Conductor que arrolló y mató a un motociclista en Bucaramanga pagará casa por cárcel

Este caso generó rechazo en la comunidad en general quienes pidieron justicia a las autoridades.
Casa por cárcel a conductor en Bucaramanga - captura de pantalla.
Casa por cárcel a conductor que arrolló y mató a un motociclista en Bucaramanga. Crédito: Captura de pantalla

La seccional de Fiscalías en Santander le imputó los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, en la modalidad dolosa, al conductor del carro que arrollóy mató a un motociclista identificado como Jean Carlos Rodríguez (24 años), el pasado 5 de diciembre.

Por tal razón, un juez determinó enviar a casa por cárcel al hombre responsable de este hecho.

Le puede interesar: Implicados de comercializar drogas sintéticas fueron enviados a casa por cárcel en Montería

El caso, que se presentó en la carrera 35 con calle 24 en el barrio Cabecera en Bucaramanga, generó rechazo en la comunidad por la forma como se presentaron los hechos.

Los dos conductores -tanto el motociclista como el del vehículo particular- habrían tenido un altercado en un semáforo y esto desató la furia del hoy responsable: persigue al motociclista y a su acompañante y los arrolla, ocasionando la muerte del motociclista y dejando malherida a una mujer.

En el momento en que sucedieron los hechos, el conductor del vehículo fue capturado, pero un juez lo dejó en libertad por considerar el caso como un homicidio culposo en accidente de tránsito; es decir, no había sido intencional.

Sin embargo, tres semanas después de que sucedió este hecho, la Fiscalía logra imputarle los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio, modalidad dolosa, al hombre responsable.

Esta determinación de un juez frente al caso fue rechazado por la comunidad vecina, familiares de Jean Carlos Rodríguez, un joven venezolano que se dedicaba a su trabajo y que cuando se presentaron los hechos, se movilizaba junto con su compañera sentimental.

En su momento, Luz Rodríguez, suegra de la víctima, señaló “nos parece injusto lo que ese señor hizo y que lo hayan dejado libre, porque los atropelló a propósito, todo por una palabra que se le dijo".

Lea también: Caso Mario Castaño: Otorgan casa por cárcel a supuesto cerebro de la red de corrupción

Y añadió: La verdad no sabemos si es que le cae mal la gente venezolana, pero mi yerno no era una persona mala, era un buen esposo, trabajador y humilde".

Sobre el accidente, la familiar de la víctima indicó: “Lo que conocemos es que ellos iban bajando por la 56 para tomar la 33 y el carro los cerró en la carrera 35 con calle 54 y casi los hace caer. Y él lo único que le dijo fue '¡Ey mama, huevo!, pilas, cuidado pita!'. El conductor respondió con groserías. Entonces mi hija le dijo que se fueran para no discutir (...) pero el carro particular ya los estaba siguiendo".

Este caso quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona y fue de gran ayuda para continuar con los hechos de investigación.


Temas relacionados




Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.