Consejo de Estado decidirá si Gustavo Bolívar pierde su investidura por financiar a la Primera Línea

El despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubio ya le notificó a las partes.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

El Consejo de Estado admitió para su estudio una demanda de pérdida de investidura contra el senador Gustavo Bolívar Moreno por financiar a los integrantes de la 'Primera Línea'. El despacho del magistrado Carlos Enrique Moreno Rubioya le notificó a las partes para que presenten sus respectivos argumentos.

En la demanda presentada por el abogado Joan Sebastián Moreno se señala que el congresista incurrió en una actitud contraría a ley al promover una "vaca" para financiar las acciones que adelantaba la autodenominada 'Primera Línea' en el marco de las protestas del Paro Nacional.

En este sentido se cita el artículo 110 de la Constitución Política de Colombia que le prohíbe a los funcionarios públicos financiar o promover cualquier tipo de financiación a movimientos políticos o candidatos. Para el accionante, la 'Primera Línea' fue creada como un movimiento político que se constituyó a partir de las manifestaciones convocadas en abril.

En la demanda se indica que existen pruebas que Bolívar promovió una campaña mediante la red social 'Vaki' con el fin de obtener ayuda económica destinada a las acciones que estaba promoviendo la 'Primera Línea' en diferentes regiones del país.

Por estos mismos hechos, la Corte Suprema de Justicia citó a versión libre a Gustavo Bolívar en medio de la investigación preliminar. El congresista fue denunciado por apoyar a la Fundación Manos Limpias Colombia para “armar a los manifestantes con escudos, cascos, guantes, y diversos implementos para atacar”, supuestamente, a los miembros de la fuerza pública.



Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.