FullSizeRender-4.jpg
Suministrada a LA FM
26 Jul 2017 05:24 AM

Consumo de licor en espacio público, riñas y porte de armas, faltas que más cometen los colombianos

El top de las faltas lo encabezó el consumo bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en espacio público.

La Dirección de Seguridad Ciudadana reveló que 175.393 personas incurrieron en comportamientos indebidos en el país y que sanciona el Nuevo Código de Policía; Consumir licor en espacio público, reñir y portar de armas, fueron las faltas que más cometen los colombianos en la etapa pedagógica de esta medida.

El top de las faltas lo encabezó el consumo bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en espacio público con 35.158 infracciones; portar armas o elementos cortapunzantes con 17. 595, incurrir en confrontaciones violentas o agresiones físicas con 13.217, realizar necesidades fisiológicas en espacio publico con 10.054 y ocupar espacio publico con 9.465.

Estas multas los seis meses establecidos como pedagógicos no tuvieron pago, pero a partir del primero de agosto será económico. Si las 175 mil multas se hubieran cobrado, el monto de recaudo superaría los 20 mil millones de pesos, que en el futuro serán usados para mejor la calidad de vida de los ciudadanos

Pero no todo es negativo, gracias al código se registra una disminución del 8% en riñas; Bogotá, Cartagena, Antioquia y Medellin son las ciudades que presentan bajas significativas. También se registra una reducción de 15.000 casos en lesiones personales menos que ahorraron al sistema de salud al menos 20 mil millones de pesos.

Se atendieron 991 casos por día lo que quiere decir 42 por hora en el país