Consejo de Estado tumbó la investidura del congresista Édgar Alexánder Cipriano

La Sala Plena del Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del representante a la Cámara por Guainía, Édgar Alexánder Cipriano Moreno, quien había sido acusado por ejercer tráfico de influencias.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2.jpg
Archivo LA FM

Lo que trascendió por parte del alto tribunal es que el Representante se aprovechó de su condición para ejercer presión en diferentes entidades del Estado, con el objetivo de que le aceptaran personas recomendadas para ocupar algunos cargos.

Dentro de la demanda de pérdida de investidura se advirtió que el congresista cobraba, además fuertes sumas de dinero a personas a cambio de ponerlos en cargos públicos en entidades a nivel regional.

El Consejo de Estado analizó los argumentos y pruebas allegadas al proceso y determinó la responsabilidad del congresista en estos hechos, por lo que determinó decretar su muerte política, decisión que podrá ser apelada ante el proprio tribunal.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

En el Día de la Madre, el sargento segundo Marco Fidel Portilla conmovió con un acto de amor y valentía. La FM acompañó al uniformado en esta travesía para sorprender a su familia en Bucaramanga.
Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.
Ver



Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.

Pedro Sánchez aclaró por qué se suspendieron las capturas al Clan del Golfo tras muerte del periodista Mateo Pérez

Pedro Sánchez defendió la suspensión de capturas al Clan del Golfo y habló del asesinato del periodista Mateo Pérez.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras