Consejo de Estado admitió demanda contra elección de gobernadora del Cesar

La demanda alega presuntas violaciones a normativas constitucionales y legales por una doble militancia de la actual gobernadora.
Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar
Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del Cesar Crédito: Twitter: @elviamilenasd

El Consejo de Estado admitió una demanda de nulidad electoral presentada por el abogado Luis Fernando Padilla en contra de la gobernadora del departamento de Cesar, Elvia Milena Sanjuán.

La demanda alega presuntas violaciones a normativas constitucionales y legales, por una doble militancia de la actual gobernadora.

Lea también:Esperamos tener los $40 millones para legalizar el principio de oportunidad: abogado de Day Vásquez

EL abogado Luis Fernando Padilla señaló que en primer lugar se presentó un apoyo público de Elvia Sanjuán a Miguel Morales, avalado por el partido ADA.

Durante el lanzamiento de la campaña del cantante, Sanjuán estuvo presente, lo que según el demandante constituye una doble militancia debido a que varios partidos de su coalición también respaldaban a Ernesto Orozco, alcalde de Valledupar.

La demanda también señala una manifestación pública de la gobernadora junto a Neil Cárdenas Serpa, candidato a la Alcaldía de Chimichagua por el partido Alianza Verde, que tenía su propio candidato a la Gobernación del Cesar, Antonio Sanguino.

El tercer caso mencionado en la demanda ocurrió en Gamarra, donde la entonces candidata a la Gobernación del Cesar recibió el respaldo de Fernando Márquez Astier, candidato a la Alcaldía de ese municipio por el partido En Marcha.

El tribunal no solo admitió la demanda, sino que también ordenó notificar a la gobernadora Elvia Milena Sanjuán, al Consejo Nacional Electoral y otras partes involucradas en el proceso.

Le puede interesar: Consejo de Estado admitió tutela contra Petro, ministro de Justicia y Corte Suprema

Cabe destacar que la gobernadora del Cesar enfrenta varios procesos judiciales relacionados con su gestión anterior en la Alcaldía de San Diego.

En agosto de 2020, la fiscalía 12 seccional le imputó cargos por presuntamente celebrar de manera irregular un contrato de compraventa de un lote, a favor de la administración municipal con un contratista inhabilitado.





Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

En el Día de la Madre, el sargento segundo Marco Fidel Portilla conmovió con un acto de amor y valentía. La FM acompañó al uniformado en esta travesía para sorprender a su familia en Bucaramanga.

Unos 500 indígenas misak llegan hoy a Bogotá para protestar contra el Gobierno, ¿cuáles son las razones?

Los indígenas provienen de Piendamó (Cauca). El Distrito pidió coordinación al Gobierno Nacional.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica