Bernardo-Elias-LAFM-2.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa
25 Ago 2017 08:02 AM

Consejo de Estado inició primeras acciones por demanda de pérdida de investidura de Miguel 'Ñoño' Elías

El Consejo de Estado inició las primeras acciones por la demanda que fue radicada de pérdida de investidura del senador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías, que busca la muerte política del congresista.
La
Fm

RCN Radio conoció que el magistrado ponente de la demanda, Jaime Rodríguez Navas, de la sala plena del Consejo Contencioso Administrativo del Consejo de Estado, ofició a la Registraduría Nacional para que enviará una certificación de la calidad de parlamentario del congresista Elías.

Acción del Consejo de Estado que se convierte en uno de los primeros pasos de ese alto tribunal para avanzar en el estudio de la demanda interpuesta sobre pérdida de investidura de dicho senador.

Según logró establecer este medio, la Registraduría envío la información requerida al Consejo de Estado en el que se aportan datos del tiempo que Elías se desempeñó como senador, para determinar en qué periodo se habrían dado las supuestas negociaciones irregularidades para favorecer a Odebrecht.

El presiente de las Veedurías Ciudadanas Pablo Bustos, quien radicó esa demanda ante el Consejo de Estado, manifestó que el trámite entrará en una etapa importante de práctica de pruebas.

"La Registraduría ya respondió a la solicitud del Consejo de Estado sobre las primeras acciones dentro de la demanda de pérdida de investidura", sostuvo Bustos.

Por último, Bustos señaló que en 20 días se podría dar a conocer una decisión por parte del Consejo de Estado, sobre si decreta la muerte política o no del senador Elías.