Contratistas de 'nómina paralela' de la Fiscalía, a rendir cuentas en el Congreso

La petición fue hecha por el senador Ernesto Macías y para ello se creó una comisión accidental.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La comisión primera del Senado acogió una propuesta del senador Ernesto Macías Tovar, para pasar al tablero a algunos de los contratistas de la Fiscalía General de la Nación que hacen parte de la “nómina paralela” del ente acusador.

La propuesta surgió por los cerca de 10 mil millones de pesos que se han destinado para esa contratación y al confirmar que el Congreso no puede citar a control político a Eduardo Montealegre.

Se trata de una facultad que nos da la Constitución para citarlos y de esta manera podemos saber cuáles fueron las tareas que hicieron a través de esos millonarios contratos”.

Agregó que los citados serán los exmagistrados, periodistas y analistas que figuran dentro de la contratación. Macías también reveló que dentro de las proposiciones aprobadas está la invitación al Fiscal General para que asista al debate.

Ellos tienen que venir porque la ley lo determina y en caso contrario se pueden hacer comparecer a través de la Policía”.

Por segunda vez el Fiscal no asistió a una sesión de la comisión primera del Senado, en la que se discutió sobre el presupuesto para el 2016.

Eduardo Montealegre dijo a la periodista Cecilia Orozco que no asistiría al Congreso ya que hay jurisprudencia que indica que no hay facultades para hacerlo.

Federación Nacional de Departamentos

ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.
Yuriel Macualo, esposa de agente del CTI secuestrado Rodrigo Antonio López



Golpe al ELN: Ejército desmanteló megalaboratorio cocalero en Norte de Santander

El Ejército reportó que los soldados localizaron y destruyeron de manera controlada un megalaboratorio empleado por integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez.

Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones