Consejo de Estado: este es el cuarto momento histórico de Colombia

El presidente de dicho alto tribunal dijo sentirse complacido de presenciar un suceso de tal magnitud, como lo es la firma de la paz entre el Gobierno y las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Danilo Rojas, presidente del Consejo de Estado, calificó como histórico el día de hoy -26 de septiembre-. Señaló que tres veces en la historia de Colombia se han dado hechos de tal magnitud e importancia.

La primera fue la Independencia de Colombia; el segundo el plebiscito de 1958 y el tercero la Reforma de la Constitución. Rojas también manifestó que se siente complacido como colombiano de poder presenciar un suceso que por décadas esperó el país.

El Consejo de Estado no asistió a la firma de la paz en Cartagena porque había una demanda en contra de este acuerdo en el alto tribunal, interpuesta por el abogado Víctor Velázquez. Casualmente, la demanda fue inadmitida el viernes pasado.

En ese sentido, el magistrado Rojas manifestó que de haber sabido que esa demanda se había rechazado por el Consejo de Estado, hubiera asistido a la firma de la paz en Cartagena.

Es de recordar que la demanda en cuestión se rechazó porque es un acto de trámite; por lo tanto, no es objeto de control y aunque no le cabe recurso alguno, sí se puede volver a interponer otra en contra del acuerdo final.


Temas relacionados

desaparecido

Desaparece integrante de la campaña de Abelardo de la Espriella en Pasto

De acuerdo con amigos y familiares de Jorge Bacca, el reconocido líder político fue visto por última vez el pasado 30 de junio en la ciudad.
Jorge Bacca, lider político reportado como desaparecido



Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

Gobernación de Antioquia ha enviado cerca de 40 oficios al Gobierno por la situación de seguridad en Briceño

Según la Administración Departamental, además de los oficios enviados al Gobierno Nacional, desde 2024 ha liderado y acompañado 18 consejos de seguridad.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.