Consejo de Estado determinará si exprocurador Ordóñez se extralimitó en sus funciones

Ordóñez habría nombrado a miembros de la Fuerza Pública como asesores en propiedad de la Procuraduría.
alejandro-Ordóñez-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

El Consejo de Estado abrió indagación al exprocurador Alejandro Ordóñez por una investigación disciplinaria que abrió contra el actual procurador delegado para las Fuerzas Militares, Eduardo Campo Soto, por presuntamente haber hecho uso de un helicóptero de la Fuerza Aérea para un paseo familiar.

Tiempo después, Ordóñez archivó la investigación sin haber dejado por escrito que la razón para hacerlo es que estaba impedido para adelantarla, pues tenía una fuerte amistad con Soto.

El alto tribunal también busca respuestas frente a otra queja que fue interpuesta contra el exprocurador, la cual tiene que ver con el nombramiento de dos miembros de la Policía, el coronel Nicolás Carmen Aristizabal y el coronel Héctor Alfonso Cruz, quienes fueron designados como funcionarios de la Procuraduría por Ordóñez. El primero, para acompañar sus desplazamientos, y el segundo, como jefe de la oficina de seguridad.

En la queja interpuesta por este segundo caso, el alto tribunal determinará si miembros de la Fuerza Pública pueden ser nombrados en propiedad como asesores grado 25 de una entidad de control.


Amenazas

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.
De acuerdo con el Pew Research Center, 32 países tienen leyes de ciudadanía muy similares a la estadounidense. Brasil, Canadá, Argentina y México son los ejemplos más cercanos.



Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados