Conductor que arrolló y mató a un motociclista en Bucaramanga pagará casa por cárcel

Este caso generó rechazo en la comunidad en general quienes pidieron justicia a las autoridades.
Casa por cárcel a conductor en Bucaramanga - captura de pantalla.
Casa por cárcel a conductor que arrolló y mató a un motociclista en Bucaramanga. Crédito: Captura de pantalla

La seccional de Fiscalías en Santander le imputó los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, en la modalidad dolosa, al conductor del carro que arrollóy mató a un motociclista identificado como Jean Carlos Rodríguez (24 años), el pasado 5 de diciembre.

Por tal razón, un juez determinó enviar a casa por cárcel al hombre responsable de este hecho.

Le puede interesar: Implicados de comercializar drogas sintéticas fueron enviados a casa por cárcel en Montería

El caso, que se presentó en la carrera 35 con calle 24 en el barrio Cabecera en Bucaramanga, generó rechazo en la comunidad por la forma como se presentaron los hechos.

Los dos conductores -tanto el motociclista como el del vehículo particular- habrían tenido un altercado en un semáforo y esto desató la furia del hoy responsable: persigue al motociclista y a su acompañante y los arrolla, ocasionando la muerte del motociclista y dejando malherida a una mujer.

En el momento en que sucedieron los hechos, el conductor del vehículo fue capturado, pero un juez lo dejó en libertad por considerar el caso como un homicidio culposo en accidente de tránsito; es decir, no había sido intencional.

Sin embargo, tres semanas después de que sucedió este hecho, la Fiscalía logra imputarle los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, modalidad dolosa, al hombre responsable.

Esta determinación de un juez frente al caso fue rechazado por la comunidad vecina, familiares de Jean Carlos Rodríguez, un joven venezolano que se dedicaba a su trabajo y que cuando se presentaron los hechos, se movilizaba junto con su compañera sentimental.

En su momento, Luz Rodríguez, suegra de la víctima, señaló “nos parece injusto lo que ese señor hizo y que lo hayan dejado libre, porque los atropelló a propósito, todo por una palabra que se le dijo".

Lea también: Caso Mario Castaño: Otorgan casa por cárcel a supuesto cerebro de la red de corrupción

Y añadió: La verdad no sabemos si es que le cae mal la gente venezolana, pero mi yerno no era una persona mala, era un buen esposo, trabajador y humilde".

Sobre el accidente, la familiar de la víctima indicó: “Lo que conocemos es que ellos iban bajando por la 56 para tomar la 33 y el carro los cerró en la carrera 35 con calle 54 y casi los hace caer. Y él lo único que le dijo fue '¡Ey mama, huevo!, pilas, cuidado pita!'. El conductor respondió con groserías. Entonces mi hija le dijo que se fueran para no discutir (...) pero el carro particular ya los estaba siguiendo".

Este caso quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona y fue de gran ayuda para continuar con los hechos de investigación.


Temas relacionados

desaparición de personas

Video | Caso Yulixa Toloza: revelan imágenes clave de la mujer saliendo del centro estético

La mujer de 52 años sigue desaparecida tras realizarse una liposucción en el centro estético en Venecia, sur de Bogotá.
Yulixa Toloza saliendo de centro estético



"Los asesinaron por ser parte de una transformación que incomoda": De La Espriella sobre homicidio de integrantes de su campaña

El candidato exigió a las autoridades adelantar las respectivas investigaciones y reforzar su seguridad y la de sus coordinadores.

Gaula Militar capturó a dos máximos cabecillas de grupos criminales en Meta y Chocó; estos son sus prontuarios

Con estas capturas, el Ejército dio un duro golpe a estas redes criminales en Meta y Chocó, donde las tropas siguen desplegadas para reforzar la seguridad de cara a la jornada electoral del próximo 31 de mayo.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026