Condenan a hombre que mataba gatos para comérselos en Antioquia

Es la primera condena que se registra en el país por maltrato animal. Pagará 6 años de cárcel.
Gato-LA-FM-Ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

David Andrés Flórez Acosta, quien aceptó cargos por maltrato animal con sevicia y hurto calificado, negoció una sentencia de 6 años de prisión con la justicia, luego de robar varios gatos en el municipio de Amagá, suroeste de Antioquia, para comérselos.

El director de la ONG Animal Naturalis en Colombia, Juan Guillermo Páramo celebró la primera condena que se reporta en el país por maltratar a los animales. Dijo que el procesado debería recibir un tratamiento psicológico y de rehabilitación social en el cuidado de los animales.

"Es una condena supremamente importante para nosotros, ahora los que pretendan maltratar animales saben que aunque la justicia se demora en llegar, tarde que temprano les cae encima".

Flórez Acosta hurtó varios gatos, entre ellos el del Párroco de la Iglesia de Amagá, en hechos ocurridos en el 2016 y repudiados no solo por las organizaciones protectoras de animales, sino por toda la comunidad.

Al sentenciado se le reconoció el estado de marginalidad y el juez le concedió el beneficio de la libertad condicional.


Temas relacionados

combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda