Cormagdalena rechazó alegatos de Navelena y dejó en firme proceso de caducidad de contrato

Recientemente Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena.
COLP_EXT_043873.jpg
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena cerró el debate probatorio del proceso que adelanta contra Navelena, por el incumplimiento del cierre financiero en el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena, en el que desestimó los alegatos de la compañía para mantenerse en la obra.

Dina Rafaela Sierra, directora ejecutiva (e) de Cormagdalena, señaló que las solicitudes de pruebas que había solicitado Navelena en sesión anterior, se trataban de pruebas documentales, trasladadas y testimoniales que la Corporación desestimó en la audiencia por no cumplir con los requisitos de conducencia, pertinencia y utilidad.

“En este momento no podemos decir cual decisión tomaríamos porque hay que analizar todos los argumentos que expuso el apoderado, analizar los oficios de interventoría y no queremos caer en prejuzgamientos. Somos legalistas y por supuesto garantizaremos el debido proceso”, explicó Sierra Rochells.

De este modo Cormagdalena dejó en firme el proceso contra Navelena y el próximo jueves 23 de marzo de 2017 a las 2:00 pm en la sede de la entidad en Bogotá dictará un fallo definitivo, el cual, en uso del debido proceso podrá ser controvertido por Navelena.

“Hoy se cerró el debate probatorio y el próximo 23 de marzo a las 2 pm reanudaremos la Audiencia para dictar ya un fallo definitivo en este proceso que se sigue contra Navelena desde el 22 de febrero pasado”, manifestó Dina Rafaela Sierra Rochells.

Recientemente Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena, en el que tiene previsto la suscripción de un convenio con el Invías y Ecopetrol para atender las labores de mantenimiento y dragado del sector del canal de acceso al puerto de Barranquilla.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez