Condenan a expatrullero de la Policía que cambió kilos de marihuana por pasto

El uniformado reconoció que le entregó a otra persona la marihuana.
Siguen adelante los operativos de las autoridades
Siguen adelante los operativos de las autoridades Crédito: AFP

Tras un operativo adelantado en agosto de 2018 por las autoridades en el departamento de Caquetá contra el narcotráfico, un patrullero de la Policía no tuvo mayor inconveniente en cambiar 204.800 gramos de marihuana por pasto.

Por esta alteración de material probatorio, el uniformado fue capturado y procesado.

En el desarrollo del caso, su defensa firmó un preacuerdo con la Fiscalía General en el cual reconocía su responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, peculado por apropiación, prevaricato por omisión y ocultamiento o destrucción de elementos materiales probatorios.

Tras avalar el documento, un juez de conocimiento lo condenó a cinco años de prisión y al pago de una multa de 670 salarios mínimos legales vigentes. Igualmente, no podrá ejercer sus derechos ni funciones públicas.

El patrullero reconoció haber alterado el estupefaciente que había sido incautado con el único fin de favorecer a un tercero, es decir que le entregó a otra persona la marihuana y con el fin de evitar levantar sospechas la cambió por pasto y heno.

Los investigadores de la fiscalía seccional adscrita al grupo de Administración Pública de la Seccional Caquetá hicieron una reconstrucción de los hechos y se dieron cuenta que el cambiazo se presentó cundo la marihuana estaba en custodia del patrullero.

El juez no avaló la petición para otorgarle un lugar especial de reclusión.

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.