Contraloría investiga pérdida de los recursos de los Juegos Panamericanos

Fueron cerca de US$ 2.250.000 dólares los que fueron girados a la Organización Deportiva Panamericana.
Edificio de la Contraloría
Edificio de la Contraloría en Bogotá Crédito: Colprensa

La Contraloría General de la República (CGR), a través de su su Delegada para el Sector Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Recreación y Deporte, anunció la apertura de una indagación preliminar con el fin de determinar quiénes fueron los responsables de la pérdida de los recursos entregados a Panam Sports como parte de “Contrato Ciudad Sede”.

De acuerdo con información entregada por parte de este ente de control, fueron cerca de US$ 2.250.000 dólares, los que fueron girados a la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports).

Le puede interesar: Juegos Panamericanos: Comité Olímpico Colombiano desmiente a Petro sobre incumplimientos

“Una indagación preliminar busca identificar, decretando pruebas, cuáles fueron los responsables directos del incumplimiento que ha anunciado Panam Sports para la cancelación de los Juegos Panamericanos en la ciudad de Barranquilla” , aseguró el vicecontralor en funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga.

Esta decisión se da luego de que Panam Sports el 3 y 8 de enero pasados informara la decisión de retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la Ciudad de Barranquilla y posteriormente, el pasado 1 de febrero señalara de manera definitiva que ahora tendrá dos candidatas para la organización, en las que no fue incluido el Distrito de Barranquilla.

Le puede interesar: Comité Olímpico Colombiano defiende a la ministra Astrid Rodríguez: no quieren que salga del cargo

Hoy, los recursos girados por el Distrito de Barranquilla se encuentran en riesgo de pérdida y por ende de un posible daño fiscal, frente a lo cual la Contraloría adelantará la mencionada indagación preliminar”, afirmó Zuluaga.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Contraloría en Barranquilla ya se habían realizado numerosas inversiones que superan el medio billón de pesos en infraestructura deportiva.


enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026