Congresistas implicados en escándalo de la UNGRD comparecen ante la C. Suprema

Los congresistas habrían recibido contratos de la UNGRD a cambio de aprobaciones de montos para la Nación.
Corte Suprema referencia
Corte Suprema referencia Crédito: RcnRadio

Arranca una semana clave en la Corte Suprema de Justicia, ya que varios congresistas que presuntamente recibieron beneficios con contratos de la UNGRD a cambio de gestión legislativa para aprobar créditos a la Nación, tendrán que entregar su versión de los hechos y aclarar los señalamientos que hizo la exasesora, María Alejandra Benavides a la Fiscalía.

Y es que según reveló Noticias RCN, la Corte Suprema también avanza en las investigaciones del caso y tiene una lista de los congresistas que están mencionados en las supuestas irregularidades, pues de acuerdo con María Alejandra Benavides, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le ordenó gestionar con esos congresistas que eran integrantes de la Comisión de Crédito Público para que aprobaran varios montos a cambio de tres contratos con la UNGRD por $92.000 millones.

En contexto: Presidente Gustavo Petro defendió al ministro de Ricardo Bonilla tras señalamientos en el escándalo de la UNGRD: "Es víctima de otra trampa"

Según los datos de la Corte Suprema, las reuniones de las que habló la exasesora Benavides con la Fiscalía coinciden con las fechas que ya tienen en el radar y se dieron el 28 de noviembre y 4, 5, 6, 11, 12, 13 y 14 de diciembre del 2023 con el fin de establecer un esquema de compra de congresistas.

Puntualmente, la exasesora, quien era mano derecha del ministro de Hacienda, indicó que en una de esas reuniones le entregó varios contactos a Sneyder Pinilla de las personas a quienes tenían que ir dirigido los recursos de los proyectos en contraprestación para que los congresistas aprobaran las pretensiones del Gobierno.

Más información: Caso UNGRD: exigen seguridad para testigos clave tras declaraciones de María Alejandra Benavides

Se trata de los contactos del ingeniero Harry Bejarano para la concerniente al proyecto de Cotorra, Camilo Díaz con quien coordinaría lo atinente al municipio de Saravena y Juan Carlos Torres, alcalde del Salado respecto del Municipio del Carmen de Bolívar, anticipó Noticias RCN.

Esta semana, según el cronograma de la Corte Suprema de Justicia, comparecerán así: este lunes (Karen Manrique), martes 2 (Wadith Manzur), Miércoles 4 (Liliana Bitar), lunes 9 (Julián Peinado), martes 10 (Juan Pablo Gallo), miércoles 11 (el excongresista Juan Diego Muñoz).


Capturados

Fue capturado “Alias Jhonier”, peligroso cabecilla y hombre de confianza de Alias Calarcá

Era responsable de coordinar acciones armadas, logísticas y de expansión criminal en los departamentos del Meta y Guaviare.
Las autoridades confirmaron el hecho luego de que se realizara un operativo.



Ganaderos exigen mayor seguridad para el sector tras asesinato de uno de sus miembros en el Atlántico

Vicente Mercado fue asesinado en el municipio de Sabanalarga, por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Buscan a Diana Carolina Rincón, niña de 12 años desaparecida en Bogotá: familia pide ayuda urgente

Reportan desaparición de niña de 12 años desaparecida la familia pide ayuda urgente

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.