Consejo de Estado admitió demanda contra elección de gobernadora del Cesar

La demanda alega presuntas violaciones a normativas constitucionales y legales por una doble militancia de la actual gobernadora.
Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar
Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar Crédito: Twitter: @elviamilenasd

El Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad electoral presentada por el abogado Luis Fernando Padilla en contra de la gobernadora del departamento de Cesar, Elvia Milena Sanjuán.

La demanda alega presuntas violaciones a normativas constitucionales y legales, por una doble militancia de la actual gobernadora.

Lea también:Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

EL abogado Luis Fernando Padilla señaló que en primer lugar se presentó un apoyo público de Elvia Sanjuán a Miguel Morales, avalado por el partido ADA.

Durante el lanzamiento de la campaña del cantante, Sanjuán estuvo presente, lo que según el demandante constituye una doble militancia debido a que varios partidos de su coalición también respaldaban a Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar.

La demanda también señala una manifestación pública de la gobernadora junto a Neil Cárdenas Serpa, candidato a la Alcaldía de Chimichagua por el partido Alianza Verde, que tenía su propio candidato a la Gobernación del Cesar, Antonio Sanguino.

El tercer caso mencionado en la demanda ocurrió en Gamarra, donde la entonces candidata a la Gobernación del Cesar recibió el respaldo de Fernando Márquez Astier, candidato a la Alcaldía de ese municipio por el partido En Marcha.

El tribunal no solo admitió la demanda, sino que también ordenó notificar a la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, al Consejo Nacional Electoral y otras partes involucradas en el proceso.

Le puede interesar: Consejo de Estado admitió tutela contra Petro, ministro de Justicia y Corte Suprema

Cabe destacar que la gobernadora del Cesar enfrenta varios procesos judiciales relacionados con su gestión anterior en la Alcaldía de San Diego.

En agosto de 2020, la fiscalía 12 seccional le imputó cargos por presuntamente celebrar de manera irregular un contrato de compraventa de un lote, a favor de la administración municipal con un contratista inhabilitado.


disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata