Cormagdalena rechazó alegatos de Navelena y dejó en firme proceso de caducidad de contrato

Recientemente Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena.
COLP_EXT_043873.jpg
Colprensa

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena cerró el debate probatorio del proceso que adelanta contra Navelena, por el incumplimiento del cierre financiero en el proyecto de Navegabilidad del Río Magdalena, en el que desestimó los alegatos de la compañía para mantenerse en la obra.

Dina Rafaela Sierra, directora ejecutiva (e) de Cormagdalena, señaló que las solicitudes de pruebas que había solicitado Navelena en sesión anterior, se trataban de pruebas documentales, trasladadas y testimoniales que la Corporación desestimó en la audiencia por no cumplir con los requisitos de conducencia, pertinencia y utilidad.

“En este momento no podemos decir cual decisión tomaríamos porque hay que analizar todos los argumentos que expuso el apoderado, analizar los oficios de interventoría y no queremos caer en prejuzgamientos. Somos legalistas y por supuesto garantizaremos el debido proceso”, explicó Sierra Rochells.

De este modo Cormagdalena dejó en firme el proceso contra Navelena y el próximo jueves 23 de marzo de 2017 a las 2:00 pm en la sede de la entidad en Bogotá dictará un fallo definitivo, el cual, en uso del debido proceso podrá ser controvertido por Navelena.

“Hoy se cerró el debate probatorio y el próximo 23 de marzo a las 2 pm reanudaremos la Audiencia para dictar ya un fallo definitivo en este proceso que se sigue contra Navelena desde el 22 de febrero pasado”, manifestó Dina Rafaela Sierra Rochells.

Recientemente Cormagdalena aprobó el plan de dragado del Río Magdalena, a cargo en principio del consorcio Navelena, en el que tiene previsto la suscripción de un convenio con el Invías y Ecopetrol para atender las labores de mantenimiento y dragado del sector del canal de acceso al puerto de Barranquilla.


Temas relacionados

ELN

Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.
El presidente Abelardo de la Espriella ordenó el primer bombardeo de su gobierno. Las Fuerzas Militares lo ejecutaron contra el ELN en el Catatumbo. La Defensoría del Pueblo revisa daños a civiles.



Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.

Panorama apocalíptico: Incendio en páramo de Cumbal afecta 70 hectáreas y lanzan alerta por posible ecocidio

Los incendios habrían sido provocados por habitantes del sector con el propósito de extender la frontera agrícola

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá