Constanza López, exesposa de Alfonso Escobar: fui víctima de maltrato físico y verbal

En diálogo con LA F.m. la mujer se refirió a la ratificación de la condena contra el empresario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Escuche aquí el relato de Constanza López, exesposa del empresario Alfonso Escobar


El contexto

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a Alfonso Escobar Barrera, quien fue sentenciado en el año 2014 a seis años de cárcel por el connotado caso de violencia intrafamiliar agravado. Este caso fue denunciado por LA F.m. en 2015.

Consulte aquí: El relato de Constanza López, víctima de violencia intrafamiliar por parte de su influyente esposo

Escobar, al dìa de hoy, no ha pagado un solo día de cárcel. Sin embargo, con la decisión de la Corte, el caso deberá regresar a primera instancia y ésta, a su vez, hacer cumplir la sentencia emitida el alto tribunal. En este caso la Corte no reconoció la violencia económica que argumentó la demandante.

Constanza López, ex esposa de Escobar Barrera, señaló que aunque se hizo justicia, la pena es muy corta para el viacrucis que su exesposo le hizo atravesar por ocho años. Dijo, además, no estar de acuerdo con que a su exmarido le hayan dictado una pena domiciliaria con posibilidad de continuar laborando.

“Le doy gracias a Dios que el fallo salió a favor. Fueron ocho años de lucha para tener justicia. Mucha gente no creyó en mí, lo único que yo pedía era justicia, que fuera una justicia sin manipulaciones. Lamentablemente es el primer fallo que sale con detención domiciliaria por violencia intrafamiliar agravada”.

Alfonso Escobar Barrera es uno de los mas reconocidos y millonarios empresarios, gerente de la empresa de consultoría BDO, quien ha tenido varios negocios con entidades del Gobierno. Durante este año se han registrado 38.107 caso de violencia de pareja, según estadísticas de Medicina legal.


Temas relacionados

UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte