Consejo de Estado determinará si exprocurador Ordóñez se extralimitó en sus funciones

Ordóñez habría nombrado a miembros de la Fuerza Pública como asesores en propiedad de la Procuraduría.
alejandro-Ordóñez-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

El Consejo de Estado abrió indagación al exprocurador Alejandro Ordóñez por una investigación disciplinaria que abrió contra el actual procurador delegado para las Fuerzas Militares, Eduardo Campo Soto, por presuntamente haber hecho uso de un helicóptero de la Fuerza Aérea para un paseo familiar.

Tiempo después, Ordóñez archivó la investigación sin haber dejado por escrito que la razón para hacerlo es que estaba impedido para adelantarla, pues tenía una fuerte amistad con Soto.

El alto tribunal también busca respuestas frente a otra queja que fue interpuesta contra el exprocurador, la cual tiene que ver con el nombramiento de dos miembros de la Policía, el coronel Nicolás Carmen Aristizabal y el coronel Héctor Alfonso Cruz, quienes fueron designados como funcionarios de la Procuraduría por Ordóñez. El primero, para acompañar sus desplazamientos, y el segundo, como jefe de la oficina de seguridad.

En la queja interpuesta por este segundo caso, el alto tribunal determinará si miembros de la Fuerza Pública pueden ser nombrados en propiedad como asesores grado 25 de una entidad de control.


Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026