Condenan a hombre que mataba gatos para comérselos en Antioquia

Es la primera condena que se registra en el país por maltrato animal. Pagará 6 años de cárcel.
Gato-LA-FM-Ingimage-2.jpg
Ingimage (Referencia).

David Andrés Flórez Acosta, quien aceptó cargos por maltrato animal con sevicia y hurto calificado, negoció una sentencia de 6 años de prisión con la justicia, luego de robar varios gatos en el municipio de Amagá, suroeste de Antioquia, para comérselos.

El director de la ONG Animal Naturalis en Colombia, Juan Guillermo Páramo celebró la primera condena que se reporta en el país por maltratar a los animales. Dijo que el procesado debería recibir un tratamiento psicológico y de rehabilitación social en el cuidado de los animales.

"Es una condena supremamente importante para nosotros, ahora los que pretendan maltratar animales saben que aunque la justicia se demora en llegar, tarde que temprano les cae encima".

Flórez Acosta hurtó varios gatos, entre ellos el del Párroco de la Iglesia de Amagá, en hechos ocurridos en el 2016 y repudiados no solo por las organizaciones protectoras de animales, sino por toda la comunidad.

Al sentenciado se le reconoció el estado de marginalidad y el juez le concedió el beneficio de la libertad condicional.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos