Contraloría descubre irregularidades por $4.000 millones en contratos de la ANTV

Hallazgos disciplinarios y penales por $4.000 millones descubrió la Contraloría General de la República, en contratos suscritos por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) con la Universidad Nacional.
Cámara-ingimage1-957x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Así lo reveló el organismo de control al indicar que el objetivo es "adelantar tres indagaciones preliminares por presuntos sobrecostos y objeto injustificado en dos contratos interadministrativos suscritos por la ANTV con la Universidad Nacional, y otros dos con los que se pretendía apoyar la supervisión de los mismos"

Según la auditoría realizada por la Contraloría, “la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) ha contratado dos veces a la Universidad Nacional para estudiar el mercado de televisión y valorar las contraprestaciones económicas que tendrían a su cargo las empresas que quieran explotar ese negocio".

Sostuvo que a la Universidad Nacional han pagaron por sus dos estudios alrededor de $6.000 millones de pesos, "lo cual de por sí parece exagerado, mucho más teniendo en cuenta que ese prestigioso centro educativo no tiene dentro de su objeto el de ser banca de inversión”, indicó la Contraloría en su informe.

"El otro escenario de la investigación tiene que ver con el contrato 183 de 2016 el 24 de junio de 2016, para la prestación de servicios profesionales para realizar el apoyo a la supervisión del contrato interadministrativo 292 de 2015, en el análisis y revisión de documentos referentes a los procesos de selección y adjudicación de espacios (Canal Uno) y Televisión Abierta Nacional Privada”. El valor del contrato es de $696 millones, con un plazo de ejecución de 7 meses.

Según la Contraloría, "en este caso, el proyecto se hizo más oneroso y se incurrió en gastos injustificados".

Además, señaló que "el valor del apoyo a la supervisión del contrato es desproporcionado frente a lo que se paga por esta labor, pues el contrato se celebró por $696 millones, por solo siete meses, cifra que calculada mensualmente equivale a $99.4 millones y que es excesiva, inclusive, frente a la remuneración mensual del cargo de Director de la ANTV".


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja varios soldados heridos: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez