Consejo de Estado decidirá si Gustavo Bolívar pierde su investidura por financiar a la Primera Línea

El despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio ya le notificó a las partes.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de pérdida de investidura contra el senador Gustavo Bolívar Moreno por financiar a los integrantes de la 'Primera Línea'. El despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubioya le notificó a las partes para que presenten sus respectivos argumentos.

En la demanda presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno se señala que el congresista incurrió en una actitud contraría a ley al promover una "vaca" para financiar las acciones que adelantaba la autodenominada 'Primera Línea' en el marco de las protestas del Paro Nacional.

En este sentido se cita el artículo 110 de la Constitución Política de Colombia que le prohíbe a los funcionarios públicos financiar o promover cualquier tipo de financiación a movimientos políticos o candidatos. Para el accionante, la 'Primera Línea' fue creada como un movimiento político que se constituyó a partir de las manifestaciones convocadas en abril.

En la demanda se indica que existen pruebas que Bolívar promovió una campaña mediante la red social 'Vaki' con el fin de obtener ayuda económica destinada a las acciones que estaba promoviendo la 'Primera Línea' en diferentes regiones del país.

Por estos mismos hechos, la Corte Suprema de Justicia citó a versión libre a Gustavo Bolívar en medio de la investigación preliminar. El congresista fue denunciado por apoyar a la Fundación Manos Limpias Colombia para “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes, y diversos implementos para atacar”, supuestamente, a los miembros de la fuerza pública.



Capturas

Desarticulada red de corrupción en Migración Colombia: cuatro funcionarios capturados

Los funcionarios son señalados de suplantación de documentos y corrupción en El Dorado.
Funcionario de Migración Colombia capturado.



Tres muertos dejó operativo contra el Clan del Golfo en el Sur de Bolívar

Fue desmantelado un centro que tenía como finalidad instruir a miembros del grupo armado en la fabricación y activación de artefactos explosivos.

Hallan dos campos minados en La Plata, Huila: ¿a quién pertenecían los artefactos?

Los uniformados hallaron 18 artefactos explosivos que fueron destruidos de manera controlada.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella