Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Claudia López

La sala de lo contencioso administrativo determinó inconsistencias en la solicitud,
COLP_150587.jpg

Con ponencia del magistrado Alberto Santofimio, el Consejo de Estado negó para su estudio una demanda de pérdida de investidura que presentó el abogado Hernán Dario Cadavid contra la senadora Claudia López.

En su decisión la sala de lo contencioso administrativo determinó inconsistencias en la solicitud, debido a que el senador no cumplió con los requisitos que determina la ley para ese tipo de peticiones.

Señaló la sala que “el solicitante no acompañó la “acreditación expedida por la Organización Electoral Nacional”, uno de los requisitos que contempla la ley en ese tipo de casos.

En ese sentido, el Consejo de Estado le dio un plazo de 10 días al abogado Cadavid con el fin de que corrija la demanda de pérdida de investidura y vuelva a presentar la solicitud.

“Por consiguiente, dispondrá el Despacho inadmitir la petición constitucional a los fines de que el ciudadano Cadavid Márquez, en el término de diez (10) días subsane su escrito allegando la aludida certificación”, dice el documento.

Cabe señalar que según la hoja de vida de Cadavid que aparece en la web, fue Coordinador Nacional de Juventudes de la Campaña Presidencial Óscar Iván Zuluaga y su jefe inmediato fue David Zuluaga Martínez, hijo del excandidato presidencial.


Temas relacionados

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía