Condenan a la veedora del colegio donde estudió Sergio Urrego

El joven habría sido sometido a presiones por parte de las directivas de la institución, accionar que habría desencadenado su suicidio.
Sergio-Urrego-Colprensa.jpg
Colprensa

Por los delitos de actos de racismo y discriminación, además del ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, fue condenada a 27 meses de prisión Rosalía Ramirez, la veedora del Colegio Castillo Campestre de Tenjo en el cual estudiaba Sergio Urrego Reyes.

La determinación está vinculada a un preacuerdo que hace parte del proceso penal que afrontan la rectora de la institución educativa Susana Castillo y la psicóloga Ibonn Cheque, por las supuestas presiones a las cuales fue sometido Urrego Reyes, al ser descubierta su condición homosexual y la relación que aparentemente sostenía con otro estudiante en el año 2014.

La juez 39 con funciones de conocimiento afirmó que "no se evidenciaron inconsistencias legales en los términos del preacuerdo, ya que la señora Rosalía Ramírez aceptó las conductas delictivas de actos de racismo y discriminación, y alteración y ocultamiento de elemento material probatorio", resaltando además que la aceptación se da en forma libre y espontánea.

De la misma forma, la juez añadió que Rosalía Ramírez admitió "haber cambiado y en algunos casos destruido parte de las actas de las reuniones sostenidas entre la rectora del colegio y la psicóloga con Sergio Urrego".

Además de la condena a 27 meses de cárcel, Ramírez deberá pagar una multa superior a 90 millones de pesos por estos hechos.

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.