Edwin Ballesteros
Tomada de Twitter: @EdwBallesteros
24 Jun 2021 11:25 AM

A congresista Edwin Ballesteros le será embargado su salario y un inmueble

El juez pide al Congreso de la República retener los dineros correspondientes, los cuales deben ser girados a la cuenta del juzgado.
Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301

El Juez Diecisiete Civil Municipal de Bucaramanga decretó el embargo de la quinta parte del salario del representante a la Cámara por Santander, Edwin Ballesteros.

Dicha decisión se dio por un proceso de demanda que adelantaba en su contra por una deuda con un particular por el valor de $77.117.000, el proceso fue interpuesto en diciembre de 2020 y a la fecha el congresista no ha pagado su obligación.

Lea además: Aplazan audiencia de solicitud de preclusión en caso Álvaro Uribe

El juez pide al Congreso de la República retener los dineros correspondientes, los cuales deben ser girados a la cuenta del juzgado.

Este mismo juzgado por solicitud del demandante, el pasado 10 de junio de 2021 decretó el embargo y secuestro de un bien inmueble del Congresista ubicado en un exclusivo sector de Bucaramanga.

El representante a la Cámara por Santander, Edwin Ballesteros, también es investigado por presunta corrupción cuando se desempeñó como gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant para el periodo 2014 – 2016.

La investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia es por un contrato por más de $1.100 millones con una empresa particular para obras de alcantarillado.

Lea aquí también: Representante Carlos Cuenca, a indagatoria por presunta compra de votos

A través de la cuenta de Twitter, el alto tribunal confirmó que llamó a indagación al congresista para que entregue su versión sobre la investigación.

“La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia abre investigación penal contra el representante a la cámara Edwin Ballesteros. Dispone vincularlo mediante indagatoria, por hechos relacionados con presuntos contratos irregulares en la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant”, indicó el alto tribunal.

Por su parte el congresista Edwin Ballesteros, aseguró que se encuentra listo al llamado de indagatoria por parte de la Corte para poder esclarecer lo ocurrido.