Condenan a expatrullero de la Policía que cambió kilos de marihuana por pasto

El uniformado reconoció que le entregó a otra persona la marihuana.
Siguen adelante los operativos de las autoridades
Siguen adelante los operativos de las autoridades Crédito: AFP

Tras un operativo adelantado en agosto de 2018 por las autoridades en el departamento de Caquetá contra el narcotráfico, un patrullero de la Policía no tuvo mayor inconveniente en cambiar 204.800 gramos de marihuana por pasto.

Por esta alteración de material probatorio, el uniformado fue capturado y procesado.

En el desarrollo del caso, su defensa firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el cual reconocía su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.

Tras avalar el documento, un juez de conocimiento lo condenó a cinco años de prisión y al pago de una multa de 670 salarios mínimos legales vigentes. Igualmente, no podrá ejercer sus derechos ni funciones públicas.

El patrullero reconoció haber alterado el estupefaciente que había sido incautado con el único fin de favorecer a un tercero, es decir que le entregó a otra persona la marihuana y con el fin de evitar levantar sospechas la cambió por pasto y heno.

Los investigadores de la fiscalía seccional adscrita al grupo de Administración Pública de la Seccional Caquetá hicieron una reconstrucción de los hechos y se dieron cuenta que el cambiazo se presentó cundo la marihuana estaba en custodia del patrullero.

El juez no avaló la petición para otorgarle un lugar especial de reclusión.

Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.