Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Claudia López

La sala de lo contencioso administrativo determinó inconsistencias en la solicitud,
COLP_150587.jpg

Con ponencia del magistrado Alberto Santofimio, el Consejo de Estado negó para su estudio una demanda de pérdida de investidura que presentó el abogado Hernán Dario Cadavid contra la senadora Claudia López.

En su decisión la sala de lo contencioso administrativo determinó inconsistencias en la solicitud, debido a que el senador no cumplió con los requisitos que determina la ley para ese tipo de peticiones.

Señaló la sala que “el solicitante no acompañó la “acreditación expedida por la Organización Electoral Nacional”, uno de los requisitos que contempla la ley en ese tipo de casos.

En ese sentido, el Consejo de Estado le dio un plazo de 10 días al abogado Cadavid con el fin de que corrija la demanda de pérdida de investidura y vuelva a presentar la solicitud.

“Por consiguiente, dispondrá el Despacho inadmitir la petición constitucional a los fines de que el ciudadano Cadavid Márquez, en el término de diez (10) días subsane su escrito allegando la aludida certificación”, dice el documento.

Cabe señalar que según la hoja de vida de Cadavid que aparece en la web, fue Coordinador Nacional de Juventudes de la Campaña Presidencial Óscar Iván Zuluaga y su jefe inmediato fue David Zuluaga Martínez, hijo del excandidato presidencial.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.