Condenan a 'Kiko' Gomez como determinador del homicidio de tres personas

Un juez especializado tomó la determinación de proferir sentido de fallo condenatorio en contra del ex-gobernador de La Guajira.
juanfranciscogomezlafmcolprensa1.jpg
Colprensa.

Para la Fiscalía, Gómez Cerchar es el autor intelectual de las muertes -producto de varios atentados con armas de largo alcance de alto poder- de la ex-alcaldesa del municipio de Barrancas, Guajira, Yandra Cecilia Brito, su esposo Henry Ustariz y el escolta de la ex-mandataria municipal, Wilfrido Fonseca Peñaranda, con co-participación criminal de alias 'Marquitos Figueroa'.

El ente acusador le imputó cargos en una pasada audiencia por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En ese caso, la Fiscalía pidió al juez que profiera una condena de 60 años de prisión.

El ex-gobernador Juan Francisco Gómez se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría le exige información a la Aerocivil y la FAC por el helicóptero que cruzó sin permiso una pista en El Dorado

Por segunda vez en menos de un mes, una aeronave militar atravesó el despegue de un avión comercial. La Aerocivil anunció una investigación interna.
La cadena de incidentes en el Aeropuerto El Dorado, donde helicópteros militares se atraviesan en el camino de vuelos comerciales, llamó la atención de la Procuraduría.



Colombia le pedirá a Reino Unido celeridad y prioridad en extradición de Zulma Guzmán, por el envenenamiento de niñas con talio

La Cancillería recibió un oficio del Ministerio de Justicia que advierte de “la importancia y prioridad” para el retorno al país de la señalada empresaria.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara