Consejo Superior de la Judicatura pide procesar por justicia ordinaria a dos policías

Los miembros de la Fuerza Pública violentaron a un transgénero rociándole ácido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el brutal abuso físico cometido a una persona transgénero por parte de miembros de la Policía, el Consejo Superior de la Judicatura determinó trasladar el caso de la Justicia Penal a la Justicia Ordinaria.

La decisión se tomó después de que en el 2014 varios policías del CAI del barrio Navarra, en Bogotá, retuvieron a un hombre transgenero. Esta persona, que se dedicaba a ejercer la prostitución, fue violentada en exceso por los policías, quienes destruyeron sus prótesis, le rociaron ácido en su cuerpo y lo agredieron de tal manera que recibió casi un mes de incapacidad.

Para la justicia, la actuación de los policías fue una clara extralimitación de sus funciones y una directa discriminación por su condición sexual, razón por la que la Judicatura ordenó trasladar el caso a la Justicia Ordinaria.


Operación antidrogas

Incautan en 18 kilos de cocaína avaluada en $565.000 dólares en el puerto de Barranquilla

Según la Policía, el cargamento estaría vinculado a estructuras del Clan del Golfo.
Puerto de Barranquilla.



Semana Santa en Bolívar dejó 4 muertos y 13 heridos en accidentes: más de 175 mil vehículos se movilizaron

Según el reporte de la Seccional de Tránsito se registraron 9 siniestros y además de los muertos, 13 personas resultaron heridas.

Niña de 11 años herida por bala perdida en medio de un robo: ya son dos víctimas colaterales en menos de un mes en Cartagena

El 26 de marzo una mujer de 51 años murió tras ser impactada por una bala perdida, cuando intentaban robar a un hombre en otro barrio de la ciudad.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad