Condenan a responsable de varios asesinatos de ciclistas en Bogotá

El hombre es señalado de por lo menos tres crímenes, en medio de intento de hurtos de bicicletas.
Ciclista transitando en Bogotá
Crédito: Colprensa

La Fiscalía logró una nueva condena en contra de un hombre señalado de ser el responsable de varios homicidios en Bogotá, quien atacaba a las víctimas que se oponían a que se les hurtara su bicicleta.

Se trata de Juan José Revollo Berrío quien, según la investigación de las autoridades, se dedicaba al hurto a mano armada de bicicletas en distintos puntos de la capital. El hombre, quien no actuaría solo, se enfrentaba con armas a quienes ponían resistencia a los robos, causando la muerte a por lo menos tres de sus víctimas.

Lea aquí: Capturan a sujeto que atacó con tijeras a menor por robarle la bicicleta en Bogotá

Tras una recolección de pruebas sobre algunos asesinatos cometidos en el primer trimestre de 2019, que presentaban similitudes en los hechos, las autoridades identificaron a Juan José Revollo Berrío como el responsable de los crímenes y lograron su captura el 1 de abril de ese mismo año.

Esto luego de que el 26 de marzo de ese año perdiera la vida el biciusuario Elkin Farid Alemán Cruz, quien se movilizaba por el puente peatonal de la calle 26 con carrera 68 cuando fue interceptado por dos hombres que intentaron hurtarle su vehículo. En un intento por oponerse a perder su bicicleta el hombre se enfrentó a los ladrones, recibiendo heridas mortales con arma blanca.

La investigación no solo determino que Juan José Revollo Berrío participó del robo de la bicicleta, sino que además fue el responsable de atacar con puñal y herir de muerte a Alemán Cruz.

Las pruebas aportadas por la Fiscalía fueron suficientes para que el Juez 14 Penal del Circuito de Bogotá dictara una nueva sentencia contra el sujeto, quien además responde por otros homicidios cometidos en la capital.

Le puede interesar: Cayó el temido ladrón de bicicletas que hurtaba de a tres por semana

En la audiencia el juez lo encontró culpable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, por lo que anunció que su sentido de fallo es condenatorio y se espera que el próximo 9 de marzo se dé a conocer el monto de la pena que deberá pagar Revollo Berrío por este hecho.

Se trata de una nueva condena ya que en 2019 el capturado, el año anterior, fue condenado a 21 años y 9 meses de cárcel por el crimen de la promesa de BMX José Antonio Silva Santisteban, quien perdió la vida en la localidad de Suba la noche del 12 de marzo, de ese mismo año, tras ser atacado con arma blanca por Juan José Revollo Berrío, al intentar oponerse a que le hurtaran su bicicleta.

Pese a estas dos condenas, las investigaciones contra Revollo Berrío continúan abiertas ya que también estaría involucrado en otro crimen registrado el 23 de marzo de 2019, fecha en la que murió otro biciusuario identificado como Oscar Jiovanny Rodríguez López, quien fue atacado hasta causarle la muerte en el puente peatonal de la carrera 145 con calle 89 b, norte de Bogotá, por donde transitaba con su vehículo.


Temas relacionados

BMW
Paz total

Medidas de Seguridad para el traslado de cabecillas que están en la cárcel de Itagüí a Bogotá no coincide con el afán ciudadano: Ministro de Justicia

El ministro Jorge Iván Cuervo frenó la expectativa por el traslado inmediato de 16 cabecillas; asegura que la eficacia técnica prima sobre la rapidez.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de una menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.