Condenan a hombre que mataba gatos para comérselos en Antioquia

Es la primera condena que se registra en el país por maltrato animal. Pagará 6 años de cárcel.
Gato-LA-FM-Ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

David Andrés Flórez Acosta, quien aceptó cargos por maltrato animal con sevicia y hurto calificado, negoció una sentencia de 6 años de prisión con la justicia, luego de robar varios gatos en el municipio de Amagá, suroeste de Antioquia, para comérselos.

El director de la ONG Animal Naturalis en Colombia, Juan Guillermo Páramo celebró la primera condena que se reporta en el país por maltratar a los animales. Dijo que el procesado debería recibir un tratamiento psicológico y de rehabilitación social en el cuidado de los animales.

"Es una condena supremamente importante para nosotros, ahora los que pretendan maltratar animales saben que aunque la justicia se demora en llegar, tarde que temprano les cae encima".

Flórez Acosta hurtó varios gatos, entre ellos el del Párroco de la Iglesia de Amagá, en hechos ocurridos en el 2016 y repudiados no solo por las organizaciones protectoras de animales, sino por toda la comunidad.

Al sentenciado se le reconoció el estado de marginalidad y el juez le concedió el beneficio de la libertad condicional.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Kevin Acosta: familia del menor pide al Congreso frenar salida del país del expresidente Petro

Esta petición se suma a la imputación que realizará la Fiscalía contra Luis Óscar Galves Mateus, entonces interventor de la Nueva EPS y otros tres funcionarios por homicidio culposo.

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.