Condenaron a 32 meses a conductor del cantante Martín Elías Díaz

El Tribunal Superior de Sincelejo estableció que la muerte del artista se produjo por el exceso de velocidad.
Conductor de la camioneta que se accidentó y murió Martin Elías
Conductor de la camioneta fue condenado a 32 meses de prisión por el accidente en el que murió Martín Elías. Crédito: Colprensa / Instagram @mandoquinterop

A 32 meses de cárcel fue condenado Armando Quintero Ponce, el conductor del fallecido cantante vallenato Martín Elías Díaz, el Tribunal Superior de Sincelejo confirmó la condena de 32 meses de cárcel, tras ser hallado culpable de provocar su muerte, en un accidente de tránsito ocurrido el 14 de abril de 2017, en carreteras del departamento de Sucre, cuando el artista venia de tocar un concierto en el municipio de Coveñas durante la semana santa de ese entonces.

La alta corporación estableció que la muerte del artista se produjo por el exceso de velocidad en que se desplazaba el vehículo conducido por Quintero Ponce, en el que también se movilizaba otros músicos.

Al momento de estrellarse el vehículos llevaba dos veces más la velocidad permitida en la zona, es decir, 157 kilómetros por hora en la vía San Onofre, Sucre, más exactamente en el corregimiento de Aguas Negras, donde hoy reposa un monumento a su memoria.

Lea además: Dayana Jaimes rompe el silencio sobre cómo se la lleva con la familia de Martín Elías

Al momento del accidente, el intérprete de ‘Diez Razones para Amarte’ se cambiaba de ropa, por lo que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, situación que provoco su expulsión del vehículo e hizo que se estrellara violentamente contra el asfalto.

Inicialmente, Elías fue llevado al puesto de salud más cercano, donde poco pudieron hacer, por la gravedad de las heridas posteriormente trasladado a una Clínica en Sincelejo, donde horas después informaron su fallecimiento.

Más noticias: Viuda de Martín Elías manda cifrado mensaje a su nueva pareja y contra sus críticos

El conductor del vehículo siniestrado, había sido condenado en febrero de 2022, pero su defensa apeló el fallo, argumentando que él solo obedecía las ordenes de su patrón a quien le gustaba ir a alta velocidad.

La ratificación de esta condena ocurre casi seis años después del terrible fallecimiento de uno de los hijos más queridos de Diomedes Díaz, su público aun no se repone a esta irreparable perdida y fue su esposa Dayana Jaimes, quien denunció el exceso de velocidad en que se desplazaba el conductor, al momento del siniestro.


Temas relacionados

Clan del Golfo

Conozca el perfil de alias Alex, el cabecilla del Clan del Golfo que habría sido abatido en el bombardeo en el Chocó

Yeison Arley García Atehortúa de 34 años, llevaba diez dentro de esta organización criminal.
Yeison Arley García Atehortúa, alias Alex.



Corte Suprema reactiva investigación contra Gloria Arizabaleta por polémico intento de suspender a Petro

La investigación podrá avanzar para esclarecer las presuntas irregularidades detrás de una actuación que generó una fuerte controversia política.

Bombardeo contra el Clan del Golfo en Chocó: esta es la estructura afectada y el punto exacto de la operación

La FM conoció nuevos detalles del bombardeo llevado a cabo por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana contra el Clan del Golfo en el departamento de Chocó, tras la orden dada por el presidente Abelardo De la Espriella.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.