Cormagdalena rechazó alegatos de Navelena y dejó en firme proceso de caducidad de contrato

Recientemente Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena.
COLP_EXT_043873.jpg
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena cerró el debate probatorio del proceso que adelanta contra Navelena, por el incumplimiento del cierre financiero en el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena, en el que desestimó los alegatos de la compañía para mantenerse en la obra.

Dina Rafaela Sierra, directora ejecutiva (e) de Cormagdalena, señaló que las solicitudes de pruebas que había solicitado Navelena en sesión anterior, se trataban de pruebas documentales, trasladadas y testimoniales que la Corporación desestimó en la audiencia por no cumplir con los requisitos de conducencia, pertinencia y utilidad.

“En este momento no podemos decir cual decisión tomaríamos porque hay que analizar todos los argumentos que expuso el apoderado, analizar los oficios de interventoría y no queremos caer en prejuzgamientos. Somos legalistas y por supuesto garantizaremos el debido proceso”, explicó Sierra Rochells.

De este modo Cormagdalena dejó en firme el proceso contra Navelena y el próximo jueves 23 de marzo de 2017 a las 2:00 pm en la sede de la entidad en Bogotá dictará un fallo definitivo, el cual, en uso del debido proceso podrá ser controvertido por Navelena.

“Hoy se cerró el debate probatorio y el próximo 23 de marzo a las 2 pm reanudaremos la Audiencia para dictar ya un fallo definitivo en este proceso que se sigue contra Navelena desde el 22 de febrero pasado”, manifestó Dina Rafaela Sierra Rochells.

Recientemente Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena, en el que tiene previsto la suscripción de un convenio con el Invías y Ecopetrol para atender las labores de mantenimiento y dragado del sector del canal de acceso al puerto de Barranquilla.


Temas relacionados

indígenas

Alcaldía denunciará a comunidad embera por haber secuestrado y extorsionado a un motociclista en Bogotá

Un accidente de tránsito terminó en la retención del hombre y la exigencia de una importante suma de dinero.
Referencia UPI La Florida en Bogotá.



Juez legalizó capturas de cuatro implicados en crimen del profesor del Externado, Neill Cubides, en Bogotá

Ante los graves hechos investigados, la Fiscalía les imputará cargos a los cuatro capturados por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y secuestro extorsivo.

Misteriosa desaparición de un auxiliar de vuelo de la aerolínea American Airlines en Medellín

Autoridades informan que Fernando Gutiérrez Molina, de 31 años, desapareció desde el pasado fin de semana

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza