Condenan a la veedora del colegio donde estudió Sergio Urrego

El joven habría sido sometido a presiones por parte de las directivas de la institución, accionar que habría desencadenado su suicidio.
Sergio-Urrego-Colprensa.jpg
Colprensa

Por los delitos de actos de racismo y discriminación, además del ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, fue condenada a 27 meses de prisión Rosalía Ramirez, la veedora del Colegio Castillo Campestre de Tenjo en el cual estudiaba Sergio Urrego Reyes.

La determinación está vinculada a un preacuerdo que hace parte del proceso penal que afrontan la rectora de la institución educativa Susana Castillo y la psicóloga Ibonn Cheque, por las supuestas presiones a las cuales fue sometido Urrego Reyes, al ser descubierta su condición homosexual y la relación que aparentemente sostenía con otro estudiante en el año 2014.

La juez 39 con funciones de conocimiento afirmó que "no se evidenciaron inconsistencias legales en los términos del preacuerdo, ya que la señora Rosalía Ramírez aceptó las conductas delictivas de actos de racismo y discriminación, y alteración y ocultamiento de elemento material probatorio", resaltando además que la aceptación se da en forma libre y espontánea.

De la misma forma, la juez añadió que Rosalía Ramírez admitió "haber cambiado y en algunos casos destruido parte de las actas de las reuniones sostenidas entre la rectora del colegio y la psicóloga con Sergio Urrego".

Además de la condena a 27 meses de cárcel, Ramírez deberá pagar una multa superior a 90 millones de pesos por estos hechos.

Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín