COLP_EXT_048520.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
11 Jul 2017 02:09 PM

Consejo de Estado revive proceso para conformar la Comisión de Disciplina Judicial

.
La
Fm

La Sala Plena del Consejo de Estado tumbó la suspensión que existía dentro de una demanda que pretendía impedir la convocatoria de los miembros de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, que reemplazaría a la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

El alto tribunal revocó la suspensión que había sido decretado desde noviembre de 2016 al considerar que no es necesaria una Ley previa para regular este proceso, porque la Constitución contempla una norma especial para esos efectos.

No obstante, la Sala Plena advirtió que desarrollará el trámite que corresponda frente a las demandas que existen contra las normas que reglamentó esta convocatoria pública, que hace parte, de la reforma de equilibrio de poderes que fue tramitada por el Congreso de la República.

Hay que advertir que dentro de la demanda fueron aceptados los impedimentos de los magistrados Milton Chaves García, Stella Jeannette Carvajal Basto, Hernando Sánchez y Rafael Francisco Suárez Vargas, quienes se apartarán de su conocimiento.