Condenan a responsable de varios asesinatos de ciclistas en Bogotá

El hombre es señalado de por lo menos tres crímenes, en medio de intento de hurtos de bicicletas.
Ciclista transitando en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Fiscalía logró una nueva condena en contra de un hombre señalado de ser el responsable de varios homicidios en Bogotá, quien atacaba a las víctimas que se oponían a que se les hurtara su bicicleta.

Se trata de Juan José Revollo Berrío quien, según la investigación de las autoridades, se dedicaba al hurto a mano armada de bicicletas en distintos puntos de la capital. El hombre, quien no actuaría solo, se enfrentaba con armas a quienes ponían resistencia a los robos, causando la muerte a por lo menos tres de sus víctimas.

Lea aquí: Capturan a sujeto que atacó con tijeras a menor por robarle la bicicleta en Bogotá

Tras una recolección de pruebas sobre algunos asesinatos cometidos en el primer trimestre de 2019, que presentaban similitudes en los hechos, las autoridades identificaron a Juan José Revollo Berrío como el responsable de los crímenes y lograron su captura el 1 de abril de ese mismo año.

Esto luego de que el 26 de marzo de ese año perdiera la vida el biciusuario Elkin Farid Alemán Cruz, quien se movilizaba por el puente peatonal de la calle 26 con carrera 68 cuando fue interceptado por dos hombres que intentaron hurtarle su vehículo. En un intento por oponerse a perder su bicicleta el hombre se enfrentó a los ladrones, recibiendo heridas mortales con arma blanca.

La investigación no solo determino que Juan José Revollo Berrío participó del robo de la bicicleta, sino que además fue el responsable de atacar con puñal y herir de muerte a Alemán Cruz.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para que el Juez 14 Penal del Circuito de Bogotá dictara una nueva sentencia contra el sujeto, quien además responde por otros homicidios cometidos en la capital.

Le puede interesar: Cayó el temido ladrón de bicicletas que hurtaba de a tres por semana

En la audiencia el juez lo encontró culpable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, por lo que anunció que su sentido de fallo es condenatorio y se espera que el próximo 9 de marzo se dé a conocer el monto de la pena que deberá pagar Revollo Berrío por este hecho.

Se trata de una nueva condena ya que en 2019 el capturado, el año anterior, fue condenado a 21 años y 9 meses de cárcel por el crimen de la promesa de BMX José Antonio Silva Santisteban, quien perdió la vida en la localidad de Suba la noche del 12 de marzo, de ese mismo año, tras ser atacado con arma blanca por Juan José Revollo Berrío, al intentar oponerse a que le hurtaran su bicicleta.

Pese a estas dos condenas, las investigaciones contra Revollo Berrío continúan abiertas ya que también estaría involucrado en otro crimen registrado el 23 de marzo de 2019, fecha en la que murió otro biciusuario identificado como Oscar Jiovanny Rodríguez López, quien fue atacado hasta causarle la muerte en el puente peatonal de la carrera 145 con calle 89 b, norte de Bogotá, por donde transitaba con su vehículo.


Temas relacionados

BMW
Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026