Condenan a 'Kiko' Gomez como determinador del homicidio de tres personas

Un juez especializado tomó la determinación de proferir sentido de fallo condenatorio en contra del ex-gobernador de La Guajira.
juanfranciscogomezlafmcolprensa1.jpg
Colprensa.

Para la Fiscalía, Gómez Cerchar es el autor intelectual de las muertes -producto de varios atentados con armas de largo alcance de alto poder- de la ex-alcaldesa del municipio de Barrancas, Guajira, Yandra Cecilia Brito, su esposo Henry Ustariz y el escolta de la ex-mandataria municipal, Wilfrido Fonseca Peñaranda, con co-participación criminal de alias 'Marquitos Figueroa'.

El ente acusador le imputó cargos en una pasada audiencia por los delitos de homicidio agravado en calidad de determinador, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En ese caso, la Fiscalía pidió al juez que profiera una condena de 60 años de prisión.

El ex-gobernador Juan Francisco Gómez se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad La Picota.




Remueven al fiscal que dejó en libertad a hombre implicado en intento de feminicidio en el sur de Bogotá

El nuevo fiscal especializado ordenó practicar pruebas y testimonios. Se detectaron falencias en el reporte de la valoración médica realizada a la víctima.

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro

¿Quién es Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump?

Rand Paul, senador que sirvió de puente entre Petro y Trump

El 'otro' discurso de Petro iba con un llamado a atrincherarse en el Palacio de Nariño para defenderlo

Discurso de Gustavo Petro en las plazas y marchas convocadas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 8 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 8 de enero del 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez