Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Claudia López

La sala de lo contencioso administrativo determinó inconsistencias en la solicitud,
COLP_150587.jpg

Con ponencia del magistrado Alberto Santofimio, el Consejo de Estado negó para su estudio una demanda de pérdida de investidura que presentó el abogado Hernán Dario Cadavid contra la senadora Claudia López.

En su decisión la sala de lo contencioso administrativo determinó inconsistencias en la solicitud, debido a que el senador no cumplió con los requisitos que determina la ley para ese tipo de peticiones.

Señaló la sala que “el solicitante no acompañó la “acreditación expedida por la Organización Electoral Nacional”, uno de los requisitos que contempla la ley en ese tipo de casos.

En ese sentido, el Consejo de Estado le dio un plazo de 10 días al abogado Cadavid con el fin de que corrija la demanda de pérdida de investidura y vuelva a presentar la solicitud.

“Por consiguiente, dispondrá el Despacho inadmitir la petición constitucional a los fines de que el ciudadano Cadavid Márquez, en el término de diez (10) días subsane su escrito allegando la aludida certificación”, dice el documento.

Cabe señalar que según la hoja de vida de Cadavid que aparece en la web, fue Coordinador Nacional de Juventudes de la Campaña Presidencial Óscar Iván Zuluaga y su jefe inmediato fue David Zuluaga Martínez, hijo del excandidato presidencial.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.
Helicóptero MI-17



Tribunal deja en firme nombramiento de Armando Benedetti como ministro del Interior

Los demandantes planteaban que el ministro Benedetti no reunía los requisitos de aptitud física o psicológica para el cargo.

Caso Diana Ospina: MinTransporte anuncia medidas urgentes para reforzar seguridad en taxis

Gobierno anuncia acciones urgentes para proteger a mujeres en transporte público individual.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026