Consejo de Estado: este es el cuarto momento histórico de Colombia

El presidente de dicho alto tribunal dijo sentirse complacido de presenciar un suceso de tal magnitud, como lo es la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado, calificó como histórico el día de hoy -26 de septiembre-. Señaló que tres veces en la historia de Colombia se han dado hechos de tal magnitud e importancia.

La primera fue la Independencia de Colombia; el segundo el plebiscito de 1958 y el tercero la Reforma de la Constitución. Rojas también manifestó que se siente complacido como colombiano de poder presenciar un suceso que por décadas esperó el país.

El Consejo de Estado no asistió a la firma de la paz en Cartagena porque había una demanda en contra de este acuerdo en el alto tribunal, interpuesta por el abogado Víctor Velázquez. Casualmente, la demanda fue inadmitida el viernes pasado.

En ese sentido, el magistrado Rojas manifestó que de haber sabido que esa demanda se había rechazado por el Consejo de Estado, hubiera asistido a la firma de la paz en Cartagena.

Es de recordar que la demanda en cuestión se rechazó porque es un acto de trámite; por lo tanto, no es objeto de control y aunque no le cabe recurso alguno, sí se puede volver a interponer otra en contra del acuerdo final.


Temas relacionados

Asesinato

Autoridades en Barranquilla investigan el asesinato de joven promesa del fútbol

El crimen se registró cuando departía con amigos en vía pública del sur de la capital del Atlántico.
Asesinato de promesa del fútbol



Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

Ellos son alias La Morocha y Urías Perdomo, los hermanos que comandan las disidencias de 'Calarcá' en Caquetá

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció recompensas de $200 y $400 millones por los cabecillas de la estructura Rodrigo Cadete de esta disidencia que delinque en la región.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.