Condenan a responsable de varios asesinatos de ciclistas en Bogotá

El hombre es señalado de por lo menos tres crímenes, en medio de intento de hurtos de bicicletas.
Ciclista transitando en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Fiscalía logró una nueva condena en contra de un hombre señalado de ser el responsable de varios homicidios en Bogotá, quien atacaba a las víctimas que se oponían a que se les hurtara su bicicleta.

Se trata de Juan José Revollo Berrío quien, según la investigación de las autoridades, se dedicaba al hurto a mano armada de bicicletas en distintos puntos de la capital. El hombre, quien no actuaría solo, se enfrentaba con armas a quienes ponían resistencia a los robos, causando la muerte a por lo menos tres de sus víctimas.

Lea aquí: Capturan a sujeto que atacó con tijeras a menor por robarle la bicicleta en Bogotá

Tras una recolección de pruebas sobre algunos asesinatos cometidos en el primer trimestre de 2019, que presentaban similitudes en los hechos, las autoridades identificaron a Juan José Revollo Berrío como el responsable de los crímenes y lograron su captura el 1 de abril de ese mismo año.

Esto luego de que el 26 de marzo de ese año perdiera la vida el biciusuario Elkin Farid Alemán Cruz, quien se movilizaba por el puente peatonal de la calle 26 con carrera 68 cuando fue interceptado por dos hombres que intentaron hurtarle su vehículo. En un intento por oponerse a perder su bicicleta el hombre se enfrentó a los ladrones, recibiendo heridas mortales con arma blanca.

La investigación no solo determino que Juan José Revollo Berrío participó del robo de la bicicleta, sino que además fue el responsable de atacar con puñal y herir de muerte a Alemán Cruz.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para que el Juez 14 Penal del Circuito de Bogotá dictara una nueva sentencia contra el sujeto, quien además responde por otros homicidios cometidos en la capital.

Le puede interesar: Cayó el temido ladrón de bicicletas que hurtaba de a tres por semana

En la audiencia el juez lo encontró culpable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, por lo que anunció que su sentido de fallo es condenatorio y se espera que el próximo 9 de marzo se dé a conocer el monto de la pena que deberá pagar Revollo Berrío por este hecho.

Se trata de una nueva condena ya que en 2019 el capturado, el año anterior, fue condenado a 21 años y 9 meses de cárcel por el crimen de la promesa de BMX José Antonio Silva Santisteban, quien perdió la vida en la localidad de Suba la noche del 12 de marzo, de ese mismo año, tras ser atacado con arma blanca por Juan José Revollo Berrío, al intentar oponerse a que le hurtaran su bicicleta.

Pese a estas dos condenas, las investigaciones contra Revollo Berrío continúan abiertas ya que también estaría involucrado en otro crimen registrado el 23 de marzo de 2019, fecha en la que murió otro biciusuario identificado como Oscar Jiovanny Rodríguez López, quien fue atacado hasta causarle la muerte en el puente peatonal de la carrera 145 con calle 89 b, norte de Bogotá, por donde transitaba con su vehículo.


Temas relacionados

BMW
juez

Caso Yulixa Toloza: legalizan captura de dos presuntos implicados

Les pagaron 800 mil pesos para movilizar el vehículo que estaba ubicado en Los Patios, área metropolitana de Cúcuta, reveló la Fiscalía.
Audiencia implicados caso Yulixa Toloza.



El Gobierno descarta un canje humanitario con el ELN para liberar a los agentes y policías secuestrados en Arauca

Uno de los retenidos le pidió al presidente Petro acelerar acuerdos que permitan su libertad: “nuestras familias siguen sufriendo”.

Presuntos asesinos de Jaime Esteban Moreno podrían quedar en libertad por vencimiento de términos

De acuerdo con el abogado Camilo Rincón están por cumplirse 120 días sin que a la fecha se haya iniciado el juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026