Capturados Masacre Ciudad Bolívar Antioquia
Capturados Masacre Ciudad Bolívar Antioquia
Fiscalía General de la Nación
21 Abr 2021 03:19 PM

Condenan a responsables de masacre en Ciudad Bolívar, Antioquia

Los autores deberán pagar 22 años de cárcel.
Mauricio Collazos
Mauricio
Collazos
@CollazosMao

Un juzgado de conocimiento acogió los argumentos de la Fiscalía General y condenó a tres integrantes del 'Clan del Golfo', por su responsabilidad en la masacre de cuatro personas que se registró en Ciudad Bolívar (Antioquia), el 15 de junio de 2020.

De acuerdo con el juez, los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para demostrar la responsabilidad de Gildardo Antonio Posada Chavarría, alias 'Bicho o Viejo'; Luis Ferney Arboleda Ortiz, 'alias Vaquero' y Daniel Alejandro Arboleda Urán, alias 'Vitamina'.

De acuerdo con los fiscales a cargo del proceso, los tres capturados hicieron parte de ese grupo armado ilegal que llegó hasta una finca del municipio de Ciudad Bolívar y le causó la muerte a tres hombres y a una mujer.

Lea también: En Colombia van ocho efectos adversos por vacunas contra covid-19; ninguno de gravedad

En el transcurso de las investigaciones y ante la contundencia de las pruebas recolectadas, los tres capturados llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía General y aceptaron su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

Esta negociación judicial fue avalada por un juez de conocimiento del municipio de Ciudad Bolívar, que condenó a los detenidos a 22 años de prisión.

‘Bicho’ o ‘Viejo’, ‘Vaquero’ y ‘Vitamina’, fueron capturados en una acción judicial coordinada por la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia de la Fiscalía y la SIJIN del Departamento de Policía, en noviembre de 2020.

Le puede Interesar: Reforma tributaria es un muerto que toca enterrar: congresista de Cambio Radical

"De esta manera, se avanza en el esclarecimiento de los homicidios múltiples en el país, aspecto priorizado para lograr justicia efectiva contra los responsables de conductas que afectan la seguridad ciudadana y rural", agregó la Fiscalía a través de un comunicado.