Confirman condena de 4 años de cárcel al cantante de música vallenata Nelson Velásquez

Confirmada sentencia de 4 años de prisión para cantante vallenato por violación de derechos de autor. Deberá pagar multa y cumplir suspensión condicional.
Nelson Velásquez
Nelson Velásquez condenado a 4 años de prisión por violación de derechos de autor. Cantante vallenato interpretó temas sin autorización. Crédito: Tomada del Instagram de Nelson Velásquez

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia de 4 años de prisión contra el cantante de música vallenata, Nelson Aníbal Velásquez Díaz, por el delito de violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos.

Lea también: Las canciones que llevaron a Nelson Velásquez a la corte y la multa millonaria que debe pagar

Según la información de la Fiscalía, el cantante “interpretó como solista y sin la debida autorización, los temas de un grupo musical, al cual perteneció durante varios años”.

La música cantada por esta persona lo habría hecho entre entre 2012 y 2018. Recordemos que Velásquez Díaz, fue condenado en agosto de 2024, por un juzgado de conocimiento de Medellín.

Más información: Nelson Velásquez es condenado a cuatro años de prisión: esto se sabe

Según la Fiscalía “el sentenciado deberá pagar una multa de 26 salarios mínimos legales mensuales vigentes. La decisión, además, le concedió al cantante la suspensión condicional de la pena, previo al pago de una caución equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente”.


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.