Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Colprensa - Diego Pineda
9 Nov 2016 08:43 AM

Consejo de Estado: Iván Cepeda no perderá su investidura

El senador fue demandado por adelantar un debate contra el senador Uribe por posibles nexos con paramilitares.
La
Fm

El Consejo de Estado rechazó la demanda que pretendía retirarle la investidura al senador Iván Cepeda. La acción legal argumentaba que el congresista, militante del Polo Democrático, había incurrido en un conflicto de intereses al citar a un debate en el que señaló al congresista Álvaro Uribe de tener vínculos con paramilitares.

Sin embargo, para el Consejo de Estado no hubo pruebas que demostraran que hubo un conflicto de intereses. En ese sentido la corporación tuvo en cuenta la solicitud de la Procuraduría, quien en el transcurso del estudio de esta demanda emitió un concepto solicitándole al alto tribunal que no se le quitara la investidura a Cepeda, pues el debate que éste adelantó para hablar del expresidente tenía como propósito dar a conocer un tema de interés general, no de carácter personal y tampoco de obtener un interés propio.

Fernando Alameda, quien interpuso la demanda, había señalado que el congresista incurrió en una incompatibilidad, ya que antes de citar a dicho debate había interpuesto una denuncia contra Uribe por injuria y calumnia, razón por la que al hacer la citación, ya existían antecedentes de los roces contra el exmandatario.