Condenan a militar por crimen de un joven en instalaciones del Batallón de Artillería

La defensa de la víctima apelaron la decisión por considerarla “irrisoria”.
MILITAR CONDENADO
Crédito: RCN Radio

La jueza 12 de conocimiento de Bogotá condenó a 18 años de prisión al sargento segundo del Ejército, David Alexander Valencia Muñoz por el homicidio del joven Juan David Vargas Ramírez dentro de las instalaciones del Batallón de Artillería, ubicado en el sur de Bogotá.

“Resuelve condenarlo a la pena de 220 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio y además revocar la prisión domiciliaria del señor David Alexander Valencia Muñoz”, expresó la juez.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2017, cuando el militar Valencia Muñoz atacó a David Vargas con arma corto punzante en el pecho.

Paola Vargas, hermana de la victima aseguró que la pena no es suficiente y por eso apelaron la decisión. “Es irrisoria porque se demostró claramente que tenía toda la intención de matarlo. Tuvo tiempo de ir a un carro y buscar un arma blanca y le propinó una herida directa en el corazón (…) los testigos dicen que mi hermano no se defendió de ninguna manera simplemente esquivó los ataques”.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres tuvieron una riña en medio de una celebración en el Batallón de Artillería. Según la Fiscalía al salir a uno de los jardines de esta guarnición militar ambos se golpearon. Sin embargo, después de unos minutos el militar sacó de su vehículo una navaja con la que atacó al joven David Vargas.

Pese a que fue trasladado inmediatamente al Hospital del Tunal falleció debido a gravedad de la herida en el tórax.


Temas relacionados

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados