Condenan a responsable de varios asesinatos de ciclistas en Bogotá

El hombre es señalado de por lo menos tres crímenes, en medio de intento de hurtos de bicicletas.
Ciclista transitando en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Fiscalía logró una nueva condena en contra de un hombre señalado de ser el responsable de varios homicidios en Bogotá, quien atacaba a las víctimas que se oponían a que se les hurtara su bicicleta.

Se trata de Juan José Revollo Berrío quien, según la investigación de las autoridades, se dedicaba al hurto a mano armada de bicicletas en distintos puntos de la capital. El hombre, quien no actuaría solo, se enfrentaba con armas a quienes ponían resistencia a los robos, causando la muerte a por lo menos tres de sus víctimas.

Lea aquí: Capturan a sujeto que atacó con tijeras a menor por robarle la bicicleta en Bogotá

Tras una recolección de pruebas sobre algunos asesinatos cometidos en el primer trimestre de 2019, que presentaban similitudes en los hechos, las autoridades identificaron a Juan José Revollo Berrío como el responsable de los crímenes y lograron su captura el 1 de abril de ese mismo año.

Esto luego de que el 26 de marzo de ese año perdiera la vida el biciusuario Elkin Farid Alemán Cruz, quien se movilizaba por el puente peatonal de la calle 26 con carrera 68 cuando fue interceptado por dos hombres que intentaron hurtarle su vehículo. En un intento por oponerse a perder su bicicleta el hombre se enfrentó a los ladrones, recibiendo heridas mortales con arma blanca.

La investigación no solo determino que Juan José Revollo Berrío participó del robo de la bicicleta, sino que además fue el responsable de atacar con puñal y herir de muerte a Alemán Cruz.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para que el Juez 14 Penal del Circuito de Bogotá dictara una nueva sentencia contra el sujeto, quien además responde por otros homicidios cometidos en la capital.

Le puede interesar: Cayó el temido ladrón de bicicletas que hurtaba de a tres por semana

En la audiencia el juez lo encontró culpable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, por lo que anunció que su sentido de fallo es condenatorio y se espera que el próximo 9 de marzo se dé a conocer el monto de la pena que deberá pagar Revollo Berrío por este hecho.

Se trata de una nueva condena ya que en 2019 el capturado, el año anterior, fue condenado a 21 años y 9 meses de cárcel por el crimen de la promesa de BMX José Antonio Silva Santisteban, quien perdió la vida en la localidad de Suba la noche del 12 de marzo, de ese mismo año, tras ser atacado con arma blanca por Juan José Revollo Berrío, al intentar oponerse a que le hurtaran su bicicleta.

Pese a estas dos condenas, las investigaciones contra Revollo Berrío continúan abiertas ya que también estaría involucrado en otro crimen registrado el 23 de marzo de 2019, fecha en la que murió otro biciusuario identificado como Oscar Jiovanny Rodríguez López, quien fue atacado hasta causarle la muerte en el puente peatonal de la carrera 145 con calle 89 b, norte de Bogotá, por donde transitaba con su vehículo.


Temas relacionados

BMW
Ataque a uniformados

Ataque con drones explosivos deja un soldado herido en zona rural de Tibú

El uniformado fue atacado mientras tropas de la Brigada 30 adelantaban operaciones en el sector conocido como La Llana.
Drones de la empresa Geosystem



Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.