Consejo de Estado determinará si exprocurador Ordóñez se extralimitó en sus funciones

Ordóñez habría nombrado a miembros de la Fuerza Pública como asesores en propiedad de la Procuraduría.
alejandro-Ordóñez-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

El Consejo de Estado abrió indagación al exprocurador Alejandro Ordóñez por una investigación disciplinaria que abrió contra el actual procurador delegado para las Fuerzas Militares, Eduardo Campo Soto, por presuntamente haber hecho uso de un helicóptero de la Fuerza Aérea para un paseo familiar.

Tiempo después, Ordóñez archivó la investigación sin haber dejado por escrito que la razón para hacerlo es que estaba impedido para adelantarla, pues tenía una fuerte amistad con Soto.

El alto tribunal también busca respuestas frente a otra queja que fue interpuesta contra el exprocurador, la cual tiene que ver con el nombramiento de dos miembros de la Policía, el coronel Nicolás Carmen Aristizabal y el coronel Héctor Alfonso Cruz, quienes fueron designados como funcionarios de la Procuraduría por Ordóñez. El primero, para acompañar sus desplazamientos, y el segundo, como jefe de la oficina de seguridad.

En la queja interpuesta por este segundo caso, el alto tribunal determinará si miembros de la Fuerza Pública pueden ser nombrados en propiedad como asesores grado 25 de una entidad de control.





Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".