alvarouribe1.jpg
Álvaro Uribe / Colprensa
11 Mayo 2018 11:52 AM

Consejo de Estado citó a Álvaro Uribe por demanda de pérdida de investidura

La audiencia pública será el 21 de mayo.
La
Fm

El Consejo de Estado citó al senador Álvaro Uribe Vélez a una audiencia pública tras una demanda de pérdida de investidura en su contra.

En dicha diligencia el senador deberá rendir declaración tras la demanda impuesta por el abogado Nixon José Torres, quien consideró que Uribe, al parecer, violó la ley al no asistir a varias sesiones del Congreso.

En ese sentido, el Consejo de Estado programó para el próximo 28 de mayo otra audiencia, en la que Uribe deberá responder preguntas relacionadas con sus ausencias a la hora de votar proyectos de ley relacionados con el acuerdo de paz firmado con las Farc.

Por ese mismo caso fue demandada la investidura del senador y hoy candidato presidencial Iván Duque, sin embargo, al verificar que su retiro del Congreso y su omisión en las votaciones en temas de paz constituían una decisión de bancada, el Consejo de Estado se la mantuvo.

Entre tanto, el senador José Obdulio Gaviria Vélez retiró formalmente ante la Secretaría del Consejo de Estado la curiosa demanda de pérdida de investidura que había presentado semanas antes en su contra.