Condenan a la veedora del colegio donde estudió Sergio Urrego

El joven habría sido sometido a presiones por parte de las directivas de la institución, accionar que habría desencadenado su suicidio.
Sergio-Urrego-Colprensa.jpg
Colprensa

Por los delitos de actos de racismo y discriminación, además del ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, fue condenada a 27 meses de prisión Rosalía Ramirez, la veedora del Colegio Castillo Campestre de Tenjo en el cual estudiaba Sergio Urrego Reyes.

La determinación está vinculada a un preacuerdo que hace parte del proceso penal que afrontan la rectora de la institución educativa Susana Castillo y la psicóloga Ibonn Cheque, por las supuestas presiones a las cuales fue sometido Urrego Reyes, al ser descubierta su condición homosexual y la relación que aparentemente sostenía con otro estudiante en el año 2014.

La juez 39 con funciones de conocimiento afirmó que "no se evidenciaron inconsistencias legales en los términos del preacuerdo, ya que la señora Rosalía Ramírez aceptó las conductas delictivas de actos de racismo y discriminación, y alteración y ocultamiento de elemento material probatorio", resaltando además que la aceptación se da en forma libre y espontánea.

De la misma forma, la juez añadió que Rosalía Ramírez admitió "haber cambiado y en algunos casos destruido parte de las actas de las reuniones sostenidas entre la rectora del colegio y la psicóloga con Sergio Urrego".

Además de la condena a 27 meses de cárcel, Ramírez deberá pagar una multa superior a 90 millones de pesos por estos hechos.

Sicarios

Ataque sicarial en Suba deja dos muertos y un herido; una víctima fatal era un transeúnte ajeno a los hechos

Doble homicidio en Suba: ataque en Prado Pinzón dejó dos muertos y un herido; la Policía investiga móviles y posibles vínculos entre víctimas y sicarios.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



Golpe al narcotráfico en Catatumbo: cae red que movía cocaína bajo protección del ELN

La organización criminal enviaba cocaína desde la zona del Catatumbo a Centroamérica y Europa, tenían nexos con el ELN.

Armada de Colombia y Fuerzas Armadas Francesas incautaron gigantesco cargamento de droga en el Caribe

​La interdicción marítima, que tuvo lugar en aguas del Caribe Norte colombiano, se desarrolló en el marco de la operación 'Tucán Royal'.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026