COLP_150587.jpg
Claudia López / Colprensa
14 Dic 2017 05:10 AM

Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Claudia López

La sala de lo contencioso administrativo determinó inconsistencias en la solicitud,
La
Fm

Con ponencia del magistrado Alberto Santofimio, el Consejo de Estado negó para su estudio una demanda de pérdida de investidura que presentó el abogado Hernán Dario Cadavid contra la senadora Claudia López.

En su decisión la sala de lo contencioso administrativo determinó inconsistencias en la solicitud, debido a que el senador no cumplió con los requisitos que determina la ley para ese tipo de peticiones.

Señaló la sala que “el solicitante no acompañó la “acreditación expedida por la Organización Electoral Nacional”, uno de los requisitos que contempla la ley en ese tipo de casos.

En ese sentido, el Consejo de Estado le dio un plazo de 10 días al abogado Cadavid con el fin de que corrija la demanda de pérdida de investidura y vuelva a presentar la solicitud.

“Por consiguiente, dispondrá el Despacho inadmitir la petición constitucional a los fines de que el ciudadano Cadavid Márquez, en el término de diez (10) días subsane su escrito allegando la aludida certificación”, dice el documento.

Cabe señalar que según la hoja de vida de Cadavid que aparece en la web, fue Coordinador Nacional de Juventudes de la Campaña Presidencial Óscar Iván Zuluaga y su jefe inmediato fue David Zuluaga Martínez, hijo del excandidato presidencial.