Contraloría descubre irregularidades por $4.000 millones en contratos de la ANTV

Hallazgos disciplinarios y penales por $4.000 millones descubrió la Contraloría General de la República, en contratos suscritos por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) con la Universidad Nacional.
Cámara-ingimage1-957x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Así lo reveló el organismo de control al indicar que el objetivo es "adelantar tres indagaciones preliminares por presuntos sobrecostos y objeto injustificado en dos contratos interadministrativos suscritos por la ANTV con la Universidad Nacional, y otros dos con los que se pretendía apoyar la supervisión de los mismos"

Según la auditoría realizada por la Contraloría, “la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) ha contratado dos veces a la Universidad Nacional para estudiar el mercado de televisión y valorar las contraprestaciones económicas que tendrían a su cargo las empresas que quieran explotar ese negocio".

Sostuvo que a la Universidad Nacional han pagaron por sus dos estudios alrededor de $6.000 millones de pesos, "lo cual de por sí parece exagerado, mucho más teniendo en cuenta que ese prestigioso centro educativo no tiene dentro de su objeto el de ser banca de inversión”, indicó la Contraloría en su informe.

"El otro escenario de la investigación tiene que ver con el contrato 183 de 2016 el 24 de junio de 2016, para la prestación de servicios profesionales para realizar el apoyo a la supervisión del contrato interadministrativo 292 de 2015, en el análisis y revisión de documentos referentes a los procesos de selección y adjudicación de espacios (Canal Uno) y Televisión Abierta Nacional Privada”. El valor del contrato es de $696 millones, con un plazo de ejecución de 7 meses.

Según la Contraloría, "en este caso, el proyecto se hizo más oneroso y se incurrió en gastos injustificados".

Además, señaló que "el valor del apoyo a la supervisión del contrato es desproporcionado frente a lo que se paga por esta labor, pues el contrato se celebró por $696 millones, por solo siete meses, cifra que calculada mensualmente equivale a $99.4 millones y que es excesiva, inclusive, frente a la remuneración mensual del cargo de Director de la ANTV".


atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez