Consejo de Estado determinará si exprocurador Ordóñez se extralimitó en sus funciones

Ordóñez habría nombrado a miembros de la Fuerza Pública como asesores en propiedad de la Procuraduría.
alejandro-Ordóñez-Colprensa-Sofía-Toscano.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

El Consejo de Estado abrió indagación al exprocurador Alejandro Ordóñez por una investigación disciplinaria que abrió contra el actual procurador delegado para las Fuerzas Militares, Eduardo Campo Soto, por presuntamente haber hecho uso de un helicóptero de la Fuerza Aérea para un paseo familiar.

Tiempo después, Ordóñez archivó la investigación sin haber dejado por escrito que la razón para hacerlo es que estaba impedido para adelantarla, pues tenía una fuerte amistad con Soto.

El alto tribunal también busca respuestas frente a otra queja que fue interpuesta contra el exprocurador, la cual tiene que ver con el nombramiento de dos miembros de la Policía, el coronel Nicolás Carmen Aristizabal y el coronel Héctor Alfonso Cruz, quienes fueron designados como funcionarios de la Procuraduría por Ordóñez. El primero, para acompañar sus desplazamientos, y el segundo, como jefe de la oficina de seguridad.

En la queja interpuesta por este segundo caso, el alto tribunal determinará si miembros de la Fuerza Pública pueden ser nombrados en propiedad como asesores grado 25 de una entidad de control.


David Murcia

David Murcia solicitó en 2023 ser gestor de paz durante el gobierno de Petro: exabogada Macollins

El cerebro de DMG se retractó ante la Fiscalía de sus señalamientos contra el presidente De la Espriella.
Expresidente Gustavo Petro y David Murcia Guzmán



Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

Envían a la cárcel a hombre señalado de secuestrar y torturar a su pareja durante nueve días en el sur de Bogotá

El hombre deberá responder por varios delitos. La víctima se recupera de las lesiones.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.