Condenan a hombre que mataba gatos para comérselos en Antioquia

Es la primera condena que se registra en el país por maltrato animal. Pagará 6 años de cárcel.
Gato-LA-FM-Ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

David Andrés Flórez Acosta, quien aceptó cargos por maltrato animal con sevicia y hurto calificado, negoció una sentencia de 6 años de prisión con la justicia, luego de robar varios gatos en el municipio de Amagá, suroeste de Antioquia, para comérselos.

El director de la ONG Animal Naturalis en Colombia, Juan Guillermo Páramo celebró la primera condena que se reporta en el país por maltratar a los animales. Dijo que el procesado debería recibir un tratamiento psicológico y de rehabilitación social en el cuidado de los animales.

"Es una condena supremamente importante para nosotros, ahora los que pretendan maltratar animales saben que aunque la justicia se demora en llegar, tarde que temprano les cae encima".

Flórez Acosta hurtó varios gatos, entre ellos el del Párroco de la Iglesia de Amagá, en hechos ocurridos en el 2016 y repudiados no solo por las organizaciones protectoras de animales, sino por toda la comunidad.

Al sentenciado se le reconoció el estado de marginalidad y el juez le concedió el beneficio de la libertad condicional.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.