justiciaingimagereflafm1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage
19 Sep 2017 05:12 PM

Consejo de Estado tumbó investidura de representante Holger Díaz

Así lo había solicitado desde marzo la Procuraduría por incurrir en un conflicto de intereses derivado de su participación en la deliberación y votación de la reforma a la salud.
La
Fm

La demanda señala que exigió y percibió irregularmente dinero del entonces presidente de Saludcoop, Carlos Palacino (Grupo Salucoop), por su gestión parlamentaria y legislativa a favor de dicho grupo y, "por haber participado en la deliberación y decisión de la reforma a la salud estando incurso en conflicto de intereses derivado del vínculo de su esposa con la citada Empresa Prestadora de Salud (EPS), así como de la percepción o gestión de ingresos o recursos procedentes de la EPS".

La prueba fue un correo electrónico que obtuvo la Contraloría y remitió a la Procuraduría, de la cuenta holgerdiaz@hotmail.com de la que salió a la de carlospalacino@hotmail.com.es-,  un mensaje en el que le dice: “buenas noches, te envío el texto definitivo del proyecto aprobado en las comisiones séptimas te quiero molestar porque hace dos meses no han vuelto a consignar, NIT 804010319-3. Muchas gracias, Holger”.

Para la Procuraduría se probó que Holger Díaz incurrió en conflicto de intereses al tramitar de manera incompleta una declaratoria de impedimento.

Según las evidencias de la Procuraduría "se evidenció que el impedimento del accionado fue negado porque su esposa ya no laboraba en la EPS, pero el material probatorio da cuenta que en la nómina que reportó Saludcoop, entre los meses de noviembre a enero, ella siguió recibiendo pagos, habiéndose reintegrado al poco tiempo de haber renunciado (solo estuvo por fuera para la época en el que el representante se declaró impedido) y con solo 6 días de trabajo del mes de enero de 2011 recibió una bonificación especial de $17.550.000. Además de que desde el mes de junio de 2010 su salario mejoró sustancialmente".