Consejo de Estado decidirá si Gustavo Bolívar pierde su investidura por financiar a la Primera Línea

El despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio ya le notificó a las partes.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de pérdida de investidura contra el senador Gustavo Bolívar Moreno por financiar a los integrantes de la 'Primera Línea'. El despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubioya le notificó a las partes para que presenten sus respectivos argumentos.

En la demanda presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno se señala que el congresista incurrió en una actitud contraría a ley al promover una "vaca" para financiar las acciones que adelantaba la autodenominada 'Primera Línea' en el marco de las protestas del Paro Nacional.

En este sentido se cita el artículo 110 de la Constitución Política de Colombia que le prohíbe a los funcionarios públicos financiar o promover cualquier tipo de financiación a movimientos políticos o candidatos. Para el accionante, la 'Primera Línea' fue creada como un movimiento político que se constituyó a partir de las manifestaciones convocadas en abril.

En la demanda se indica que existen pruebas que Bolívar promovió una campaña mediante la red social 'Vaki' con el fin de obtener ayuda económica destinada a las acciones que estaba promoviendo la 'Primera Línea' en diferentes regiones del país.

Por estos mismos hechos, la Corte Suprema de Justicia citó a versión libre a Gustavo Bolívar en medio de la investigación preliminar. El congresista fue denunciado por apoyar a la Fundación Manos Limpias Colombia para “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes, y diversos implementos para atacar”, supuestamente, a los miembros de la fuerza pública.



UNGRD

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

El alto tribunal debatió en tres sesiones extraordinarias y tuvo que recurrir a conjueces. Manzur y Manrique fueron reelegidos.
Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.
Ver



Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

Operativos dejan cinco disidentes abatidos en zona rural de Buenaventura, Valle

El presidente Gustavo Petro informó que en la operación también fueron sometidos cuatro integrantes de la estructura armada.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte