hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
27 Mar 2017 10:41 AM

Confirman restricciones a Francisco y Catalina Uribe Noguera por muerte de Yuliana Samboni

La juez 42 de conocimiento confirmó las medias cautelares que fueron impuestas a Francisco y Catalina Uribe Noguera por su presunta participación en la muerte de la niña Yuliana Andrea Samboni.
La
Fm

En medio de la determinación la juez advirtió que "se deben proteger los derechos de los menores, y esto con mayor razón al tratarse de conductas delictivas cometidas contra la integridad física y psicológica de un menor como lo refiere este caso".

Añade que aunque que "Francisco y Catalina Uribe Noguera reportaron sus salidas del país durante los últimos años, y mostraron en todo momento su arraigo e intención de colaborar con las autoridades, también es claro que hubo en principio una posible obstrucción a la justicia".

Finalmente, la juez aseguró que cuando el actuar delictivo se comete contra un menor y que afectan su vida, integridad personal y sexual, la persona implicada no será objeto de beneficios jurídicos como lo ordena la Constitución Nacional, y añadió que suspender dichas medidas a los hoy investigados, "es atentar contra los derechos del menor víctima en este caso".

En las medidas restrictivas que afrontan Francisco y Catalina Uribe Noguera, se establece la prohibición para salir del país, acreditar una buena conducta, no ir al edificio Equus 66 en donde ocurrieron los hechos y presentarse mensualmente al despacho que adelanta el proceso penal.