Confirman restricciones a Francisco y Catalina Uribe Noguera por muerte de Yuliana Samboni

La juez 42 de conocimiento confirmó las medias cautelares que fueron impuestas a Francisco y Catalina Uribe Noguera por su presunta participación en la muerte de la niña Yuliana Andrea Samboni.
hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Noticias RCN

En medio de la determinación la juez advirtió que "se deben proteger los derechos de los menores, y esto con mayor razón al tratarse de conductas delictivas cometidas contra la integridad física y psicológica de un menor como lo refiere este caso".

Añade que aunque que "Francisco y Catalina Uribe Noguera reportaron sus salidas del país durante los últimos años, y mostraron en todo momento su arraigo e intención de colaborar con las autoridades, también es claro que hubo en principio una posible obstrucción a la justicia".

Finalmente, la juez aseguró que cuando el actuar delictivo se comete contra un menor y que afectan su vida, integridad personal y sexual, la persona implicada no será objeto de beneficios jurídicos como lo ordena la Constitución Nacional, y añadió que suspender dichas medidas a los hoy investigados, "es atentar contra los derechos del menor víctima en este caso".

En las medidas restrictivas que afrontan Francisco y Catalina Uribe Noguera, se establece la prohibición para salir del país, acreditar una buena conducta, no ir al edificio Equus 66 en donde ocurrieron los hechos y presentarse mensualmente al despacho que adelanta el proceso penal.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López