Consejo de Estado determinará si exprocurador Ordóñez se extralimitó en sus funciones

Ordóñez habría nombrado a miembros de la Fuerza Pública como asesores en propiedad de la Procuraduría.
alejandro-Ordóñez-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

El Consejo de Estado abrió indagación al exprocurador Alejandro Ordóñez por una investigación disciplinaria que abrió contra el actual procurador delegado para las Fuerzas Militares, Eduardo Campo Soto, por presuntamente haber hecho uso de un helicóptero de la Fuerza Aérea para un paseo familiar.

Tiempo después, Ordóñez archivó la investigación sin haber dejado por escrito que la razón para hacerlo es que estaba impedido para adelantarla, pues tenía una fuerte amistad con Soto.

El alto tribunal también busca respuestas frente a otra queja que fue interpuesta contra el exprocurador, la cual tiene que ver con el nombramiento de dos miembros de la Policía, el coronel Nicolás Carmen Aristizabal y el coronel Héctor Alfonso Cruz, quienes fueron designados como funcionarios de la Procuraduría por Ordóñez. El primero, para acompañar sus desplazamientos, y el segundo, como jefe de la oficina de seguridad.

En la queja interpuesta por este segundo caso, el alto tribunal determinará si miembros de la Fuerza Pública pueden ser nombrados en propiedad como asesores grado 25 de una entidad de control.


Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro