Consejo de Estado inició primeras acciones por demanda de pérdida de investidura de Miguel 'Ñoño' Elías

El Consejo de Estado inició las primeras acciones por la demanda que fue radicada de pérdida de investidura del senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías, que busca la muerte política del congresista.
Bernardo-Elias-LAFM-2.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

RCN Radio conoció que el magistrado ponente de la demanda, Jaime Rodríguez Navas, de la sala plena del Consejo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, ofició a la Registraduría Nacional para que enviará una certificación de la calidad de parlamentario del congresista Elías.

Acción del Consejo de Estado que se convierte en uno de los primeros pasos de ese alto tribunal para avanzar en el estudio de la demanda interpuesta sobre pérdida de investidura de dicho senador.

Según logró establecer este medio, la Registraduría envío la información requerida al Consejo de Estado en el que se aportan datos del tiempo que Elías se desempeñó como senador, para determinar en qué periodo se habrían dado las supuestas negociaciones irregularidades para favorecer a Odebrecht.

El presiente de las Veedurías Ciudadanas Pablo Bustos, quien radicó esa demanda ante el Consejo de Estado, manifestó que el trámite entrará en una etapa importante de práctica de pruebas.

"La Registraduría ya respondió a la solicitud del Consejo de Estado sobre las primeras acciones dentro de la demanda de pérdida de investidura", sostuvo Bustos.

Por último, Bustos señaló que en 20 días se podría dar a conocer una decisión por parte del Consejo de Estado, sobre si decreta la muerte política o no del senador Elías.


Temas relacionados

Militares

Medicina Legal ha identificado 23 víctimas de la tragedia aérea en Putumayo

Mientras en distintas regiones avanzan los homenajes para quienes murieron, los cotejos forenses arrojan los primeros resultados.
Decenas de familiares de las víctimas del accidente del Hércules C-130 acudieron a Medicina Legal para tratar de buscar respuestas sobre la identificación de los militares fallecidos. El Instituto ha reconocido una veintena de cuerpos.



Hallan cuerpo envuelto en un colchón en el barrio Villa Nelly, localidad de Kennedy (Bogotá)

El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal para lograr su plena identificación.

"Si no hay cuerpo, no hay confirmación", MinDefensa aclara dudas sobre supuesta muerte del 'Zarco Aldinever'

El ministro Pedro Sánchez entregó algunas precisiones sobre sus declaraciones previas, hechas el 11 de agosto de 2015, sobre la presunta muerte de este cabecilla de la Segunda Marquetalia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque