Condenan a militar por crimen de un joven en instalaciones del Batallón de Artillería

La defensa de la víctima apelaron la decisión por considerarla “irrisoria”.
MILITAR CONDENADO
Crédito: RCN Radio

La jueza 12 de conocimiento de Bogotá condenó a 18 años de prisión al sargento segundo del Ejército, David Alexander Valencia Muñoz por el homicidio del joven Juan David Vargas Ramírez dentro de las instalaciones del Batallón de Artillería, ubicado en el sur de Bogotá.

“Resuelve condenarlo a la pena de 220 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio y además revocar la prisión domiciliaria del señor David Alexander Valencia Muñoz”, expresó la juez.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2017, cuando el militar Valencia Muñoz atacó a David Vargas con arma corto punzante en el pecho.

Paola Vargas, hermana de la victima aseguró que la pena no es suficiente y por eso apelaron la decisión. “Es irrisoria porque se demostró claramente que tenía toda la intención de matarlo. Tuvo tiempo de ir a un carro y buscar un arma blanca y le propinó una herida directa en el corazón (…) los testigos dicen que mi hermano no se defendió de ninguna manera simplemente esquivó los ataques”.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres tuvieron una riña en medio de una celebración en el Batallón de Artillería. Según la Fiscalía al salir a uno de los jardines de esta guarnición militar ambos se golpearon. Sin embargo, después de unos minutos el militar sacó de su vehículo una navaja con la que atacó al joven David Vargas.

Pese a que fue trasladado inmediatamente al Hospital del Tunal falleció debido a gravedad de la herida en el tórax.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos