Consejo de Estado: este es el cuarto momento histórico de Colombia

El presidente de dicho alto tribunal dijo sentirse complacido de presenciar un suceso de tal magnitud, como lo es la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado, calificó como histórico el día de hoy -26 de septiembre-. Señaló que tres veces en la historia de Colombia se han dado hechos de tal magnitud e importancia.

La primera fue la Independencia de Colombia; el segundo el plebiscito de 1958 y el tercero la Reforma de la Constitución. Rojas también manifestó que se siente complacido como colombiano de poder presenciar un suceso que por décadas esperó el país.

El Consejo de Estado no asistió a la firma de la paz en Cartagena porque había una demanda en contra de este acuerdo en el alto tribunal, interpuesta por el abogado Víctor Velázquez. Casualmente, la demanda fue inadmitida el viernes pasado.

En ese sentido, el magistrado Rojas manifestó que de haber sabido que esa demanda se había rechazado por el Consejo de Estado, hubiera asistido a la firma de la paz en Cartagena.

Es de recordar que la demanda en cuestión se rechazó porque es un acto de trámite; por lo tanto, no es objeto de control y aunque no le cabe recurso alguno, sí se puede volver a interponer otra en contra del acuerdo final.


Temas relacionados

David Murcia

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Según el cerebro de DMG en el gobierno de expresidente Gustavo Petro le ofrecieron ser gestor de paz.
Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Golpe a las disidencias de alias Calarcá: División de Asalto Aéreo del Ejército abatió a alias Rafael en Guaviare

Durante la operación fueron incautados cinco fusiles, más de 500 cartuchos, una granada de fragmentación y material de uso militar.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP