Condenan a militar por crimen de un joven en instalaciones del Batallón de Artillería

La defensa de la víctima apelaron la decisión por considerarla “irrisoria”.
MILITAR CONDENADO
Crédito: RCN Radio

La jueza 12 de conocimiento de Bogotá condenó a 18 años de prisión al sargento segundo del Ejército, David Alexander Valencia Muñoz por el homicidio del joven Juan David Vargas Ramírez dentro de las instalaciones del Batallón de Artillería, ubicado en el sur de Bogotá.

“Resuelve condenarlo a la pena de 220 meses de prisión como autor penalmente responsable del delito de homicidio y además revocar la prisión domiciliaria del señor David Alexander Valencia Muñoz”, expresó la juez.

Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2017, cuando el militar Valencia Muñoz atacó a David Vargas con arma corto punzante en el pecho.

Paola Vargas, hermana de la victima aseguró que la pena no es suficiente y por eso apelaron la decisión. “Es irrisoria porque se demostró claramente que tenía toda la intención de matarlo. Tuvo tiempo de ir a un carro y buscar un arma blanca y le propinó una herida directa en el corazón (…) los testigos dicen que mi hermano no se defendió de ninguna manera simplemente esquivó los ataques”.

De acuerdo con la investigación, los dos hombres tuvieron una riña en medio de una celebración en el Batallón de Artillería. Según la Fiscalía al salir a uno de los jardines de esta guarnición militar ambos se golpearon. Sin embargo, después de unos minutos el militar sacó de su vehículo una navaja con la que atacó al joven David Vargas.

Pese a que fue trasladado inmediatamente al Hospital del Tunal falleció debido a gravedad de la herida en el tórax.


Temas relacionados

Inpec

‘Desde Whisky hasta videojuegos’: Inpec inspeccionó cárcel de Itagüí tras parranda vallenata de narcos

Avanza la investigación contra siete funcionarios que estaban de servicio en la cárcel de Itagüí durante concierto vallenato a capos de bandas criminales.
Inpec investiga concierto de Nelson Velásquez en Cárcel de Itagüí



Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.

El exciclista Lucho Herrera compareció ante Fiscalía por caso de desaparición forzada en 2002

La defensa del exciclista aseguró que habrá cooperación con la justicia e insistió en su inocencia.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.