Consejo de Estado ordena a exprocuradora Castañeda pagar a la Nación más de $360 millones

La exviceprocuradora General, Martha Isabel Castañeda Curvelo y a otros dos magistrados del Tribunal Administrativo del Magdalena, deberán pagar por lo menos 367 millones de pesos.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada-1.jpg
Suministrada a LA FM.

De acuerdo con el fallo del Consejo de Estado, los hechos que motivaron esta actuación tuvieron su origen en la decisión de dicho Tribunal Administrativo de declarar el abandono injustificado del cargo de una escribiente que trabajaba en esa corporación, en octubre de 2001.

En este sentido la trabajadora interpuso una acción de nulidad y restablecimiento del derecho ante la determinación del Tribunal, y se demostró la irregularidad y en su momento condenó a la rama Judicial al pago de los salarios y prestaciones que había dejado de percibir la mujer.

Estudiado el caso por el Consejo de Estado, se evidenció que los entonces jueces del Tribunal Administrativo no tuvieron en cuenta los motivos de la mujer que la obligaron a ausentarse del trabajo y por lo tanto se configuró en una decisión que no estaba acorde con la ley.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Presidente confirmó la captura de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo: uno sería extraditado

Los operativos en Antioquia y Chocó permitieron la captura de cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Niño Potro’, requerido por Estados Unidos.
Abelardo De La Espriella se refirió a las universidades de Córdoba y Pamplona en una carta publicada en su perfil de X.



Primicia | Golpe a tres grupos criminales: Ejército afectó minería ilegal en Chocó, Putumayo y Santander

El comandante del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Trasnacionales del Ejército, general Alex Mena, aseguró que mantienen el despliegue en todo el territorio nacional e incluso, había anticipado las operaciones en Chocó y Putumayo.

Ataques en el Cauca: disidencias de las Farc hostigan base militar en Toribío mientras confirman soldado muerto en La Vega

Los combates en el cerro Berlín mantienen en alerta a las comunidades indígenas de cinco veredas del norte del Cauca.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.