Condenan a patrulleros implicados en el caso del grafitero Diego Becerra

Un juez avaló un preacuerdo con dos patrulleros implicados en muerte del grafitero Diego Felipe Becerra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La juez 19, con funciones de conocimiento, avaló el principio de oportunidad entre la Fiscalía General de la Nación y los patrulleros de la Policía Nelson Rodríguez y Fredy Navarrete, quienes aceptaron haber participado en la manipulación de la escena del crimen del grafitero Diego Felipe Becerra.

La Juez destacó la colaboración de ambos policías, pues han revelado varios detalles de cómo se realizó la manipulación de la escena del crimen.

Rodríguez y Navarrete revelaron cómo se puso un arma de fuego en el lugar donde ocurrieron los hechos en los que murió el menor.

De igual forma, los patrulleros se refirieron cómo mintieron al decir que Becerra disparó contra el patrullero Wilmer Alarcón, y así justificar el disparo que el uniformado le dio al joven por la espalda.

Así pues, los patrulleros se convierten en los testigos estrella del ente acusador contra quienes planearon modificar la escena del crimen y acusar al joven de para justificar su asesinato.

Abelardo de la Espriella

Trasladaron a 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad

En su cuenta de X, el Presidente Abelardo De La Espriella confirmó el traslado de 120 reclusos de Buenaventura a cárceles de máxima seguridad.
Abelardo De La Espriella



Gobernador de Antioquia pidió al Gobierno bloquear comunicaciones de cabecillas de grupos criminales desde las cárceles

Lo más reciente se da tras conocerse un video de alias Firu, quien está privado de la libertado, y quien fue visto hablando por videollamada con alias Primo Gay

Capturan en Medellín a alias ‘Téllez’, señalado enlace entre el ELN y el frente 36 de las disidencias

El procedimiento fue adelantado por el Grupo de Operaciones Especiales Antiterroristas de la DIJIN

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.