Condenan a la veedora del colegio donde estudió Sergio Urrego

El joven habría sido sometido a presiones por parte de las directivas de la institución, accionar que habría desencadenado su suicidio.
Sergio-Urrego-Colprensa.jpg
Colprensa

Por los delitos de actos de racismo y discriminación, además del ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio, fue condenada a 27 meses de prisión Rosalía Ramirez, la veedora del Colegio Castillo Campestre de Tenjo en el cual estudiaba Sergio Urrego Reyes.

La determinación está vinculada a un preacuerdo que hace parte del proceso penal que afrontan la rectora de la institución educativa Susana Castillo y la psicóloga Ibonn Cheque, por las supuestas presiones a las cuales fue sometido Urrego Reyes, al ser descubierta su condición homosexual y la relación que aparentemente sostenía con otro estudiante en el año 2014.

La juez 39 con funciones de conocimiento afirmó que "no se evidenciaron inconsistencias legales en los términos del preacuerdo, ya que la señora Rosalía Ramírez aceptó las conductas delictivas de actos de racismo y discriminación, y alteración y ocultamiento de elemento material probatorio", resaltando además que la aceptación se da en forma libre y espontánea.

De la misma forma, la juez añadió que Rosalía Ramírez admitió "haber cambiado y en algunos casos destruido parte de las actas de las reuniones sostenidas entre la rectora del colegio y la psicóloga con Sergio Urrego".

Además de la condena a 27 meses de cárcel, Ramírez deberá pagar una multa superior a 90 millones de pesos por estos hechos.

Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco