Constanza López, exesposa de Alfonso Escobar: fui víctima de maltrato físico y verbal

En diálogo con LA F.m. la mujer se refirió a la ratificación de la condena contra el empresario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí el relato de Constanza López, exesposa del empresario Alfonso Escobar


El contexto

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a Alfonso Escobar Barrera, quien fue sentenciado en el año 2014 a seis años de cárcel por el connotado caso de violencia intrafamiliar agravado. Este caso fue denunciado por LA F.m. en 2015.

Consulte aquí: El relato de Constanza López, víctima de violencia intrafamiliar por parte de su influyente esposo

Escobar, al dìa de hoy, no ha pagado un solo día de cárcel. Sin embargo, con la decisión de la Corte, el caso deberá regresar a primera instancia y ésta, a su vez, hacer cumplir la sentencia emitida el alto tribunal. En este caso la Corte no reconoció la violencia económica que argumentó la demandante.

Constanza López, ex esposa de Escobar Barrera, señaló que aunque se hizo justicia, la pena es muy corta para el viacrucis que su exesposo le hizo atravesar por ocho años. Dijo, además, no estar de acuerdo con que a su exmarido le hayan dictado una pena domiciliaria con posibilidad de continuar laborando.

“Le doy gracias a Dios que el fallo salió a favor. Fueron ocho años de lucha para tener justicia. Mucha gente no creyó en mí, lo único que yo pedía era justicia, que fuera una justicia sin manipulaciones. Lamentablemente es el primer fallo que sale con detención domiciliaria por violencia intrafamiliar agravada”.

Alfonso Escobar Barrera es uno de los mas reconocidos y millonarios empresarios, gerente de la empresa de consultoría BDO, quien ha tenido varios negocios con entidades del Gobierno. Durante este año se han registrado 38.107 caso de violencia de pareja, según estadísticas de Medicina legal.


Temas relacionados

bloqueos

Comunidades indígenas bloquean vía Panamericana en el Cauca

El CRIC considera que la Gobernación incumplió con nombramiento de docentes.
Estos hechos ocurren en medio de una arremetida violenta, amenazas, hostigamientos y ataques contra las comunidades, el proceso organizativo y miembros de la guardia indígena, quienes mantienen los ejercicios de cuidado y defensa territorial.



Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

Capturan en Medellín a alias “Medio Labio” cerebro financiero del Clan del Golfo

Este "narco invisible" es objetivo de alto valor para EE. UU. y la UE, era el enlace estratégico con estructuras de la mafia italiana.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026