Rosalba-Fonseca-Melo-Colprensa-LA-FM.jpg
Rosalba Fonseca Melo, representante legal de Estraval / Colprensa
12 Sep 2017 11:46 AM

Condenan a tres exempleados de Estraval por escándalo de libranzas

El juez octavo especializado de Bogotá, emitió fallo condenatorio en contra de José Iván Castiblanco Fúquene, Rosalba Fonseca Melo, y Fernando Joya Rodríguez, por el caso de Estraval.
La
Fm

La sentencia se emite por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y captación masiva y habitual de dinero, en relación con los cerca de 600 mil millones de pesos que al parecer hacen parte de la estafa.

La sentencia emitida por el juez, señala ocho años de cárcel a José Iván Castiblanco Fúquene, cofundador de Estraval, y a la representante legal de la firma, Rosalba Fonseca Melo.

De igual forma, se dieron dos años de prisión domiciliaria al exempleado de la compañía, Fernando Joya Rodríguez, en relación con las investigaciones que relacionan a exdirectivos de la compañía en la comercialización irregular de pagarés y documentos de libranza en Bogotá y otras ciudades del país.

Aún quedan pendientes por sentido del fallo, Pedro Harold Carvajal, César Fernando Mondragón, Juan Carlos Bastidas Alemán, y Ángela Marina Daza Saavedra, también procesados por estos hechos.