Consejo de Estado dejó en firme investidura de Juan Manuel Corzo y Tatiana Cabello

Para el alto tribunal ninguno de los congresistas cometió las faltas por las que se pedía su pérdida de investidura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Plena del Consejo de Estado negó una demanda interpuesta por el abogado Omar García con la que pretendía que el senador de la República, Juan Manuel Corzo, perdiera su investidura por un supuesto tráfico de influencias para designar a Luis Lizcano como director de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental ‘Corponor’, en 2006.

Sin embargo, el alto tribunal coincidió con los argumentos de la Procuraduría General que señaló que no había evidencia de actuaciones irregulares por parte de Corzo.

Lea también: "Procuraduría aseveró que congresista Tatiana Cabello debe conservar investidura"

Asimismo, la Sala Plena salvó la investidura de la congresista Tatiana Cabello Flórez, al considerar que no era cierto que estaba inhabilitada para ser elegida por haber estado vinculada a la ETB antes de ser elegida en el Congreso.

Este argumento fue acogido también por la Procuraduría que indicó que Cabello no tenía inhabilidad porque esa empresa es de régimen mixto y quienes trabajen allí no son servidores públicos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: avanza audiencia preparatoria del juicio contra Bonilla y Velasco

Arranca en la Corte Suprema la audiencia preparatoria contra Bonilla y Velasco (UNGRD): se define qué pruebas valen y la Fiscalía niega ocultamiento.
La Fiscalía llamó a juicio ante la Corte Suprema de Justicia a los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco, del gobierno de Gustavo Petro, por el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Somos vulnerables": compañeros de guarda asesinado en TransMilenio piden más garantías de seguridad

Por su parte, Natalia Tinjacá, directora técnica de Seguridad de TransMilenio, explicó las medidas que se adelantan para enfrentar la evasión y fortalecer la protección dentro del sistema.

Emssanar: Procuraduría investiga a dos exrepresentantes por recursos superiores a $14 mil millones

Procuraduría investiga a dos exrepresentantes de EMSSANAR por presuntas fallas en contratos, RIPS y recuperación de más de 14.000 millones.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin