Consejo de Estado citó a Guillermo Rivera en proceso por pérdida de investidura

La audiencia se desarrollará el próximo 7 de mayo en proceso de primera instancia.
Guillermo-Rivera-LA-FM-Colprensa-2.jpg

El Consejo de Estado citó para el próximo 7 de mayo al ministro del Interior, Guillermo Rivera, en medio de un proceso por pérdida de investidura que comenzó por no tomar posesión del cargo como senador, en reemplazo de Viviane Morales.

La demanda fue interpuesta por el abogado Saúl Villar, para quien Rivera habría incurrido en una falta, violando la Constitución, la cual establece que quien sea llamado para ocupar un cargo en el Congreso y no lo haga dentro de los ocho días siguientes puede perder la investidura.

“El ministro fue notificado por el secretario del Senado para que tomara posesión, pero dice que declina su postulación porque está ejerciendo como ministro”, dijo el abogado, quien agregó que Guillermo Rivera tenía la obligación de posesionarse y “posteriormente haber renunciado”.

Según el abogado, el ministro también pudo haber incurrido en el delito de fraude procesal, como lo señala jurisprudencia de la Corte Constitucional.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.

Capturan a alias “Firu”, señalado de planear un atentado contra el presidente Abelardo de la Espriella

Capturan en Ocaña a alias “Firu”, presunto ELN con experiencia en francotiradores, vinculado a un atentado contra el presidente y muertes de policías.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia