Contraloría descubre irregularidades por $4.000 millones en contratos de la ANTV

Hallazgos disciplinarios y penales por $4.000 millones descubrió la Contraloría General de la República, en contratos suscritos por la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) con la Universidad Nacional.
Cámara-ingimage1-957x500-1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Así lo reveló el organismo de control al indicar que el objetivo es "adelantar tres indagaciones preliminares por presuntos sobrecostos y objeto injustificado en dos contratos interadministrativos suscritos por la ANTV con la Universidad Nacional, y otros dos con los que se pretendía apoyar la supervisión de los mismos"

Según la auditoría realizada por la Contraloría, “la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) ha contratado dos veces a la Universidad Nacional para estudiar el mercado de televisión y valorar las contraprestaciones económicas que tendrían a su cargo las empresas que quieran explotar ese negocio".

Sostuvo que a la Universidad Nacional han pagaron por sus dos estudios alrededor de $6.000 millones de pesos, "lo cual de por sí parece exagerado, mucho más teniendo en cuenta que ese prestigioso centro educativo no tiene dentro de su objeto el de ser banca de inversión”, indicó la Contraloría en su informe.

"El otro escenario de la investigación tiene que ver con el contrato 183 de 2016 el 24 de junio de 2016, para la prestación de servicios profesionales para realizar el apoyo a la supervisión del contrato interadministrativo 292 de 2015, en el análisis y revisión de documentos referentes a los procesos de selección y adjudicación de espacios (Canal Uno) y Televisión Abierta Nacional Privada”. El valor del contrato es de $696 millones, con un plazo de ejecución de 7 meses.

Según la Contraloría, "en este caso, el proyecto se hizo más oneroso y se incurrió en gastos injustificados".

Además, señaló que "el valor del apoyo a la supervisión del contrato es desproporcionado frente a lo que se paga por esta labor, pues el contrato se celebró por $696 millones, por solo siete meses, cifra que calculada mensualmente equivale a $99.4 millones y que es excesiva, inclusive, frente a la remuneración mensual del cargo de Director de la ANTV".


drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.