Consejo Superior de la Judicatura pide procesar por justicia ordinaria a dos policías

Los miembros de la Fuerza Pública violentaron a un transgénero rociándole ácido.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras el brutal abuso físico cometido a una persona transgénero por parte de miembros de la Policía, el Consejo Superior de la Judicatura determinó trasladar el caso de la Justicia Penal a la Justicia Ordinaria.

La decisión se tomó después de que en el 2014 varios policías del CAI del barrio Navarra, en Bogotá, retuvieron a un hombre transgenero. Esta persona, que se dedicaba a ejercer la prostitución, fue violentada en exceso por los policías, quienes destruyeron sus prótesis, le rociaron ácido en su cuerpo y lo agredieron de tal manera que recibió casi un mes de incapacidad.

Para la justicia, la actuación de los policías fue una clara extralimitación de sus funciones y una directa discriminación por su condición sexual, razón por la que la Judicatura ordenó trasladar el caso a la Justicia Ordinaria.


Masacre

A cuatro asciende el número de víctimas tras masacre perpetrada en Soledad, Atlántico

La más reciente víctima del hecho violento había estado en una clínica desde el pasado 21 de marzo.
Masacre en Barranquilla deja tres muertos.



¿Error o engaño? Militar reportó datos falsos y operó en zona prohibida

Un oficial del Ejército fue condenado a 24 meses por desobediencia y falsedad ideológica en documento público, tras irregularidades en una operación en Vichada.

Ejército aclara incidente con soldado que le disparó a un policía en medio de una operación en Rosas, Cauca: ¿qué pasó?

Tanto el Ejército, como el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, enviaron un mensaje de condolencias a la familia del patrullero.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.