Condenan a expatrullero de la Policía que cambió kilos de marihuana por pasto

El uniformado reconoció que le entregó a otra persona la marihuana.
Siguen adelante los operativos de las autoridades
Siguen adelante los operativos de las autoridades Crédito: AFP

Tras un operativo adelantado en agosto de 2018 por las autoridades en el departamento de Caquetá contra el narcotráfico, un patrullero de la Policía no tuvo mayor inconveniente en cambiar 204.800 gramos de marihuana por pasto.

Por esta alteración de material probatorio, el uniformado fue capturado y procesado.

En el desarrollo del caso, su defensa firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el cual reconocía su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.

Tras avalar el documento, un juez de conocimiento lo condenó a cinco años de prisión y al pago de una multa de 670 salarios mínimos legales vigentes. Igualmente, no podrá ejercer sus derechos ni funciones públicas.

El patrullero reconoció haber alterado el estupefaciente que había sido incautado con el único fin de favorecer a un tercero, es decir que le entregó a otra persona la marihuana y con el fin de evitar levantar sospechas la cambió por pasto y heno.

Los investigadores de la fiscalía seccional adscrita al grupo de Administración Pública de la Seccional Caquetá hicieron una reconstrucción de los hechos y se dieron cuenta que el cambiazo se presentó cundo la marihuana estaba en custodia del patrullero.

El juez no avaló la petición para otorgarle un lugar especial de reclusión.

Asesinato

A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.
A un año del crimen, Juan Carlos Suárez rompe el silencio



Capturan en Medellín a británico condenado por narcotráfico en Gales; le encontraron una pistola y un silenciador

Las autoridades competentes ya iniciaron los trámites correspondientes que podrían derivar en la extradición del hombre.

Fiscalía revela cómo operaban 'Los Usurpadores' en Bogotá: amenazas, robos y extorsiones millonarias

La Fiscalía indicó que el grupo de 14 personas intimidaba a los comerciantes y habitantes del sector.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.