Congresista pide recusar a Magistrado de la Corte Constitucional

Esta recusación se daría por asistir a la refrendación de los acuerdos de paz, en el Congreso.
Corte-Constitucional-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Colprensa.

El representante Samuel Hoyos, del Centro Democrático le pidió a la Procuraduría General, que recuse al Magistrado de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, para la discusión del Fast Track, porque estaría impedido para esa discusión.

El congresista le hizo el pedido a la Procuradora General (e) Martha Isabel Castañeda, para que recuse al Magistrado Linares, porque el pasado 29 de noviembre asistió al congreso, cuando se hacía la votación de la refrendación de los acuerdos de paz, y esta conducta significaría un prejuzgamiento, por parte del Magistrado, sobre la constitucionalidad de las facultades del congreso, en relación con los acuerdos de paz.

El Magistrado Linares, estuvo presente en el senado, el día que se refrendaron los acuerdos de paz, nada tiene que hacer un Magistrado de la Corte, en el senado, mientras se discuten temas trascendentales para el país”, afirmó.

En ese mismo sentido, Hoyos, dijo que de esta conducta se podría concluir que el Magistrado pudo incidir en la decisión de los congresistas, y su voto sobre la refrendación de los acuerdos de paz.

El doctor Linares Cantillo, pretendió incidir en el sentido del voto de los senadores, configurándose en una grave interferencia, por parte de un alto representante de la rama judicial, en las decisiones del legislativo”, sostuvo.

Por último, el Representante Samuel Hoyos, le explicó a la Procuradora (e), que las ramas del poder, se deben separar y tener independencia, porque incluso, el Magistrado podría favorecer al Presidente Santos, ya que con su voto, podría favorecerlo al darle facultades extraordinarias para la implementación de los acuerdos de paz.

Es fundamental que respetemos la separación de poderes, la independencia, entre las ramas del poder público, un Magistrado debe estar al servicio de la Constitución, y no de los intereses del Gobierno de turno”, puntualizó Hoyos.


Catatumbo

"Vamos por alias Silvana y demás cabecillas del ELN": director nacional del Gaula de Policía

Se busca rescatar a 60 personas secuestradas, entre ellas, tres integrantes de la Dijín.
Coronel Libardo Ojeda director nacional del Gaula



Nuevo ultimátum del presidente De la Espriella a jefes de grupos criminales en La Guajira

El jefe de Estado aseguró que el objetivo de su administración es garantizar la seguridad de los habitantes y de la región.

Defensoría del Pueblo rechaza asesinato de dos menores de edad en Tibú, Norte de Santander

Los trágicos hechos involucran el uso de artefactos explosivos y ataques directos contra la población civil en la región del Catatumbo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo