Confirman restricciones a Francisco y Catalina Uribe Noguera por muerte de Yuliana Samboni

La juez 42 de conocimiento confirmó las medias cautelares que fueron impuestas a Francisco y Catalina Uribe Noguera por su presunta participación en la muerte de la niña Yuliana Andrea Samboni.
hermanosuribenoguera-2-600x400-1.jpg
Los hermanos Uribe Noguera / Noticias RCN

En medio de la determinación la juez advirtió que "se deben proteger los derechos de los menores, y esto con mayor razón al tratarse de conductas delictivas cometidas contra la integridad física y psicológica de un menor como lo refiere este caso".

Añade que aunque que "Francisco y Catalina Uribe Noguera reportaron sus salidas del país durante los últimos años, y mostraron en todo momento su arraigo e intención de colaborar con las autoridades, también es claro que hubo en principio una posible obstrucción a la justicia".

Finalmente, la juez aseguró que cuando el actuar delictivo se comete contra un menor y que afectan su vida, integridad personal y sexual, la persona implicada no será objeto de beneficios jurídicos como lo ordena la Constitución Nacional, y añadió que suspender dichas medidas a los hoy investigados, "es atentar contra los derechos del menor víctima en este caso".

En las medidas restrictivas que afrontan Francisco y Catalina Uribe Noguera, se establece la prohibición para salir del país, acreditar una buena conducta, no ir al edificio Equus 66 en donde ocurrieron los hechos y presentarse mensualmente al despacho que adelanta el proceso penal.


Temas relacionados

enfrentamiento

Combates entre Ejército y el Clan del Golfo en Urrao (Antioquia) dejan dos soldados muertos

La confrontación ocurre en zona rural del Suroeste antioqueño y también deja civiles lesionados.
Combates entre Ejército y Clan del Golfo en Urrao dejan dos soldados muertos, un militar herido y cuatro presuntos integrantes abatidos



Ejército confirmó dos nuevas asonadas contra las tropas en Nariño: más de 900 personas se oponen a operaciones militares

Los grupos criminales, según el Ejército, instrumentalizan a las comunidades para que no se lleven a cabo esas ofensivas contra las economías ilícitas como la explotación minera y el narcotráfico.

Alerta en Bogotá: hallaron dron con explosivos cerca de Catam y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en el cual entregará más detalles de este hallazgo.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026