Condenaron a 32 meses a conductor del cantante Martín Elías Díaz

El Tribunal Superior de Sincelejo estableció que la muerte del artista se produjo por el exceso de velocidad.
Conductor de la camioneta que se accidentó y murió Martin Elías
Conductor de la camioneta fue condenado a 32 meses de prisión por el accidente en el que murió Martín Elías. Crédito: Colprensa / Instagram @mandoquinterop

A 32 meses de cárcel fue condenado Armando Quintero Ponce, el conductor del fallecido cantante vallenato Martín Elías Díaz, el Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la condena de 32 meses de cárcel, tras ser hallado culpable de provocar su muerte, en un accidente de tránsito ocurrido el 14 de abril de 2017, en carreteras del departamento de Sucre, cuando el artista venia de tocar un concierto en el municipio de Coveñas durante la semana santa de ese entonces.

La alta corporación estableció que la muerte del artista se produjo por el exceso de velocidad en que se desplazaba el vehículo conducido por Quintero Ponce, en el que también se movilizaba otros músicos.

Al momento de estrellarse el vehículos llevaba dos veces más la velocidad permitida en la zona, es decir, 157 kilómetros por hora en la vía San Onofre, Sucre, más exactamente en el corregimiento de Aguas Negras, donde hoy reposa un monumento a su memoria.

Lea además: Dayana Jaimes rompe el silencio sobre cómo se la lleva con la familia de Martín Elías

Al momento del accidente, el intérprete de ‘Diez Razones para Amarte’ se cambiaba de ropa, por lo que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, situación que provoco su expulsión del vehículo e hizo que se estrellara violentamente contra el asfalto.

Inicialmente, Elías fue llevado al puesto de salud más cercano, donde poco pudieron hacer, por la gravedad de las heridas posteriormente trasladado a una Clínica en Sincelejo, donde horas después informaron su fallecimiento.

Más noticias: Viuda de Martín Elías manda cifrado mensaje a su nueva pareja y contra sus críticos

El conductor del vehículo siniestrado, había sido condenado en febrero de 2022, pero su defensa apeló el fallo, argumentando que él solo obedecía las ordenes de su patrón a quien le gustaba ir a alta velocidad.

La ratificación de esta condena ocurre casi seis años después del terrible fallecimiento de uno de los hijos más queridos de Diomedes Díaz, su público aun no se repone a esta irreparable perdida y fue su esposa Dayana Jaimes, quien denunció el exceso de velocidad en que se desplazaba el conductor, al momento del siniestro.


Temas relacionados

domiciliarios

"Pensé que me iban a matar": hombre relató brutal ataque a su vehículo por un grupo de domiciliarios en el norte de Bogotá

El hombre señaló que "solo le llamé la atención porque uno de ellos evadió una señal de pare".
Brutal ataque a vehículo en Bogotá, por parte de domiciliarios.



Cayó el 'Apóstol': de estudiante de la U. Nacional a temido extorsionista en la localidad de Kennedy

EL joven de 21 años es señalado de liderar varios ataques terroristas y extorsiones en la capital del país.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.