Contratistas de 'nómina paralela' de la Fiscalía, a rendir cuentas en el Congreso

La petición fue hecha por el senador Ernesto Macías y para ello se creó una comisión accidental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comisión primera del Senado acogió una propuesta del senador Ernesto Macías Tovar, para pasar al tablero a algunos de los contratistas de la Fiscalía General de la Nación que hacen parte de la “nómina paralela” del ente acusador.

La propuesta surgió por los cerca de 10 mil millones de pesos que se han destinado para esa contratación y al confirmar que el Congreso no puede citar a control político a Eduardo Montealegre.

Se trata de una facultad que nos da la Constitución para citarlos y de esta manera podemos saber cuáles fueron las tareas que hicieron a través de esos millonarios contratos”.

Agregó que los citados serán los exmagistrados, periodistas y analistas que figuran dentro de la contratación. Macías también reveló que dentro de las proposiciones aprobadas está la invitación al Fiscal General para que asista al debate.

Ellos tienen que venir porque la ley lo determina y en caso contrario se pueden hacer comparecer a través de la Policía”.

Por segunda vez el Fiscal no asistió a una sesión de la comisión primera del Senado, en la que se discutió sobre el presupuesto para el 2016.

Eduardo Montealegre dijo a la periodista Cecilia Orozco que no asistiría al Congreso ya que hay jurisprudencia que indica que no hay facultades para hacerlo.

Operativos militares

Operación militar en Briceño habría neutralizado a presuntos responsables del asesinato del periodista Mateo Pérez

El Ejército en Briceño habría dado de baja a guerrilleros señalados del crimen del periodista Mateo Pérez.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Presencia de encapuchados obligó a evacuación de la Universidad Pedagógica

En la jornada de este jueves una marcha que salió desde ese centro educativo protagonizó graves hechos de vandalismo en Bogotá.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza