Condenan a militar por crimen de un joven en instalaciones del Batallón de Artillería

La defensa de la víctima apelaron la decisión por considerarla “irrisoria”.
MILITAR CONDENADO
Crédito: RCN Radio

La jueza 12 de conocimiento de Bogotá condenó a 18 años de prisión al sargento segundo del Ejército, David Alexander Valencia Muñoz por el homicidio del joven Juan David Vargas Ramírez dentro de las instalaciones del Batallón de Artillería, ubicado en el sur de Bogotá.

“Resuelve condenarlo a la pena de 220 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio y además revocar la prisión domiciliaria del señor David Alexander Valencia Muñoz”, expresó la juez.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2017, cuando el militar Valencia Muñoz atacó a David Vargas con arma corto punzante en el pecho.

Paola Vargas, hermana de la victima aseguró que la pena no es suficiente y por eso apelaron la decisión. “Es irrisoria porque se demostró claramente que tenía toda la intención de matarlo. Tuvo tiempo de ir a un carro y buscar un arma blanca y le propinó una herida directa en el corazón (…) los testigos dicen que mi hermano no se defendió de ninguna manera simplemente esquivó los ataques”.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres tuvieron una riña en medio de una celebración en el Batallón de Artillería. Según la Fiscalía al salir a uno de los jardines de esta guarnición militar ambos se golpearon. Sin embargo, después de unos minutos el militar sacó de su vehículo una navaja con la que atacó al joven David Vargas.

Pese a que fue trasladado inmediatamente al Hospital del Tunal falleció debido a gravedad de la herida en el tórax.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía investiga presunto ataque a estudiantes de la Universidad Pedagógica en marchas del 1 de mayo

Denuncian disparos en marcha del 1 de mayo en Bogotá. Autoridades investigan hallazgo de cartuchos en el centro.
Motocicleta de la Policía señalada en video difundido durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá.



Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de secuestro de comerciante en el Huila

La decisión se da en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con los responsables.

Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta