Condenan a militar por crimen de un joven en instalaciones del Batallón de Artillería

La defensa de la víctima apelaron la decisión por considerarla “irrisoria”.
MILITAR CONDENADO
Crédito: RCN Radio

La jueza 12 de conocimiento de Bogotá condenó a 18 años de prisión al sargento segundo del Ejército, David Alexander Valencia Muñoz por el homicidio del joven Juan David Vargas Ramírez dentro de las instalaciones del Batallón de Artillería, ubicado en el sur de Bogotá.

“Resuelve condenarlo a la pena de 220 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio y además revocar la prisión domiciliaria del señor David Alexander Valencia Muñoz”, expresó la juez.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2017, cuando el militar Valencia Muñoz atacó a David Vargas con arma corto punzante en el pecho.

Paola Vargas, hermana de la victima aseguró que la pena no es suficiente y por eso apelaron la decisión. “Es irrisoria porque se demostró claramente que tenía toda la intención de matarlo. Tuvo tiempo de ir a un carro y buscar un arma blanca y le propinó una herida directa en el corazón (…) los testigos dicen que mi hermano no se defendió de ninguna manera simplemente esquivó los ataques”.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres tuvieron una riña en medio de una celebración en el Batallón de Artillería. Según la Fiscalía al salir a uno de los jardines de esta guarnición militar ambos se golpearon. Sin embargo, después de unos minutos el militar sacó de su vehículo una navaja con la que atacó al joven David Vargas.

Pese a que fue trasladado inmediatamente al Hospital del Tunal falleció debido a gravedad de la herida en el tórax.


Temas relacionados

Condena

José Eduardo Chalá, el taxista que atropelló a once personas en Bogotá, pasará más de 28 años en la cárcel

Un juez condenó por tentativa de homicidio y lesiones personales al hombre, que aún enfrenta otro proceso por homicidio agravado.
Durante una audiencia virtual en Bogotá, un juzgado anunció la condena a más de 28 años de cárcel a José Eduardo Chalá, por atropellar ebrio a once personas.



Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.

¿Qué hay detrás del intento de infiltración en el desfile del 20 de julio?

El general Óscar Mauricio Rico Guzmán, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional entregó detalles del operativo y un balance general del desfile.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca