitivo en este proceso que se sigue contra Navelena desde el 22 de febrero pasado”, manifestó Dina Rafaela Sierra Rochells.

Recientemente Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena, en el que tiene previsto la suscripción de un convenio con el Invías y Ecopetrol para atender las labores de mantenimiento y dragado del sector del canal de acceso al puerto de Barranquilla.


Temas relacionados

Parte médico

Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.
Atentado con explosivos en Algeciras, Huila



Procuraduría exige medidas urgentes en Ataco (Tolima) tras confirmarse el hallazgo sin vida de cinco personas secuestradas

El Ministerio Público requirió al Ejército, la Policía y la Fiscalía actuar de inmediato en la zona rural.

Atentado en Algeciras, Huila: disidencias serían las responsables del ataque que dejó un muerto y nueve heridos

La Policía Nacional rechazó este ataque terrorista de los grupos armados y lamentó el asesinato del patrullero Julián Smith Castaño López.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó